págs. 5-30
pág. 31
pág. 31
pág. 32
Violencia simbólica y reality-show: representaciones y estereotipos de género en ¿Quién quiere casarse con mi hijo?
pág. 33
pág. 35
pág. 36
Polarización mediática vs. Polarización en las redes sociales: estudio de los perfiles de El País y El Mundo en Twitter
págs. 37-38
págs. 38-39
págs. 39-40
págs. 40-41
págs. 41-42
Esta película la hacemos entre todos: el cine colaborativo en España
págs. 42-43
La utilidad del tracking para la función socializadora del sistema educativo en The Wire: contradicciones de un experimento sociológico bienintencionado
págs. 43-44
Las tecnologías rotas en la comunicación: mundos arcaicos y modernos
pág. 44
Calidad y cantidad de la información medioambiental: suplementos y editoriales de El País, El Mundo y La Vanguardia (2006-2012)
pág. 45
Romper la lógica del neoliberalismo en la teoría del capital intelectual
Ana Kerlly Souza da Costa, Evandro Francisco Marques Vargas, Luiz Eduardo Marques da Silva
págs. 46-47
Perspectiva socio-político de la inclusión social y el mito de la Aldea Global
Ana Kerlly Souza da Costa, Ivani Paulino dos Santos, Luiz Eduardo Marques da Silva
págs. 47-48
Cerrito Parado: estudiando un lugar perdido en el tiempo
Aniela González, María Fernanda Larracoechea, Pamela Granados, Paula Carrillo
pág. 49
El videoclip musical y su integración en narrativas transmedia: estrategias de valor para la música popular y otros empleos del formato
págs. 49-50
págs. 50-51
Limitantes ambientales transformados en tecnologías mágicas y de pobreza
Aniela González, María Fernanda Larracoechea, Pamela Granados, Paula Carrillo
págs. 51-52
Metrournement: de la tergiversación situacionista al activismo comunicativo en el espacio público
págs. 52-53
págs. 53-54
Fútbol e identidad: el papel del club Gimnasia y Esgrima en la construcción de una identidad jujeña (1975-2009)
pág. 54
Auditoría de comunicación en las organizaciones: aplicación de un modelo en dos organizaciones del Noreste de México
págs. 54-55
Formatos digitales e impresos conviviendo con las Redes Sociales: una experiencia colaborativa
págs. 55-56
Eficacia e iniciativa informativa: la presencia de la iglesia valenciana en Levante EMV (1998-2010)
págs. 56-57
págs. 57-58
Una aportación a la Investigación e Innovación Responsable desde el audiovisual multimedia, multilingüe y accesible: el caso de Ciència UJI TV
Francisco Fernández Beltrán, Lourdes Pascual Gargallo, Mari Luz Blanco Burgueño, Rosana Sanahuja Sanahuja
págs. 58-59
págs. 59-60
Narrador fílmico y autoficción: nuevas posibilidades del punto de vista
págs. 60-61
Estrategia de la comunicación externa en organizaciones empresariales: estudio del caso de la Confederación de Empresarios de Andalucía
págs. 61-62
pág. 62
Regarde-moi, Touche-moi, Contrôle-moi: claves para detectar la violencia simbólica en publicidad
pág. 63
La formación especializada del periodismo deportivo en España: limitaciones y carencias en el ámbito académico actual
pág. 64
Documental lineal versus documental multimedia interactivo: un estudio comparado de caso: En el reino del plomo (En Portada y Lab de RTVE.es, 2013)
págs. 64-65
La comunicación: instrumento auxiliar de capacitación en pacientes con diabetes mellitus
Carlos David Santamaría Ochoa, Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos
págs. 65-66
págs. 66-67
Del cineasta al imaginador: la narrativa lúdica como estrategia de supervivencia en el último M. Night Shyamalan
págs. 67-68
Historia de la Comunicación de Ecuador: prensa, radio, televisión, fotografía y medios digitales (1792-2013)
Diana Elizabeth Rivera Rogel, María Isabel Punín Larrea, Ketty Daniela Calva Cabrera
págs. 68-69
pág. 69
Los dueños del discurso: medios de comunicación y movimientos sociales
págs. 70-72
La bella y la bestia: retrato del crimen de Rosa Elvira Cely
Doria Constanza Lizcano Rivera, Eliana Julieth Rentería, Juan Pablo Orejuela Espinosa
págs. 72-73
págs. 73-74
Hacia una "arqueología de los medios" contra hegemónicos en América Latina: una propuesta de investigación temática
págs. 74-75
pág. 75
págs. 75-76
Una aproximación a la adaptación de las series extranjeras en España
Belén Puebla Martínez, Paola Copado Sánchez-Rico, Elena Carrillo Pascual
págs. 76-77
Ensayo sobre la ceguera de José Saramago: representaciones sociales en la modernidad
págs. 77-78
Foto violencia premiada: los premios a la desgracia de otros
Patricio Barrazueta Molina, Diana Gabriela Moreira Aguirre, Lilia Carpio Jiménez
págs. 78-79
págs. 79-80
La violencia terrorista en el ciberespacio: riesgos y normativa europea sobre ciberterrorismo
págs. 80-81
págs. 81-82
Relaciones públicas y responsabilidad social corporativa (RSC) en Costa de Marfil: un análisis del sector de la telefonía móvil desde el planteamiento de Carroll (1991)
págs. 82-83
págs. 83-85
págs. 85-86
Lifecasting y microcelebridad: el usuario como creador y contenido del medio
págs. 86-87
págs. 87-88
págs. 88-89
Brand content y ficción televisiva: el caso de "I+B, Ir más a los bares" de Coca Cola
págs. 89-90
Rompiendo estereotipos patriarcales sobre lo "femenino": el caso del Sorteo Extraordinario del Turista, Lotería Nacional
págs. 90-91
La creatividad en el diseño de nuevos procesos de comunicación: la Televisión Social como ejemplo del cambio de modelo
págs. 91-92
págs. 92-93
Definición de la imagen de marca de un destino turístico en las redes sociales: estudio del caso de diferentes municipios en Andalucía
Francisco Javier Paniagua Rojano, Carmen Cristófol-Rodríguez
págs. 93-94
Democracia-ficción e incomunicación política vs. Democracia participativa y acción comunicativa en las culturas del sur: un análisis conceptual y contextual
págs. 94-95
Radiografía de una fujoshi: definición, actividad, representación y significación social de las "chicas podridas" del fandom
págs. 95-96
La mafia en el cine criminal coreano contemporáneo: características e influencia
pág. 96
La arquitectura arbórea del guión transmedia: propuestas didáctica
págs. 96-97
La comunicación digital en el aprendizaje entre iguales: niños y jóvenes como educadores en la Red
pág. 97
Los medios de comunicación en campaña electoral: cobertura de las elecciones autonómicas de 2011 en la prensa canaria
pág. 98
págs. 98-99
La labor del enviado especial en la cobertura de la Primavera Árabe en su momento álgido: el tratamiento de la información en los principales periódicos nacionales
págs. 99-100
pág. 100
Cómo se venden las franquicias: nuevas tecnologías frente procesos tradicionales de comunicación
págs. 100-101
Observatorio de revistas científicas de Ciencias Sociales: un proyecto colaborativo
Victoria Tur Viñes, Mª Carmen Quiles Soler, José Manuel de Pablos Coello
págs. 101-102
Los padres ante el uso de Internet y redes sociales por menores: control y Protección
págs. 102-103
págs. 103-104
págs. 104-105
Relaciones Públicas y Ecosistemas: un modelo para la comunicación de la RSC en Internet
pág. 105
Las retransmisiones deportivas radiofónicas: estudio de la locución y análisis de sus recursos sintácticos, gramaticales, léxico-semánticos y estilísticos dentro del contexto sociocultural español
págs. 105-106
Acción comunicativa para la participación en Red: construcción de sinergias entre las asociaciones y entidades públicas de acción e investigación global en Género y Ciencia
Lydia C. González Orta, Sara García Cuesta, Ana Puy Rodríguez
págs. 106-108
págs. 108-109
págs. 109-110
págs. 110-111
Visualización del conocimiento por medio de infografía en web: una propuesta centrada en el aprendizaje de sordos
Mariana Lapolli, Sabrina Bleicher, Tarcisio Vanzin, Vania Ribas Ulbricht, José Luis Valero Sancho
págs. 111-112
La criminalización de los movimientos sociales, el rol de los medios de comunicación hegemónicos: un estudio de caso a partir de las protestas brasileñas de 2013
págs. 112-113
Televisión, interactividad y consumo ubicuo: tendencias en la medición de audiencias multipantalla en Europa
págs. 113-114
págs. 114-115
(des)Memorias de la imagen: dispositivos binarios y documentos espectrales
pág. 115
págs. 115-117
pág. 117
La programación de ficción de los canales generalistas en España: Análisis concreto de las técnicas de programación utilizadas
pág. 118
Análisis de la gestión de relaciones públicas en el proceso de prácticas profesionales en 2011: Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación-UANL
págs. 119-120
Análisis de la gestión de relaciones públicas en el proceso de prácticas profesionales en 2012: Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León
págs. 120-121
págs. 121-122
págs. 122-123
págs. 123-124
Estrategias de comunicación de ONGDs en el siglo XXI: propuesta de un Índice de enraizamiento de la comunicación con la comunidad
págs. 124-125
Campo e interacciones de comunicación en narrativas de Psicólogas Clínicas: inclusión/exclusión social en Salud
pág. 125
Gestión del conocimiento en las aulas universitarias: lo social-audiovisual como motor del nuevo aprendizaje
págs. 125-126
págs. 126-127
págs. 127-128
Los formatos ubicuos en periodismo sanitario: retos y oportunidades en la comunicación con los usuarios
págs. 128-129
págs. 129-130
Análisis y evaluación del Capital Social en los sistemas de comunicación institucional
Xabier Barandiarán Irastorza, Juan Ignacio Pagola Carte, Rogelio Fernández Ortea
págs. 130-131
El periodista mentiroso en el cine: explorando dos ejemplos: El precio de la verdad y El reportero de la Calle 42
pág. 131
El problema de los remakes de los grandes clásicos: el caso de King Kong
págs. 131-132
págs. 132-133
págs. 133-134
La brecha digital femenina: el caso de Aragón
pág. 134
Comunicar eficazmente la dimensión ética y responsable de la marca: estrategias para la diferenciación
págs. 134-135
Aspectos formales del diseño de los medios online en sus distintos dispositivos: comparación entre El País, El Mundo, La Información, The Guardian y The New York Times
págs. 135-136
Las TICs como agente de cambio en las organizaciones
María Auxiliadora Gabino Campos, Rodolfo González Barrera Cruz
págs. 136-1367
Retos de la televisión pública en Colombia: la implementación de la TDT en los canales regionales
págs. 137-138
El periodista ante los modelos de negocio emergentes en la comunicación: entre la precariedad laboral y las nuevas fórmulas organizativas para los profesionales del sector
págs. 138-139
págs. 139-140
La prensa digital en ipads y iphones como modelo comunicativo ubicuo: un caso de estudio "El Mundo de la Tarde" desde la perspectiva de su usabilidad
págs. 140-141
Los interfaces y su usabilidad en los diarios Publico.es y El País.com: un análisis de su ubicuidad en función del soporte digital
pág. 141
pág. 142
págs. 142-143
págs. 143-144
págs. 144-145
págs. 145-146
Documentales sobre guerras y su impacto en los espectadores: análisis de las dimensiones señaladas por dos grupos de expertos
Concepción Fernández Villanueva, Elena Ayllón Alonso, Roberto Domínguez Bilbao
págs. 146-147
págs. 147-148
Presencia de las televisiones municipales en redes sociales e Internet como nueva vía de conexión con la audiencia: el caso de la Comunidad Andaluza
págs. 148-149
Funny Face y Blow Up: dos paradigmas del diálogo entre fotografía de moda y cine
págs. 149-150
pág. 150
Responsabilidad Social y Relaciones Públicas: teorías para una relación
pág. 151
págs. 151-152
La eficacia de comunicar valores y felicidad: un análisis eudaimónico de los premios EFI
Javier Lozano Delmar, José Antonio Muñiz Velázquez, Juan F. Plaza Sánchez
págs. 154-155
La publicidad comercial como potenciadora de las fortalezas humanas
José Antonio Muñiz Velázquez, Javier Lozano Delmar, Javier Nó Sánchez
pág. 155
Series de ficción, redes sociales y paratextos: el caso de Pulseras Rojas en facebook
págs. 156-157
Comunicación y Cooperación Internacional: una perspectiva transversal del perfil del comunicador
pág. 157
págs. 157-158
El monólogo Twitter: características de la participación de la teleaudiencia en los programas de opinión
págs. 158-159
La reconstrucción fílmica de la ciudad en crisis: de la representación a la reificación
Eneko Lorente Bilbao, Rosa de Diego Martínez, Dolores Thion Soriano-Mollá
págs. 159-160
La ironía como estrategia comunicativa: el desbordamiento del horizonte informativo en televisión
págs. 160-161
págs. 161-162
Las redes sociales profesionales en el sector periodístico: Nuevas herramientas para nuevos periodistas: El caso de LinkedIn
Marisol Gómez Aguilar, Sergio Roses Campos, Pedro Farias Batlle
págs. 162-163
pág. 163
págs. 163-164
págs. 164-165
págs. 165-166
Comunicación organizacional 3.0: caso de estudio Blog de comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador
Rosario Puertas Hidalgo, Claudia Vanessa Rodríguez Hidalgo, Verónica Altamirano Benítez, Kruzkaya Ordóñez
págs. 166-167
págs. 167-168
Análisis de las parrillas de programación de los canales de televisión de Ecuador
Carlos Ortiz León, Gabriela Coronel Salas, Verónica González Rentería, Fanny Yolanda Paladines Galarza, Jhoe Macas
pág. 168
La construcción de la imagen de Venezuela durante el periodo del Presidente Chávez: un recorrido por los estudios de la coporación latinobarómetro y la prensa internacional
pág. 169
La imagen de marca como elemento vertebrador del territorio: el caso andaluz
Carlos de las Heras Pedrosa, Carmen Jambrino Maldonado, Patricia Iglesias Sánchez
págs. 169-170
Innovar en comunicación: tendencias actuales de investigación
págs. 170-171
Los periodistas toman el control de los nuevos medios digitales: el caso de la provincia de Guadalajara
págs. 171-172
Diseño web adaptativo: desafíos y perspectivas en el ciberperiodismo español
págs. 172-173
pág. 173
Responsabilidad en la libertad de expresión
Jesús Morales León, Sergio Manuel de la Fuente Valdez, Lucinda Sepúlveda García
págs. 173-174
Redes sociales y otros medios de comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León
Sergio Manuel de la Fuente Valdez, Daniel García Santos, Verónica Guajardo del Bosque, Francisco Gerardo Valdez Rincón
págs. 174-175
págs. 175-176
Medios Alternativos de Información y Comunicación en Tec Milenio, en Monterrey, N. L.
Sergio Manuel de la Fuente Valdez, Jesús Morales León, Héctor Alvarado Lumbreras
págs. 176-177
Tecnologías de la Información y Comunicación en la Docencia Universitaria y la brecha digital
Sergio Manuel de la Fuente Valdez, Yolanda López-Lara, Francisco Gerardo Valdez Rincón, Verónica Guajardo del Bosque, Daniel García Santos
págs. 177-178
págs. 178-179
Creación de espacios de comunicación y medios comunitarios desde la Universidad: posibilidades de resistencia frente al poder hegemónico de los medios masivos de comunicación en México
Beatriz de la Tejera Hernández, Angel Santos Ocampo, José Antonio Arteaga Conde, B. Itandehui Rojas de la Tejera
págs. 179-180
Los dibujos del iPad': la creatividad de Javier Mariscal a través de los nuevos formatos ubicuos
págs. 180-181
págs. 181-182
Gestión universitaria ética y responsable: indicadores de RSU
Karina Valarezo González, Paúl Sarango Sarango, Karina Salcedo Viteri, Cesibel Valdiviezo Abad, Luis A. Sánchez Farfán, Isidro Marín Gutiérrez
págs. 182-183
La satisfacción de servicios en instituciones universitarias: caso Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
Andrea Victoria Velásquez Benavides, Fanny Yolanda Paladines Galarza, Carlos Vladimir Granda Tandazo
págs. 183-184
Evaluación inicial de la competencia mediática en alumnado del Grado de Comunicación
Francisco José Cuadrado Méndez, Isabel López Cobo, Francisco Javier López Rodríguez, Javier Nó Sánchez
pág. 184
TICS, comunicación humana y violencia de género contra niños y adolescentes víctimas de la explotación sexual comercial: los casos de Bogotá y Cartagena, Colombia
pág. 185
Narrativas burguesas con(di)vergentes: las representaciones de la masculinidad, el honor y el recurso a la violencia en piezas de la literatura latinoamericana
págs. 185-186
Museos como medios de comunicación: aportes al cambio social desde los museos de ciencias
págs. 186-187
Una experiencia de documental antropológico en primera persona: la noción de distancia y el punto de vista
págs. 187-188
Formatos paratextuales de las teleseries españolas: panorama y tendencias de la narración transmedia nacional
Raúl Rodríguez Ferrándiz, Félix Ortiz Gordo, Virginia Sáez Núñez
págs. 188-189
págs. 189-190
Una mirada descriptiva a la gestión de comunicación del CD Tenerife y UD Las Palmas: comparación entre los gabinetes de prensa
pág. 190
Humanidades Digitales: su papel en la investigación, la docencia y el modelo de universidad
págs. 190-191
pág. 191
pág. 192
La comunicación de las Universidades y Politécnicas ecuatorianas de clase A: un análisis comparativo de sus canales digitales (2013)
Daniel Barredo Ibáñez, Jenny Lilian Basantes Avalos, Ernesto Marcelo Bonilla Torres, Richard Armando Caiza Castillo, Wilian Enrique Pilco Mosquera
págs. 192-193
Los LMS como herramienta colaborativa en Educación: un análisis comparativo de las grandes plataformas mundiales
pág. 193
La búsqueda de la comunidad de marca en las redes sociales: el caso de los restaurantes de comida rápida en España
Iñigo Marauri Castillo, Jesús Pérez Dasilva, María del Mar Rodríguez González, Leire Iturregui Mardaras
pág. 194
págs. 194-195
Formación periodística con perspectiva de género: la apuesta de la UPV/EHU y 'Beldur Barik'
María José Cantalapiedra González, Leire Iturregui Mardaras, Iñigo Marauri Castillo, María Ruiz Aranguren
págs. 195-196
Cuando la cultura reconstruye el sentido de la historia: prácticas culturales en la Argentina de los '80
Patricia Adriana Delponti Macchione, José Manuel Pestano Rodríguez
págs. 196-197
Implicaciones de las políticas medioambientales en la seguridad alimentaria: caso Piedras Tolima-Colombia
págs. 197-198
La relación al real en el cine documental y en el serious game: elementos de comparación
págs. 198-199
Acerca de la diversidad aparente en el relato audiovisual de la trata de personas: cortometrajes, largometrajes de ficción y series de tv
Norma Constanza Castillo Murillejo, Sebastián Muñoz Escobar, Óscar Hernández, Javier Valdes, Natalia Corzo Corzo
págs. 200-201
págs. 201-202
pág. 202
La representación hipertextual de la realidad: nociones para un estudio analítico del webdocumental contemporáneo
págs. 202-203
Estudio de las Webs de información de salud dirigidas a jóvenes y adolescentes
Carmen Peñafiel Saiz, Idoia Camacho Markina, Jose Maria Pastor Gonzalez
págs. 203-204
pág. 204
págs. 204-205
La polarización en el discurso audiovisual informativo: el caso TVC y las prospecciones petrolíferas en Canarias
págs. 205-206
Cobertura de medios hispanos al Cambio Climático en 2010 y 2011
Carlos Arcila Calderón, María Teresa Mercado Sáez, José Luis Piñuel Raigada
pág. 206
La dirección de Comunicación en los ayuntamientos: de las relaciones informativas a la gestión de públicos a través de las TIC. Un camino todavía en marcha. Análisis de la situación en las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baja de la provincia de Castellón
Susana Rochera Manzanet, Francisco Fernández Beltrán, Ángeles Durán Mañes, José Antonio Marín Marín
págs. 207-208
La comunicacióndemocrática en Argentina: nuevos desafíos
pág. 208
Discursos representacionales de la alteridad: islamofobia y racismo en series de entretenimiento televisivo
págs. 208-209
Aproximación inductiva a los encuadres noticiosos de los países en situación de crisis humanitaria: propuesta para una escala
págs. 209-210
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados