Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Capítulo 6. La innovación infinita. Nuevos retos y dualidades en los Medios públicos europeos
Juan Carlos Miguel de Bustos, Jessica Izquierdo Castillo, Miguel Angel Casado del Río
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 21, 2023 (Ejemplar dedicado a: Innovar en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos), ISBN 978-84-17600-96-9, págs. 101-113
Multimodal analysis of advertising discourse during the lockdown due to COVID-19: Comparison of the communication strategies of financial services and automotive products in Spain
Claudia Lahuerta Pujol, Antonia María Moreno Cano, Juan Carlos Miguel de Bustos
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 1, 2022, págs. 215-232
El sistema de estímulos a la industria audiovisual en Colombia
Antonia María Moreno Cano, Juan Carlos Miguel de Bustos, Ángela Revelo Castro
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, N. 18, 2021
Datos y algoritmos. Los GAFAM y el ocaso de la democracia
Juan Carlos Miguel de Bustos
Viento sur: Por una izquierda alternativa, ISSN 1133-5637, Nº. 173, 2020, págs. 40-51
Juan Carlos Miguel de Bustos, Jessica Izquierdo Castillo
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 803-821
Los señores de los datos: Google-Alphabet, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft
Juan Carlos Miguel de Bustos, Antonia María Moreno Cano
Boletín de Recursos de Información de Hegoa, ISSN-e 2255-369X, Nº. 53 (Julio), 2018, págs. 1-12
Impacto de los recortes en las televisiones autonómicas en la industria audiovisual: los casos de Euskadi y Cataluña (2007-2014)
Juan Carlos Miguel de Bustos, Josep Àngel Guimerà i Orts, Miguel Angel Casado del Río
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 29, Nº. 4 (Special Issue), 2016 (Ejemplar dedicado a: Challenges of Regional Television: structure, financing, content and audiences), págs. 9-28
Google, Apple, Facebook y Amazon. Emergencia de los GAFA y cambios en el sistema comunicativo global
Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 104, 2016 (Ejemplar dedicado a: El futuro del Libro en la era digital), págs. 38-48
Análisis del crecimiento externo de Google
Juan Carlos Miguel de Bustos
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 90, 2012 (Ejemplar dedicado a: Revolución de los Museos), págs. 28-35
Sobre pago y gratuidad: momentos de crisis en la industria periodística
Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 83, 2010 (Ejemplar dedicado a: Una sociedad de movilidad: Nuevas fronteras), págs. 24-35
Culture, communication and environment: cultural ecology
Juan Carlos Miguel de Bustos
Infoamérica: Iberoamerican Communication Review, ISSN 1889-6251, ISSN-e 1696-2257, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y cambio climático = Communication & climate change), págs. 49-58
Factores favorables a una tendencia fuerte: los contenidos gratuitos en Internet
Juan Carlos Miguel de Bustos
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 78, 2009 (Ejemplar dedicado a: La escuela digital. Desafíos de la innovación educativa), págs. 37-43
¿Polarización ideológica o económica?: relaciones entrelos medios y el poder político y corporativo
Juan Carlos Miguel de Bustos, Víctor Santiago Pozas Pardo
Viento sur: Por una izquierda alternativa, ISSN 1133-5637, Nº. 103, 2009, págs. 43-52
Caracterización de la regulación de la FCC
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 23, 2007
Industria fonográfica. Hacia un nuevo modelo de la industria musical
Benjamín Arregocés, Juan Carlos Miguel de Bustos
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 68, 2006 (Ejemplar dedicado a: Las autoridades independientes del audiovisual), págs. 37-44
Los grupos de comunicación iberoamericanos a la hora de la convergencia
Enrique Bustamante Ramírez, Juan Carlos Miguel de Bustos
Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 72, 2005, págs. 62-81
Factores de éxito de las series y sagas
Rafa Eizaguirre, Juan Carlos Miguel de Bustos, Jorge Oter González
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 11-12, 2004
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 16, 2004
Juan Carlos Miguel de Bustos
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 30, 2002 (Ejemplar dedicado a: Imitar, plagiar, crear), págs. 67-83
Industrias culturales, gratuidad y precios en Internet
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 9, 2000
Las industrias culturales en la economía informal
Juan Carlos Miguel de Bustos, Ramón Zallo Elguezabal, Patxi Azpillaga Goenaga
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 5, 1998
Las alianzas en el inicio del mercado del cable en España: Un enfoque institucional
Juan Carlos Miguel de Bustos, Emilio Fernández
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 4, 1998
Cultura, comunicación y desarrollo: Algunos elementos para su análisis
Juan Carlos Miguel de Bustos
Cuadernos de trabajo Hegoa = Lan Koadernoak = Working papers, ISSN-e 2340-3187, Nº. 16, 1996 (Ejemplar dedicado a: Cultura, comunicación y desarrollo : Algunos elementos para su análisis), págs. 1-35
El sector de las agencias de noticias en España: análisis de su estructura y debilidades
Juan Carlos Miguel de Bustos, Fátima Pastor Ruiz
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 43, 1995 (Ejemplar dedicado a: El protagonismo de la televerdad), págs. 21-29
Los parques culturales en europa: experiencias para el sector audiovisual
Patxi Azpillaga Goenaga, Juan Carlos Miguel de Bustos, Ramón Zallo Elguezabal
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 41, 1995 (Ejemplar dedicado a: Una década de tecnologías para la información), págs. 29-44
Poder y economía o Goliat y el síndrome del gigantismo.
Juan Carlos Miguel de Bustos
Comunicación y estudios universitarios, ISSN 1132-127X, Nº 3, 1993, págs. 7-25
Los grupos europeos de comunicación: estrategias y actuaciones en los 80
Juan Carlos Miguel de Bustos
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 35, 1993 (Ejemplar dedicado a: La industria del libro en España), págs. 28-45
Grupos de comunicación y estrategias
Juan Carlos Miguel de Bustos
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 14, 1992, págs. 131-149
El estudio de la diversificación multimedia: la cartografía como herramienta
Juan Carlos Miguel de Bustos
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 22, 1990 (Ejemplar dedicado a: Sociología, comunicación y nuevas tecnologías), págs. 133-145
Evolución de los movimientos de capitales en el sector de la comunicación
Juan Carlos Miguel de Bustos, Ramón Zallo Elguezabal
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 267, 1989, págs. 97-107
Juan Carlos Miguel de Bustos, Robert McChesney
Journalism, Democracy and Power: A dialogue with Robert McChesney / coord. por Aurora Labio-Bernal, 2023, ISBN 9788419544964, págs. 37-46
Los GAFAM en las antípodas de los medios de servicio público: Consecuencias peligrosas para la democracia
Juan Carlos Miguel de Bustos, Jessica Izquierdo Castillo
Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público / coord. por Manuel Goyanes Martínez, Marcela Campos Rueda, 2022, ISBN 9788419286277, págs. 89-105
Chapter 6. Public service media and blockchain technology: First thoughts
Juan Carlos Miguel de Bustos, Jessica Izquierdo Castillo
The values of public service media in the Internet society / José Miguel Túñez López (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-56465-0, págs. 93-110
Retos para las políticas de comunicación en la era de las plataformas
Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río, Josep Àngel Guimerà i Orts
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 791-810
Medios públicos autonómicos: merma en la financiación, gobierno parlamentario y externalización creciente de la gestión
Miguel Angel Casado del Río, Juan Carlos Miguel de Bustos, Isabel Sarabia Andúgar
Austeridad y clientelismo: política audiovisual en España en el contexto mediterráneo y de la crisis financiera / Isabel Fernández Alonso (ed. lit.), 2017, ISBN 9788416919024, págs. 197-218
GAFAnomy (Google, Amazon, Facebook and Apple): The big four and the b-ecosystem
Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río
Dynamics of big internet industry groups and future trends: A view from epigenetic economics / Mikel Gómez Uranga (ed. lit.), Jon Mikel Zabala Iturriagagoitia (ed. lit.), Jon Barrutia Guenaga (ed. lit.), 2016, ISBN 978-3-319-31147-0, págs. 127-148
La crisis de la radiotelevisión pública autonómica
Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río
La crisis de la televisión pública: El caso de RTVV y los retos de una nueva gobernanza / coord. por José Javier Marzal Felici, Jessica Izquierdo Castillo, Andreu Casero Ripollés, 2015, ISBN 978-84-370-9513-4, págs. 61-77
El impacto de la crisis en EITB
Miguel Angel Casado del Río, Juan Carlos Miguel de Bustos
Las Televisiones públicas autonómicas del siglo XXI: nuevos escenarios tras el cierre de RTVV / José Javier Marzal Felici (aut.), 2015, ISBN 9788449051609, págs. 55-74
Televisión pública y participación
Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río
El futuro de la televisión pública: la necesaria alianza con la ciudadanía / coord. por María Lamuedra Gravan, 2012, ISBN 978-84-7884-522-4, págs. 211-236
Servicio público y nuevas tecnologías. La adaptación de las autonómicas al nuevo escenario
Juan Carlos Miguel de Bustos, Fermín Galindo Arranz, Miguel Angel Casado del Río
Televisiones autonómicas: Evolución y crisis del modelo público de proximidad / coord. por Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río, 2012, ISBN 9788497847247, págs. 251-275
Retos de los medios de servicio público en la era digital
Juan Carlos Miguel de Bustos
Medios de comunicación públicos: modelos de organización e funcionamento na Sociedade da Información, propostas para a súa reforma / coord. por Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, José Rúas Araújo, 2009, ISBN 9788495444912, págs. 173-195
Cambios estructurales en marcha. Los grupos de comunicación españoles
Juan Carlos Miguel de Bustos
Cultura y comunicación para el siglo XXI: diagnóstico y políticas públicas / coord. por Enrique Bustamante Ramírez, 2007, ISBN 978-84-611-7836-0, págs. 185-214
La televisión pública: el motor de la TDT
Juan Carlos Miguel de Bustos, Carmelo Garitaonandia Garnacho
Los desafíos de la televisión pública en Europa: actas del XX Congreso Internacional de Comunicación / coord. por Elsa Moreno Moreno, Elea Giménez-Toledo, Cristina Etayo Pérez, Ruth Gutiérrez Delgado, Cristina Sánchez Blanco, Enrique Guerrero Pérez, 2007, ISBN 978-84-313-2458-2, págs. 729-741
Ecología Cultural: una alternativa global
Juan Carlos Miguel de Bustos, Carlos Egia
El bienestar en la cultura : estudios de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en homenaje al profesor Iñaki Domínguez Vázquez, 2000, ISBN 84-8373-257-2, págs. 399-424
La comunicación y sus cambios. De los orígenes al móvil
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 28, Nº. 54, 2023, págs. 236-238
Es reseña de:
La comunicación y sus cambios: de los orígenes al móvil
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2022. Aldea Global, 44. ISBN 9788491349464
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 26, Nº. 51, 2021, págs. 233-235
Es reseña de:
Grupo Clarín. From Argentine Newspaper to Convergent Media Conglomerate
Guillermo Mastrini, Martín Becerra, Ana Bizberge
Londres : Routledge, 2021
Unfaking news. Cómo combatir la información. Raúl Magallón Rosa (2019). Madrid. Pirámide
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 49, 2020, págs. 271-273
Es reseña de:
Unfaking news. Cómo combatir la desinformación
Pirámide, 2019. ISBN 978-84-368-4105-3
Tehnofeudalisme. Critique de économie numérique. Cédric Durand (2020). París. Éditions La Découverte
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 49, 2020, págs. 276-278
Es reseña de:
Tehnofeudalisme. Critique de économie numérique.
Cédric Durand
París : La Découverte, 2020
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 25, Nº. 48, 2020, págs. 368-371
Es reseña de:
Le service public médiatique à l’ère numérique. Radio-Canada, BBC, France Télévisions: Experiences croisées
Gaëtan Tremblay, Aimé-Jule Bizimana, Oumar Kane
Quebec : Presses de l’Université du Québec, 2019
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 47 (Octubre/Urria), 2019, págs. 167-168
Es reseña de:
Desbordes comunicativos: comunicación, ciudadanía y transformación social / coord. por Víctor Manuel Marí Sáez, Gonzalo Ceballos Castro
Fragua, 2018. ISBN 978-84-7074-802-8
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 21, Nº. 41, 2016, págs. 261-262
Es reseña de:
Industrias de la comunicación y la cultura en España y Cataluña
Daniel E. Jones, Isabel Fernández Alonso (comp.), Maria Corominas (comp.)
Universitat Ramon Llull, 2016. ISBN 978-84-944764-0-2
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 31, 2011, págs. 305-307
Es reseña de:
La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios / coord. por José María Álvarez Monzoncillo
Barcelona: Ariel, 2011. ISBN 978-84-08-09870-6
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 29, 2010, págs. 320-322
Es reseña de:
El ecosistema comunicativo valenciano: características y tendencias de la primera década del siglo XXI
Tirant lo Blanch, 2010. ISBN 978-84-9876-809-1
Introduction aux médias. Jérôme Bourdon (2009). París: Montchrestien
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 28, 2010, págs. 236-237
Es reseña de:
Introduction aux médias
Jérôme Bourdon
París : Montchrestien, 2009
Manfredi Sanchez, J.L. "La televisión pública en Europa": Madrid: Fundación Autor, 2008
Juan Carlos Miguel de Bustos (res.)
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 25, 2008, págs. 327-329
Es reseña de:
La televisión pública en Europa
Sociedad General de Autores y Editores, Fundación Autor, 2008. ISBN 978-84-8048-769-6
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 21, 2006
Es reseña de:
La crítica enológica en la prensa española
José Ignacio Armentia Vizuete, José María Caminos Marcet, Flora Marín Murillo
Bilbao : Servicio Editorial de la UPV/EHU, 2006
Sobre valoración publicitaria en televisión
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 6, 1999
Es reseña de:
Valoración publicitaria de los programas de televisión
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 1998. ISBN 84-313-1621-7
Por una nueva cultura de las políticas culturales
Juan Carlos Miguel de Bustos
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 2, 1997
Es reseña de:
Industrias y políticas culturales en España y País Vasco
Ramón Zallo Elguezabal, José Ignacio Aranes Usandizaga
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 1995. ISBN 84-7585-702-7
Comunicación de proximidad: cada vez más lejos : marco, experiencias y regulación
Amaia Nerekan Umaran (ed. lit.), Miquel de Moragas Spà (ed. lit.), Ramón Zallo Elguezabal (ed. lit.), Juan Carlos Miguel de Bustos (ed. lit.)
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 2015. ISBN 978-84-9082-223-4
Crisis y políticas: la radiotelevisión pública en el punto de mira : II Congreso internacional de comunicación audiovisual y publicidad : actas : (UPV/EHU) Bilbao 4 y 5 de octubre
Miguel Angel Casado del Río (dir. congr.), Juan Carlos Miguel de Bustos (dir. congr.), Patxi Azpillaga Goenaga (dir. congr.), Ramón Zallo Elguezabal (dir. congr.), Edorta Arana Arrieta (dir. congr.), Josu Amezaga Albizu (dir. congr.)
Vizcaya : Universidad del País Vasco, 2012. ISBN 978-84-9860-864-9
Ramón Zallo Elguezabal, Patxi Azpillaga Goenaga, Juan Carlos Miguel de Bustos
Irún : Alberdania, 2002. ISBN 84-95589-38-9
Los grupos multimedia: estructuras y estrategias en los medios europeos
Juan Carlos Miguel de Bustos
J.M. Bosch, 1993. ISBN 84-7676-240-2
Ha sido reseñado en:
Aportaciones a la economía de la comunicación y la información
Adelaida Bolea (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 39, 1994, págs. 150-150
Economía industrial del sector de la comunicación: una aplicación metodológica a los grupos de comunicación europeos
Juan Carlos Miguel de Bustos
Tesis doctoral dirigida por Ramón Zallo Elguezabal (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1992).
Alicia Paola Partida Hernandez
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Miguel de Bustos (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2018).
La evolución de la industria discográfica: un análisis de los procesos de innovación en Europa
Tesis doctoral dirigida por Mikel Zurbano Irizar (dir. tes.), Juan Carlos Miguel de Bustos (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2016).
Televisiones autonómicas: Evolución y crisis del modelo público de proximidad
coord. por Juan Carlos Miguel de Bustos, Miguel Angel Casado del Río
Gedisa, 2012. ISBN 9788497847247
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 33, 2012, págs. 271-272
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 25, Nº. 2, 2012, págs. 409-409
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados