El Congreso se propuso convocar a expertos internacionales, especialmente de los ámbitos académicos español, europeo y latinoamericano, para intercambiar conocimientos sobre las relaciones entre Comunicación y Conocimiento en la realidad española y europea y en la cooperación internacional, especialmente iberoamericana, con el objetivo de establecer diagnósticos sobre la situación actual y presentar propuestas de articulación de políticas públicas en este importante sector.
Los principales objetos de referencia fueron los medios de comunicación, las tecnologías de la información y las industrias culturales ante los retos de la convergencia multimedia, la transformación digital y la globalización.
Por lo que respecta a los contenidos temáticos, el Congreso contó con tres Plenarias, dedicadas a Psicología de los Medios y Conocimiento, Comunicación, Educación y Conocimiento, y Economía Política de la Comunicación y el Conocimiento; y dos Seminarios Pre-Congresuales sobre Revistas Científicas de Comunicación y Cooperación Iberoamericana en Comunicación y Cultura.
Comunicación e inteligencia artificial: Propuesta del modelo de comunicación BS
págs. 83-103
La innovación en la comunicación científica: del podcast al screencast
págs. 1177-1186
Propuesta analítica de aplicación on-line: representación publicitaria y contenidos espirituales
Samuel Gil Soldevilla, José Antonio Palao Errando, José Javier Marzal Felici
págs. 1225-1236
La comunicación digital de las marcas de moda: un análisis comparativo entre Facebook y Twitter
Marián Navarro Beltrá, Susana Miquel-Segarra, Irene García Medina
págs. 1440-1454
págs. 1520-1536
págs. 2389-2404
¿Forman parte los valores sociales del ADN de las empresas?
Susana Miquel-Segarra, Alejandra Hernández, Marta Martín Llaguno
págs. 2522-2541
págs. 2734-2744
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