Investigar la comunicación desde de Loja fue la línea que marcó la edición de dos textos producidos por el equipo de docentes de comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja, quienes, como resultado de su formación doctoral, iniciaron desde el año 2009 una serie de investigaciones pioneras en Loja y en el Ecuador realizadas desde diversos campos de la investigación en comunicación. El primer libro Investigar la comunicación en Loja, editado en el año 2009, recoge los trabajos desarrollados por los docentes investigadores. Las áreas en las que se agruparon las investigaciones fueron establecidas en función de las grandes temáticas y de las orientaciones de perfil investigador de cada autora o autor. Esas cinco grandes áreas temáticas son: Formación e Investigación en Comunicación, Economía Política de la Comunicación, Industrias Culturales, Políticas de Comunicación, Gestión y Comunicación Corporativa, Nuevos Medios y Comunicación Digital, Estudios de Género y Recepción, y Radio y Comunicación para el Desarrollo. De esta manera se implementa el catálogo de resultados de una alianza estratégica entre la UTPL y el grupo de investigadores de la Universidad Santiago de Compostela.
págs. 5-6
págs. 7-12
págs. 15-25
El autocontrol de la prensa y la enseñanza de la ética en la región andina: el caso de Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Venezuela
págs. 27-39
págs. 41-68
págs. 71-83
La TV local en Loja: estudio de las características de servicio, participación, y contenidos propios
págs. 85-113
págs. 115-127
págs. 129-142
págs. 143-162
págs. 163-187
págs. 235-244
págs. 245-255
págs. 257-272
págs. 273-281
págs. 283-293
págs. 297-310
págs. 311-325
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados