Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Digitalización, política e inteligencia artificial: revisión sistematizada de la producción científica
Sara Pérez Seijo, Ángel Vizoso
Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 56, 2024 (Ejemplar dedicado a: Digitalización, política e inteligencia artificial), págs. 64-82
Auge y declive del vídeo 360 grados: evolución y características de la producción inmersiva en los medios de servicio público europeos (2015-2023)
Sara Pérez Seijo
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 2, 2024, págs. 81-100
Periodismo inmersivo con vídeo 360 grados:: valor, narrativa y retos de futuro
Sara Pérez Seijo
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 37, 2023, págs. 385-400
Spatial audio and immersive journalism: production, narrative design, and sense of presence
Paulo Nuno Vicente, Sara Pérez Seijo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Digital audio communication)
Narrativas interactivas e inmersivas
Jorge Vázquez Herrero, Sara Pérez Seijo
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Medios nativos digitales en España. Caracterización y tendencias (2021, ISBN: 978-84-17600-60-0)), págs. 173-183
Uso del vídeo 360º por los medios nativos digitales: Análisis exploratorio de los primeros pasos en el ecosistema periodístico español
Sara Pérez Seijo
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Periodismo hi-tech / Hi-tech Journalism)
El «salto adelante» de las narrativas digitales en la segunda década del siglo XXI
Xosé López García, Jorge Vázquez Herrero, Sara Pérez Seijo, María Melle Goyanes
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecosistema de los cibermedios en España: Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos), págs. 141-162
Nuevos formatos, nuevos modelos de producción y distribución
Berta García Orosa, María Luisa Otero López, Jorge Vázquez Herrero, Sara Pérez Seijo, Ángel Vizoso, Xaquín González Veira
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecosistema de los cibermedios en España: Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos), págs. 175-197
Sara Pérez Seijo, Ángel Vizoso
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Transformación, desafíos y tendencias en el Periodismo actual), págs. 607-622
Periodismo digital y alta tecnología: de la consolidación a los renovados desafíos
Sara Pérez Seijo, Beatriz Gutiérrez Caneda, Xosé López García
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 10, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número especial 10.º aniversario), págs. 129-152
Beatriz Gutiérrez Caneda, Sara Pérez Seijo, Xosé López García
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 75, 2020, págs. 149-167
Ángel Vizoso, Sara Pérez Seijo, Xosé López García
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: El negocio publicitario en el contexto digital), págs. 245-270
El vídeo 360º en el relato no ficción: recursos y técnicas para fomentar la ilusión de presencia
Sara Pérez Seijo, Xosé López García
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 12, 2019
Ilusión de presencia en vídeos 360º: Estudio de caso de las estrategias del Lab RTVE.es
Sara Pérez Seijo
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 26, 2018, págs. 239-248
Secciones de contenidos inmersivos en las páginas web de las radiotelevisiones públicas europeas: estudio comparativo de casos
Sara Pérez Seijo
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Innovación y gestión de la comunicación / coord. por Iván Puentes Rivera), págs. 29-51
Innovación en radiotelevisiones públicas europeas: narrativas inmersivas y organización de los contenidos 360 grados en plataformas digitales
Sara Pérez Seijo, María Melle Goyanes, Francisco Javier Paniagua Rojano
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. Extra 73, 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Innovación en Comunicación. Retos en la TV pública europea y en el periodismo móvil / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire), págs. 1115-1136
Innovation in European public broadcasters: immersive narratives and organization of 360- degree contents on digital platforms
Sara Pérez Seijo, María Melle Goyanes, Francisco Javier Paniagua Rojano
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 73, 13, 2018, pág. 19
El combate de la desinformación como valor de los medios de comunicación de servicio público
Marta Rodríguez Castro, Sara Pérez Seijo
El impacto de la desinformación en el ámbito local / coord. por José Rúas Araújo, Laura Alonso Muñoz, Francisco Javier Paniagua Rojano, 2024, ISBN 978-84-127325-3-5, págs. 37-54
Perspectivas de la realidad virtual y aumentada en el discurso informativo, persuasivo y artístico
Mercedes Herrero de la Fuente, Carlos Jiménez Narros, Sara Pérez Seijo
Experiencias inmersivas: : realidad virtual y realidad aumentada en periodismo, publicidad y artes / Mercedes Herrero de la Fuente (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), Sara Pérez Seijo (aut.), 2024, ISBN 9788411836111, págs. 19-36
Artificial intelligence in journalism: Case study of the spanish, portuguese and brazilian news media systems
Sara Pérez Seijo, Suzana Barbosa, Paulo Nuno Vicente
Blurring boundaries of journalism in digital media: new actors, models and practices / María Cruz Negreira Rey (dir.), Jorge Vázquez Herrero (dir.), José Sixto García (dir.), Xosé López García (dir.), 2023, ISBN 9783031439254, págs. 261-274
Immersed in the news: how VR and 360-degree video have triggered a shift in journalistic storytelling
Sara Pérez Seijo, María José Benítez de Gracia, António Baía Reis
Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling / Berta García Orosa (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), 2023, ISBN 978-1-032-19779-1, págs. 67-77
Inteligencia artificial y periodismo: transformaciones, oportunidades y retos
Sara Pérez Seijo, Martín Vaz Álvarez
Inteligencia artificial, periodismo y democracia / coord. por Tamara Vázquez-Barrio, Idoia Salazar García, 2023, ISBN 978-84-1183-095-9, págs. 73-98
Los formatos inmersivos con vídeo en 360º
María José Benítez de Gracia, Sara Pérez Seijo
Manual de nuevos formatos y narrativas para el periodismo y la no ficción / coord. por José Luis Rojas-Torrijos, Susana Herrera Damas, 2023, ISBN 9788411830270, págs. 205-228
Periodismo inmersivo: la búsqueda de la inmersión espacial en el relato digital
Sara Pérez Seijo
25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos / Berta García Orosa (dir.), 2022, ISBN 978-84-1124-378-0, págs. 117-130
VR and 360-degree video storytelling in political communication: threats and opportunitis
Sara Pérez Seijo, Pavel Sidorenko Bautista, María José Benítez de Gracia
Digital political communication strategies: multidisciplinary reflections / Berta García Orosa (ed. lit.), 2022, ISBN 978-3-030-81567-7, págs. 119-136
After the hype: how hi-tech is reshaping journalism
Sara Pérez Seijo, Paulo Nuno Vicente
Total journalism: Models, techniques and challenges / Jorge Vázquez Herrero (dir.), Alba Silva Rodríguez (dir.), María Cruz Negreira Rey (dir.), Carlos Toural Bran (dir.), Xosé López García (dir.), 2022, ISBN 978-3-030-88027-9, págs. 41-52
Audiencia social y transformación del discurso televisivo a través de memes: Estudio de caso la Isla de las Tentaciones
Lucía Puga Ledo, Beatriz Gutiérrez Caneda, Sara Pérez Seijo
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 406-427
Narrativas interactivas e inmersivas
Jorge Vázquez Herrero, Sara Pérez Seijo
Medios nativos digitales en España: caracterización y tendencias / coord. por Ramón Salaverría, María del Pilar Martínez-Costa Pérez, 2021, ISBN 978-84-17600-60-0, págs. 173-185
Ethics in 360-Degree inmersive journalism
María José Benítez de Gracia, Sara Pérez Seijo, Susana Herrera Damas
News media innovation reconsidered: ethics and values in a creative reconstruction of journalism / coord. por María Luengo Cruz, Susana Herrera Damas, 2021, ISBN 9781119706496, págs. 55-72
Sara Pérez Seijo, Ángel Vizoso, Xosé López García
Retos del periodismo en la era postdigital / coord. por Carmen Marta Lazo, 2021, ISBN 9788418167553, págs. 95-110
Sara Pérez Seijo, Berta García Orosa
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aranzazu Román-San-Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 103-105
Las nuevas experiencias para el turista virtual: de la visualización de la información a las gafas de realidad virtual.
Ángel Vizoso, Sara Pérez Seijo
Viajar entre lo virtual y lo real: Turismo, marketing digital, tecnología y comunicación / coord. por Eva Sánchez Amboage, Carlos Toural Bran, Iván Puentes Rivera, 2021, ISBN 978-989-729-228-6, págs. 46-61
Ángel Vizoso, Sara Pérez Seijo, Marta Rodríguez Castro, Martín Vaz Álvarez
Information visualization in the era of innovative journalism / Carlos Toural Bran (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), María Cruz Negreira Rey (ed. lit.), 2020, ISBN 978-0-367-40876-3, págs. 1-9
New narratives in the age of visualization
Xosé López García, Sara Pérez Seijo, Jorge Vázquez Herrero, Alba García Ortega
Information visualization in the era of innovative journalism / Carlos Toural Bran (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), María Cruz Negreira Rey (ed. lit.), 2020, ISBN 978-0-367-40876-3, págs. 51-63
Use of 360-Degree Video in Organizational Communication: Case Study of Humanitarian Aid NGOs
Sara Pérez Seijo, Berta García Orosa
Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age / coord. por Jorge Vázquez Herrero, Sabela Direito Rebollal, Alba Silva Rodríguez, Xosé López García, 2020, ISBN 3-030-36315-5, págs. 99-111
La integración de la visualización de la información en los reportajes en vídeo 360º
Ángel Vizoso, Sara Pérez Seijo
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 427-428
Periodismo inmersivo y dispositivos móviles
Sara Pérez Seijo, Ángel Vizoso
Comunicación móvil / coord. por Carmen Costa Sánchez, Xosé López García, 2019, ISBN 978-84-9180-569-4, págs. 97-115
Contenido y usabilidad en las secciones 360º / RV: estudio comparativo de la BBC y ZDF
Beatriz Gutiérrez Caneda, Sara Pérez Seijo
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática / coord. por Luis Mañas Viniegra, Aída María de Vicente Domínguez, 2019, ISBN 978-84-486-1816-2, págs. 89-101
La vigencia de las pruebas de valor público de la radiotelevisión pública europea
Marta Rodríguez Castro, Sara Pérez Seijo, Olga Blasco Blasco
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 131
Narrativas transmedia y niveles de inmersión y participación en las historias: estudio de casos comparativo de le Goût du Risque y Misántropo
Sara Pérez Seijo, María Melle Goyanes, Xosé López García
Experiencias transmedia en el universo mediático / coord. por Basilio Cantalapiedra Nieto, 2019, ISBN 9788417270711, págs. 29-50
Puesta en valor de la historia y tradición nacional a través del vídeo 360º: estudio de caso de las televisiones públicas europeas
Sara Pérez Seijo
La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia / coord. por Xosé López García, Alberto Pena Rodríguez, Jaume Guillamet i Lloveras, 2019, ISBN 978-84-09-14731-1, págs. 791-808
Radiografía del estado del 360º/VR storytellingen las radiotelevisiones públicas europeas: Nivel de implementación y tipos de contenidos
Sara Pérez Seijo, Xosé López García
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, págs. 160-161
Las narrativas inmersivas como valor de innovación en las radiotelevisiones públicas europeas
Sara Pérez Seijo, María José Benítez de Gracia
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa / Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), José Miguel Túñez López (pr.), Francisco Campos Freire (pr.), 2018, ISBN 978-84-17314-01-9, págs. 111-126
Sara Pérez Seijo
La comunicación en la nueva sociedad digital / Mónica López Golán (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), Paulo Carlos López López (ed. lit.), Francklin Rivas Echeverría (ed. lit.), 2018, ISBN 978-980-11-1932-6, págs. 281-292
Análisis de las narrativas inmersivas en vídeo 360º publicadas por el Lab RTVE.es (2015-2017)
María José Benítez de Gracia, Sara Pérez Seijo
La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias / Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17314-02-6, págs. 23-47
La aplicación de las narrativas inmersivas en los reportajes: estudio de caso del diario español "El País"
Sara Pérez Seijo, Xosé López García, Francisco Campos Freire
Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo : (Actas de las comunicaciones presentadas en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística) / coord. por José Luis González Esteban, José Alberto García Avilés, 2018, ISBN 978-84-948233-5-0, págs. 61-78
Las dos caras del periodismo inmersivo: el desafío de la participación y los problemas éticos
Sara Pérez Seijo, Xosé López García
Nuevos escenarios de la comunicación: retos y convergencias / Marco Vinicio López Paredes (ed. lit.), 2018, ISBN 978-9978-77-392-5, págs. 279-305
Xornalismo inmersivo e televisións públicas europeas: plataformas, aplicacións e posibilidades de consumo
Sara Pérez Seijo, Xosé López García
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade / coord. por Margarita Ledo Andión, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Francisco Campos Freire, Carlos Toural Bran, José Rúas Araújo, Carmen Costa Sánchez, Maria Salgueiro Santiso, Marta Rodríguez Castro, 2017, ISBN 978-84-697-7826-5, págs. 809-830
Las técnicas inmersivas en las televisiones públicas europeas: primeras aplicaciones y evolución práctica
Sara Pérez Seijo, Francisco Campos Freire
Del verbo al bit / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Concha Mateos Martín, 2017, ISBN 978-84-16458-76-9, págs. 1011-1036
Las técnicas inmersivas en televisiones públicas: aplicaciones y evolución
Sara Pérez Seijo, Francisco Campos Freire
Estudios sobre legislación, financiación e innovación en la Televisión Pública / coord. por José Miguel Túñez López, Francisco Campos Freire, Alba Silva Rodríguez, 2017, ISBN 978-84-16458-62-2, págs. 101-126
Immersive journalism: from audience to first-person experience of news
Sara Pérez Seijo
Media and metamedia management / coord. por Francisco Campos Freire, José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, Xosé López García, 2017, ISBN 978-3-319-46066-6, págs. 113-119
Sara Pérez Seijo, Francisco Campos Freire
Recent advances in information systems and technologies / coord. por Alvaro Rocha, Ana María Ramalho Correia, Hojjat Adeli, Luís Paulo Reis, Sandra Costanzo, Vol. 1, 2017, ISBN 978-3-319-56541-5, págs. 83-92
Origen y evolución del periodismo inmersivo en el panorama internacional
Sara Pérez Seijo
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor / coord. por José Rúas Araújo, Valentín Alejandro Martínez Fernández, María Magdalena Rodríguez, Iván Puentes Rivera, Jenny Yaguache Quichimbo, Eva Sánchez Amboage, 2016, ISBN 978-9942-25-054-4, págs. 402-418
Los Millennials como precursores del consumo informativo en redes sociales
Sara Pérez Seijo
La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 1867-1880
Periodismo inmersivo: de público a actor de la información
Sara Pérez Seijo
De los medios a los metamedios de comunicación: Actas del I Simposio de la Red Internacional de Investigación sobre Gestión de la Comunicación, Pontevedra, 27 y 28 de noviembre de 2015 / coord. por Alba Silva Rodríguez, Iván Puentes Rivera; José Rúas Araújo (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-3473-1, págs. 63-72
Experiencias inmersivas: : realidad virtual y realidad aumentada en periodismo, publicidad y artes
Mercedes Herrero de la Fuente (aut.), Carlos Jiménez Narros (aut.), Sara Pérez Seijo (aut.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2024. ISBN 9788411836111
Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling
Berta García Orosa (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2023. ISBN 978-1-032-19779-1
Information visualization in the era of innovative journalism
Carlos Toural Bran (ed. lit.), Ángel Vizoso (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), María Cruz Negreira Rey (ed. lit.)
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2020. ISBN 978-0-367-40876-3
Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa
Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), José Miguel Túñez López (pr.), Francisco Campos Freire (pr.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2018. ISBN 978-84-17314-01-9
Ha sido reseñado en:
PZ-SEIJO, S.; RZ CASTRO, M.; TÚÑEZ LZ, M. "Debates sobre valores e indicadores del servicio audiovisual público en Europa": Cuadernos Artesanos de Comunicación / 142. Edición Sociedad Latina de Comunicación Social
Yolanda Martínez Solana (res.)
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 320-322
La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias
Marta Rodríguez Castro (ed. lit.), Sara Pérez Seijo (ed. lit.), Francisco Campos Freire (ed. lit.)
Sociedad Latina de Comunicación Social, 2018. ISBN 978-84-17314-02-6
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 24, Nº. 46 (Mayo/Maiatza), 2019, págs. 325-327
Periodismo inmersivo con vídeo 360 grados: evolución, experiencia de usuario y producción de las radiotelevisiones públicas europeas
Sara Pérez Seijo
Tesis doctoral dirigida por Xosé López García (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados