Ha sido reseñado en:
Los medios de comunicación públicos viven tiempos de un profundo cuestiona miento de sus funciones sociales y dinámicas profesionales. La crisis económica ha obligado a reducir los presupuestos de las radiotelevisiones públicas, lo que está repercutiendo en la calidad de su servicio. Además, factores como la instrumentalización política o la corrupción en su gestión económica, han generado fuertes críticas hacia el papel de estos medios de titularidad pública en nuestra sociedad. En concreto, en el contexto europeo encontramos un intenso debate sobre los problemas y sobre todo, el futuro de Servicio Público de Comunicación (SPC o Public Servíce Media -PSM-) que este libro pretende abordar de forma detallada y panorámica. Desde una óptica novedosa, centrada en los medios de prmdmidad, el presente trabajo aborda tres grandes cuestiones: un repaso a la necesidad actual de los SPC en el contexto europeo; la urgente redefinición de los medios públicos en la era digital en torno a conceptos como gobernanza, calidad informativa e innovación; y finalmente, se profundiza en el intenso debate generado por el cierre de Radiotelevisió Valenciana (RTVV). En este sentido, esta obra colectiva, con reconocidos autores del ámbito académico y profesional, pretende aportar conocimiento y argumentos de futuro para comprender la importancia de lo público en el complejo entorno mediático en el que vivimos y contextualizar la necesaria recuperación del servicio público de radio y televisión en la Comunidad Valenciana.
Introducción: La crisis de los medios de comunicación públicos: un problema de alcance internacional. El caso de RTVV en el contexto de la crisis de la Radiotelevisión Pública
José Javier Marzal Felici, Pablo López Rabadán, Jessica Izquierdo Castillo
págs. 13-26
págs. 27-42
págs. 43-56
El espacio europeo de radiodifusión pública: Definición, caracteristicas y retos de futuro
págs. 57-70
El retroceso democrático en el servicio público: el caso de RTVE
págs. 71-104
págs. 105-142
págs. 143-164
La responsabilidad social corporativa en las radiotelevisiones públicas en España: primeros pasos hacia un nuevo modelo de gobernanza y transparencia
págs. 165-178
págs. 179-196
págs. 197-212
págs. 215-226
págs. 251-268
págs. 273-300
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados