Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La televisión local y el uso estratégico de Internet. Análisis de los sites de los canales de la Zona 7 de Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigar lo Local: Reflexiones, Métodos y Casos de Estudio), págs. 388-418
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Local television andthe strategic use of Internet.Analysis of the sites of the channelsof Zone 7 of Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las televisiones locales deben aprovechar las tecnologías en su estrategia combinada de la proximidad local con la amplitud global para abarcar nuevas audiencias que se encuentran tanto dentro como fuera de su espacio físico de cobertura. La investigación propone un estudio de casos de los sites de los canales de televisión local ubicados en la Zona 7 de Ecuador. La base metodológica del trabajo parte de la observación y el empleo de un Modelo de Evaluación de Sitios Web que permite obtener una mediana ponderada en función de la aplicación de variables. Los resultados obtenidos ayudan a determinar el estado óptimo, aceptable, mejorable o deficiente de dichas webs en relación a la información, usabilidad, accesibilidad, movilidad e interactividad, como factores clave en la interpretación del uso estratégico de la versión digital del medio. 

    • English

      Local TVs must take advantage of the technologies in their combined strategy of local proximity with global breadth to embrace new audiences that are both inside and outside their physical space of coverage. The research proposes a case study of the sites of the local television channels located in Zone 7 of Ecuador. The methodologicalis based on the observation and use of a Website Evaluation Model that allows a median weighted according to the application of variables. The results obtained help to determine the optimal, acceptable, mejorably or deficient state of such webs in relation to information, usability, accessibility, mobility and interactivity, as key factors in the interpretation of the strategic use of the digital version of the medium.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno