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Impacto de las redes sociales en el periodismo

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    3. [3] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 25, Nº 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Metamedios y audiencias), págs. 449-457
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of social media on journalism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Metamedios y redes de valor son dos conceptos emergentes en el actual sistema de comunicación. El primero se refiere a la transformación informática de los procesos y contextos mediáticos, tanto de producción como de uso de los medios; y el segundo al sistema que valoriza los flujos de información, conocimiento y relaciones sociales de la comunicación. La revolución de los metamedios y las redes digitales es bien patente en los nuevos usos de las personas, las organizaciones y las estructuras de los medios tradicionales de comunicación. Y éstos ponen las redes –Twitter, Facebook y YouTube principalmente- en el objetivo de la aportación de valor, como se ve en los datos y análisis que se presentan en este artículo. Se ofrecen los resultados del Barómetro de gestión de medios, una encuesta realizada a finales de 2015 a 300 empresas de comunicación de España sobre su transformación metamedia y el uso de las redes sociales digitales.

    • English

      Metamedia and value networks are two emerging concepts in the communication area. The first one refers to the computing transformation of media processes and contexts, both in production and use of the media; the second one relates to the system encouraging information flows, knowledge, and communication social relationships. The revolution of metamedia and digital networks is to be seen in the way people use and consume information, as well as organizations and traditional media outlets. They understand the networks –mainly Twitter, Facebook, and YouTube- as the main value providers, as the present study concludes. This work offers the results of the Media management barometer, a survey undertaken at the end of 2015 and administered to 300 Spanish media companies to check their metamedia transformation and the use of digital social networks.


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