La finalidad última del trabajo es presentar una experiencia de innovación sobre un conjunto integrado de ayudas educativas para profundizar en el aprendizaje autónomo del estudiante. Participan en la experiencia 4 profesores y 229 estudiantes del grado de maestro. Se describen las ayudas ofrecidas en un procedimiento para modelar la actividad individual y de grupo en una tarea colaborativa. Los resultados muestran altos niveles de satisfacción de los participantes y la eficacia de la innovación para el aprendizaje apoyando la tesis de que el aprendizaje que los estudiantes puedan realizar en una actividad, depende también del concurso de ayudas de múltiples niveles en dicha actividad.
The aim of this work is to present an experience of teaching innovation consisting of the use of an integrated set of educational assistance with the objective of fostering the students’ autonomous learning. The participants were 4 teachers and 229 students in the teaching degree. We describe a system of educational assistance in a process of modelization of the students’ individual and group activity in a collaborative task. In the evaluation of the experience, the participants expressed high levels of satisfaction, and the data analysed show that the innovation was effective to its purposes. The results support the argument that student’s learning in a collaborative task is favored by multiple levels of assistance.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados