Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC

  • Autores: Liliana Moreno Romero, María José Rochera
  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 54, Nº. 2, 2015, págs. 126-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cuando se trata de explicar la base epistemológica del término apropiación tecnológica, es necesario conducir la búsqueda hacia los modelos que se han ido construyendo en torno al tema con base en las teorías de otras áreas del conocimiento que han sido adaptadas para satisfacer las necesidades de los investigadores. En esta revisión bibliográfica, se abordan dos tradiciones psicológicas que ayudan a entender el concepto de apropiación tecnológica desde distintas perspectivas: la corriente sociocultural y la psicosocial; se explica el origen; cómo ha sido relacionado el término con otros sinónimos y las razones por las que se considera una herramienta sociocultural. Cuando se profundiza en la corriente psicosocial, se mencionan las variables estudiadas en cada uno de los diez modelos y teorías que se exponen en esta tradición, ya que sirven para visualizar los factores que intervienen en la apropiación tecnológica de los individuos.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno