Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unidades de aprendizaje intererasignaturas para desarrollar la competencia aprender a aprender. Una experiencia de formación del profesorado en la doble titulación de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universitat de Barcelona

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 972-981
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inter-subject learning units to develop the learning to learn competence A formative experience for the faculty of the double degree of Early Years Education and Primary Education at University of Barcelona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación expone las Unidades de Aprendizaje interdisciplinares como estrategias del proceso de enseñanza-aprendizaje diseñadas para el fomento de la competencia aprender a aprender. Esta estrategia está basada en el trabajo colaborativo entre las asignaturas implicadas (Psicología de la Educación e Infancia, Salud y Educación) con la asignatura Prácticum, configurando un equipo docente de diseño, aplicación y seguimiento del aprendizaje de dicha competencia. A su vez, el estudio forma parte de un proyecto más amplio, de espíritu institucional, dirigido a la mejora e innovación en la formación inicial de maestros de la doble titulación infantil y primaria de la ‘Universitat de Barcelona’.

    • English

      The present communication deals with the interdisciplinary Learning Units as strategies of the teaching-learning process, designed to encourage the learning to learn competence. This strategy is based on the collaborative work between the involved subjects (Psychology of Education and Childhood, Health and Education) with the subject Practicum, configuring a teaching team to design, apply and follow the learning of this competence. At the same time, the study is part of a broader project, of institutional characteristics, focused on the improvement and innovation of the initial training for the teachers of the double degree Childhood and Primary Education at ‘University of Barcelona’.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno