Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Families at social risk and access to 0–3 Early Childhood Education and Care in Spain: a model to understand diverse conditions in the current system
Mitsuko Matsumoto, Karmele Mendoza Pérez, Beatriz Macías Gómez-Estern, David Poveda Bicknell
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 35, Nº 3, 2023, págs. 588-621
Barreras de acceso a la educación infantil (0-3 años) para las familias en riesgo social: un análisis de los discursos de familias y profesionales en cinco áreas metropolitanas de España
David Poveda Bicknell, Karmele Mendoza Pérez, Mitsuko Matsumoto
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 427-436
Family Language Policy and the family sociolinguistic order in a neoliberal context: Emergent research issues
Adil Moustaoui Srhir, David Poveda Bicknell
Sociolinguistic Studies, ISSN 1750-8649, Vol. 16, Nº. 2-3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Family Language Policy and the family sociolinguistic order in a neoliberal context), págs. 179-201
Infants’ communicative ecologies and language policies in two contemporary Spanish families
Nieves Galera Suarez, David Poveda Bicknell
Sociolinguistic Studies, ISSN 1750-8649, Vol. 16, Nº. 2-3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Family Language Policy and the family sociolinguistic order in a neoliberal context), págs. 223-255
David Poveda Bicknell, María Isabel Jociles Rubio
Sociedad e Infancias, ISSN-e 2531-0720, Vol. 5, Nº. extra Extra 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Métodos participativos en la investigación con niños), págs. 49-60
Bilingual Beyond School: Students’ Language Ideologies in Bilingual Programs in South-Central Spain
David Poveda Bicknell
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 27, 2019 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas etnográficas de la enseñanza y aprendizaje en contextos multilingües), págs. 11-36
La “kedada” como espacio colectivo para la construcción de la familia adoptiva
Esperanza Alonso Herreruela, David Poveda Bicknell, Marta Morgade Salgado
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 15, Nº. 1, 2019
Tecnología digital, infancia y familia. Resultados de un informe nacional
Cristina Aliagas Marín, David Poveda Bicknell
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 168, 2018, págs. 6-10
Una introducció a "Juventud, participación y experiencias en la ciudad"
David Poveda Bicknell, Lígia Ferro
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 5, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Juventud, participación y experiencias en la ciudad), págs. 19-34
Photographs as a research tool in child studies: Some analytical metaphors and choices
David Poveda Bicknell, Mitsuko Matsumoto, Marta Morgade Salgado, Esperanza Alonso Herreruela
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 170-196
Tecnologia digital, infància i família: Resultats d'un informe nacional
Cristina Aliagas Marín, David Poveda Bicknell
Infància: educar de 0 a 6 anys, ISSN 0212-4599, Nº. 217, 2017, págs. 8-12
El barrio entra en la escuela a ritmo de "hip hop"
Marta Morgade Salgado, David Poveda Bicknell, Alberto Verdesoto
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 68, 2016, págs. 7-14
Privileging the Individual through the Collective Commitment: Parental Strategies and Dynamics of Involvement in a Middle-class School
Javier González Patiño, David Poveda Bicknell
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 5, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 316-336
María Isabel Jociles Rubio, Ana María Rivas Rivas, David Poveda Bicknell
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 65 (Mayo-Agosto), 2014, págs. 65-91
La diversidad cultural como problema: epresentaciones y prácticas escolares con adolescentes de origen latinoamericano (Madrid)
María Isabel Jociles Rubio, Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell
Alteridades, ISSN-e 2448-850X, ISSN 0188-7017, Vol. 22, Nº. 43, 2012 (Ejemplar dedicado a: Identidades, diferencias y desigualdades), págs. 63-78
David Poveda Bicknell
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 346, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación global y currículum social), págs. 21-24
David Poveda Bicknell, María Isabel Jociles Rubio, Ana María Rivas Rivas
Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, ISSN-e 1578-8946, Vol. 11, Nº. 2, 2011, págs. 133-154
David Poveda Bicknell, Marta Morgade Salgado, Laura Pulido Bedoya
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, ISSN-e 1578-9705, Vol. 5, Nº. 1, 2010, págs. 126-151
Las prácticas y estilos de literacidad de los adolescentes fuera de la escuela: una exploración cuantitativa de las relaciones entre literacidad, escolarización y origen familiar
David Poveda Bicknell, Juan Javier Sánchez Carrión
Sociolinguistic Studies, ISSN 1750-8649, Vol. 4, Nº. 1, 2010, págs. 85-114
Concepciones del texto e intersubjetividad en cuentacuentos infantiles
Marta Morgade Salgado, David Poveda Bicknell
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 30, Nº 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Psicología y agencialidad: nuevas articulaciones en contextos globalizados), págs. 261-280
La diversidad cultural en la educación secundaria en Madrid: Experiencias y prácticas institucionales con alumnado inmigrante latinoamericano
David Poveda Bicknell, María Isabel Jociles Rubio, Adela Franzé Mudanó
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Nº. 5, 2009
Discurso, conocimiento social e identidad en un grupo de iguales gitano
David Poveda Bicknell
Revista de antropología social, ISSN-e 1988-2831, ISSN 1131-558X, Nº 16, 2007 (Ejemplar dedicado a: Antropología de la educación y la escuela), págs. 297-324
La escritura vernácula de las niñas y los niños gitanos
Manuel Palomares-Valera, David Poveda Bicknell, Ana Cano
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 17, Nº 1, 2005, págs. 53-66
Nombres y relaciones sociales: El grupo de iguales como comunidad interpretativa
David Poveda Bicknell
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Nº. 2, 2005
La "noche de las calabazas" en Cuenca: Algunas cuestiones en torno a la reproducción interpretativa de un ritual infantil
David Poveda Bicknell, Raúl Carretero
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 20, 2004
Marcos de participación y género en las conversaciones narrativas de los niños y las niñas gitanas
David Poveda Bicknell, Beatriz Martín del Campo
Estudios de sociolingüística: Linguas, sociedades e culturas, ISSN 1576-7418, Vol. 4, Nº 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Language and gender: an interdisciplinary perspective), págs. 455-484
"La ronda" como evento para la constitución social del grupo en una clase de educación infantil
María Eugenia Sebastián Gascón, David Poveda Bicknell, Amparo Moreno Hernández
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 2, 2003, págs. 131-146
La Psicopedagogía como disciplina: una perspectiva contextualista y de ciclo vital
David Poveda Bicknell
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 14, Nº 2, 2003, págs. 105-119
Las narrraciones de los niños y las niñas gitanas: un análisis de géneros discursivos
Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell
Revista iberoamericana de discurso y sociedad, ISSN 1575-0663, Vol. 4, Nº. 1, 2002, págs. 53-80
David Poveda Bicknell
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 17, 2001
Características de una aproximación interpretativa a la educación
David Poveda Bicknell
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 14-15, 1999, págs. 197-210
Aproximaciones y metodologías para el estudio de las interacciones tempranas
David Poveda Bicknell (coord.), Marta Casla Soler (coord.)
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 99-100
La "especial dificultad/complejidad" como objeto limítrofe en la política educativa española
David Poveda Bicknell, Mitsuko Matsumoto, María Begoña Vigo Arrazola
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 1188-1198
Arts and ethnography in a contemporary world: An introduction
Lígia Ferro, David Poveda Bicknell
Arts and ethnography in a contemporary world: From learning to social participation / Lígia Ferro (ed. lit.), David Poveda Bicknell (ed. lit.), 2019, ISBN 9781872767796, págs. 1-8
Ideologías narrativas sobre la revelación de los orígenes en familias que han acudido a las TRA-D
David Poveda Bicknell, María Isabel Jociles Rubio, María Fernanda Moscoso Rosero
Revelaciones, filiaciones y biotecnologías: una etnografía sobre la comunicación de los orígenes a los hijos e hijas concebidos mediante donación reproductiva / coord. por María Isabel Jociles Rubio, 2016, ISBN 9788472907744, págs. 182-214
María Fernanda Moscoso Rosero, María Isabel Jociles Rubio, David Poveda Bicknell, Begoña Leyra Fatou
Revelaciones, filiaciones y biotecnologías: una etnografía sobre la comunicación de los orígenes a los hijos e hijas concebidos mediante donación reproductiva / coord. por María Isabel Jociles Rubio, 2016, ISBN 9788472907744, págs. 215-262
Anthropology and Ethnography of Education in Spain
María Isabel Jociles Rubio, David Poveda Bicknell
Jahrbuch für Europäische Ethnologie: Spanien / Heidrun Alzheimer (ed. lit.), Sabine Doering (ed. lit.), Daniel Drascek (ed. lit.), Angela Treiber (ed. lit.), 2014, ISBN 978-3-506-77977-9, págs. 118-135
La construcción social de una lectora sorda y signante
David Poveda Bicknell, Marta Morgade Salgado, Javier Patiño González, Briana Ronan
La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013, 2014, págs. 133-144
Miradas y voces etnográficas: una introducción
David Poveda Bicknell, Adela Franzé Mudanó
Miradas y voces etnográficas en educación / coord. por Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell, 2014, págs. 5-6
David Poveda Bicknell, Esperanza Alonso Herreruela, Marta Morgade Salgado, Javier González Patiño, Saba Ayman-Nolley, Nathaniel Firestone
Periferias, fronteras y diálogos: actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. Tarragona, 2–5 de septiembre de 2014 / Joan Prat i Carós (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0505-6, págs. 1560-1582
María Isabel Jociles Rubio, David Poveda Bicknell, Ana María Rivas Rivas
La monoparentalidad por elección: el proceso de construcción de un modelo de familia / coord. por María Isabel Jociles Rubio, Raquel Medina Plana, 2013, ISBN 978-84-9033-666-3, págs. 41-66
María Isabel Jociles Rubio, Ana María Rivas Rivas, David Poveda Bicknell
La monoparentalidad por elección: el proceso de construcción de un modelo de familia / coord. por María Isabel Jociles Rubio, Raquel Medina Plana, 2013, ISBN 978-84-9033-666-3, págs. 67-92
El proceso de adopción internacional como colonización de subjetividades
David Poveda Bicknell, Ana María Rivas Rivas, María Isabel Jociles Rubio, Fernando Villaamil Pérez
La monoparentalidad por elección: el proceso de construcción de un modelo de familia / coord. por María Isabel Jociles Rubio, Raquel Medina Plana, 2013, ISBN 978-84-9033-666-3, págs. 187-220
David Poveda Bicknell, María Isabel Jociles Rubio, Ana María Rivas Rivas, Fernando Lores Masip
La monoparentalidad por elección: el proceso de construcción de un modelo de familia / coord. por María Isabel Jociles Rubio, Raquel Medina Plana, 2013, ISBN 978-84-9033-666-3, págs. 267-290
Geografías de la adolescencia en el área de Madrid: experiencia
Karmele Mendoza Pérez, Ione Belarra, David Poveda Bicknell, Marta Morgade Salgado
La uni en la calle: Libro de textos., 2013, ISBN 978-84-616-6181-7, págs. 254-255
Los cuentacuentos con intérprete de lengua de signos: un evento de alfabetización multimodal. Implicaciones para los niños sordos y oyentes
Marta Morgade Salgado, Javier González Patiño, David Poveda Bicknell
Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009, 2012, ISBN 9788436262704, págs. 113-154
Infancia y adolescencia: una mirada etnográfica al desarrollo
David Poveda Bicknell, Marta Morgade Salgado, Javier González Patiño, Fernanda Müller
Infancia y adolescencia / coord. por Heike Freire, 2012, págs. 121-136
La construcción de la desigualdad educativa en Educación Secundaria: El papel del departamento de orientación
María Isabel Jociles Rubio, Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela / coord. por Francisco Javier García Castaño, Antonia Olmos Alcaraz, 2012, ISBN 978-84-9879-360-4, págs. 183-199
Hacia la educación intercultural: un largo camino de ida y vuelta
Ione Belarra, Marta Morgade Salgado, David Poveda Bicknell
Temas educativos en el punto de mira / coord. por María Asunción Manzanares Moya, 2012, ISBN 978-84-9987-076-2, págs. 159-186
El estudio etnográfico de la infancia y de la adolescencia: posibilidades y retos
Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, David Poveda Bicknell
Etnografías de la infancia y de la adolescencia / coord. por María Isabel Jociles Rubio, Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell, 2011, ISBN 978-84-8319-569-7, págs. 9-36
La reproducción interpretativa del conflicto interétnico en un grupo de iguales gitano
David Poveda Bicknell
Etnografías de la infancia y de la adolescencia / coord. por María Isabel Jociles Rubio, Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell, 2011, ISBN 978-84-8319-569-7, págs. 221-246
La segregación étnica en la educación secundaria de la ciudad de Madrid: un mapa y una lectura crítica
Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell, María Isabel Jociles Rubio, Ana María Rivas Rivas, Fernando Villaamil Pérez, Carlos Peláez Paz, Paula Sánchez Meseguer
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación / Francisco Javier García Castaño (ed. lit.), Silvia Carrasco Pons (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-369-5207-0, págs. 289-316
Despliegues de género en dos escuelas secundarias de Santiago de Chile.
David Poveda Bicknell
El valor de la diversidad (meta)lingüística: Actas del VIII congreso de Lingüística General / coord. por Antonio Moreno Sandoval, 2008, ISBN 978-84-691-4124-3, págs. 1893-1912
Los retos de una mirada etnográfica a la diversidad cultural en la educación española
David Poveda Bicknell
Entre la diferencia y el conflicto : miradas etnográficas a la diversidad cultural en la educación / coord. por David Poveda Bicknell, 2003, ISBN 84-8427-279-6, págs. 9-30
Saberes sociolingüísticos en una clase multicultural
David Poveda Bicknell
Entre la diferencia y el conflicto : miradas etnográficas a la diversidad cultural en la educación / coord. por David Poveda Bicknell, 2003, ISBN 84-8427-279-6, págs. 67-97
Aprenderse el cuento: la literatura infantil como evento de habla
David Poveda Bicknell
Literatura infantil y juvenil: tendencias actuales en investigación / Veljka Ruzicka Kenfel (aut.), Celia Vázquez García (aut.), Lourdes Lorenzo García (aut.), 2000, ISBN 84-8158-169-0, págs. 291-301
Arts and ethnography in a contemporary world: From learning to social participation
Lígia Ferro (ed. lit.), David Poveda Bicknell (ed. lit.)
The Tufnell Press, 2019. ISBN 9781872767796
La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolesciencia
David Poveda Bicknell, Javier González Patiño, Mª Teresa Vegas Lancho, Irene Rujas Pascual, Marta Morgade Salgado, Marta Casla Soler, Isabel Cuevas Fernández, Hilario Hernández Sánchez, Andrés Santos Barba Pérez, Jesús Martín Blanco
Fundación CNSE y Fundación German Sánchez Ruipérez
Un análisis etnográfico de la interacción en el aula en relación con la alfabetización
David Poveda Bicknell
Tesis doctoral dirigida por Amparo Moreno (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2001).
Socialización lingüística en la primera infancia en familias de clase media de Madrid
Tesis doctoral dirigida por David Poveda Bicknell (dir. tes.), Nieves Galera Suarez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Familia y adopción. Construyendo una familia adoptiva
Tesis doctoral dirigida por Marta Morgade Salgado (dir. tes.), David Poveda Bicknell (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Christopher J. Hall (dir. tes.), David Poveda Bicknell (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Menores: los procesos educativos de un grupo de jóvenes durante su periodo de acogimiento en un ecosistema educativo complejo
Tesis doctoral dirigida por David Poveda Bicknell (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por David Poveda Bicknell (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
Diversidad de voces y miradas, entre el "allí" y el "aquí": etnografías en comunidades educativas multiculturales de centros de educación secundaria de Madrid
Tesis doctoral dirigida por David Poveda Bicknell (dir. tes.), María Isabel Jociles Rubio (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Familia, escuela y sociedad de la cultura digital: Construyendo comunidades educativas expandidas
Tesis doctoral dirigida por David Poveda Bicknell (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Esbozo de una pedagogía vulnerable: narrativas y retóricas locales
Tesis doctoral dirigida por José Angel López Herrerías (dir. tes.), David Poveda Bicknell (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2012).
Miradas y voces etnográficas en educación
coord. por Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell
[Madrid] : Traficantes de Sueños, 2014
Etnografías de la infancia y de la adolescencia
coord. por María Isabel Jociles Rubio, Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell
Los Libros de la Catarata, 2011. ISBN 978-84-8319-569-7
Ha sido reseñado en:
El holocausto y otros genocidios
Istor: revista de historia internacional, ISSN 1665-1715, Año 17, Nº. 68, 2017, págs. 216-221
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004
coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo
Editorial Germania, 2005. ISBN 84-96147-69-X
Entre la diferencia y el conflicto : miradas etnográficas a la diversidad cultural en la educación
coord. por David Poveda Bicknell
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2003. ISBN 84-8427-279-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados