Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Trazos disruptivos: hacia una radical novedad
María Lourdes C. González Luis, María Daniela Martín Hurtado, Andrés González Novoa, Pedro Perera Méndez
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, ISSN 1579-7902, Nº. 25, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Paradojas de la innovación: resignificando el futuro desde el paradigma de género), págs. 91-112
Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas
Andrés González Novoa, María Lourdes C. González Luis, Pedro Perera Méndez, María Daniela Martín Hurtado
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 36, 2023, págs. 107-128
Educar como acto político: de vuelta a la comunidad
Pedro Perera Méndez, Andrés González Novoa
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 347-368
Panglotia, pampedia y pansofía: el realismo pedagógico en Comenio
Andrés González Novoa, Pedro Perera Méndez
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 54 (ene.-jun.), 2021 (Ejemplar dedicado a: Comenio: 350 años después), págs. 23-36
La crisálida y la mariposa: sendas autobiográficas de la pedagogía penitenciaria
Andrés González Novoa, María Lourdes C. González Luis, Pedro Perera Méndez, María Daniela Martín Hurtado
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural / coord. por Maria Orcasitas Vicandi, Gorka Román Etxebarrieta, Itsaso Biota Piñeiro, Jon Martin Etxebeste, 2023, ISBN 978-84-19416-36-0
Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria
Andrés González Novoa, María Lourdes C. González Luis, Pedro Perera Méndez, María Daniela Martín Hurtado, Tatiana Castañeda Acosta
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 622-639
Andrés González Novoa, María Daniela Martín Hurtado, Pedro Perera Méndez
Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo / coord. por Brais González Arribas, Irene Ortiz Gala, 2022, ISBN 978-84-362-7864-4, págs. 231-245
Tiempos de confinamiento para cuerpos recluidos
Andrés González Novoa, Pedro Perera Méndez
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
La transformación de la educación en tiempos de pandemia y su influencia en lo social
Manuela López Olivares, María Daniela Martín Hurtado, Pedro Perera Méndez
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 1368-1380
Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad
Andrés González Novoa, Pedro Perera Méndez, María Lourdes C. González Luis
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 919-932
Pedro Perera Méndez
Sin espacio, sin tiempo / coord. por María Lourdes C. González Luis, 2019, ISBN 978-84-1324-352-8, págs. 75-100
Herramientas para una endocultura feminista
Iris Páez Cruz, Pedro Perera Méndez
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 361-366
Pedro Perera Méndez
Los valores de la educación de África. De ayer a hoy / coord. por José María Hernández Díaz, Eugénie Eyeang, 2017, ISBN 978-84-9012-806-0, págs. 727-736
Del binomio saber-poder y la instalación del miedo. Comentarios pedagógicos
Pedro Perera Méndez
Crítica y crisis de Occidente: al encuentro de las interpretaciones / Teresa Oñate y Zubía (ed. lit.), L. David Cáceres Rodríguez (ed. lit.), Ángela Sierra González (ed. lit.), Yasmina Romero Morales (ed. lit.), Vicente Muñoz-Reja Alonso (ed. lit.), 2013, ISBN 9788490317440, págs. 401-406
Información sobre la infructuosa infancia infame: repaso histórico de las políticas pedagógicas e instituciones de protección para la infancia
Pedro Perera Méndez
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 1, 2005, ISBN 84-9746-267-X, págs. 710-717
González Pérez, Teresa (coord.). "Entre el olvido y la memoria. Educación, mitos y realidades": Valencia, Tirant Humanidades, 2018, 203 pp.
Andrés González Novoa (res.), Pedro Perera Méndez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 38, 2019 (Ejemplar dedicado a: Juegos populares y educación en la historia), págs. 411-412
Es reseña de:
Entre el olvido y la memoria: educación, mitos y realidades / Teresa González Pérez (ed. lit.)
Tirant lo Blanch, 2018. Márgenes. ISBN 978-84-17069-46-9
Pedro Perera Méndez (res.), Andrés González Novoa (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 38, 2019 (Ejemplar dedicado a: Juegos populares y educación en la historia), págs. 419-420
Es reseña de:
La historia de la educación entre Europa y América: estudios en honor del profesor Claudio Lozano Seijas / coord. por Olegario Negrín Fajardo; Javier Vergara Ciordia (aut.), Conrad Vilanou Torrano (aut.)
Dykinson, 2018. ISBN 978-84-9148-865-1
Pedro Perera Méndez (res.), Andrés González Novoa (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 545-546
Es reseña de:
Identidades culturales y educación: miradas transnacionales / coord. por Teresa González Pérez
Tirant lo Blanch, 2017. Monografías. ISBN 978-84-17069-43-8
Andrés González Novoa (res.), Pedro Perera Méndez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 549-551
Es reseña de:
Filosofía y Universidad
Violeta Guyot (comp.), Nora A. Fiezzi (comp.)
Ayacucho : Dunken, 2017
Repensando Tenerife desde la SOStenibilidad
María Lourdes C. González Luis, Pedro Perera Méndez, Yasmina Romero Morales, Andrés González Novoa, Ariadna Simó González
Proyecto Envite 2030, 2019. ISBN 978-84-09-16958-0
Pedagogía política vs políticas pedagógicas. Otra universidad es posible.
Pedro Perera Méndez
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes C. González Luis (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados