Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Trazos disruptivos: hacia una radical novedad
María Lourdes C. González Luis, María Daniela Martín Hurtado, Andrés González Novoa, Pedro Perera Méndez
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, ISSN 1579-7902, Nº. 25, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Paradojas de la innovación: resignificando el futuro desde el paradigma de género), págs. 91-112
Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas
Andrés González Novoa, María Lourdes C. González Luis, Pedro Perera Méndez, María Daniela Martín Hurtado
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 36, 2023, págs. 107-128
Acontecimiento y desorden: un diálogo emancipador entre Paulo Freire y Boaventura de Sousa Santos
María Lourdes C. González Luis, Natalia Pais Álvarez
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 56 (enero-junio), 2022, págs. 55-68
La educación como acto de seducción
Natalia Pais Álvarez, María Lourdes C. González Luis
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos), págs. 323-345
Alerta democrática: la oligarquización de los partidos y el fin del gobierno justo
Ángela Sierra González, María Lourdes C. González Luis
Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Epoca 2, Nº. 20, 2019, págs. 213-226
Del pensar disminuido o el jibarismo funcional
María Lourdes C. González Luis
Cuadernos del Ateneo, ISSN 1137-070X, Nº. 36, 2016, págs. 23-29
La pregunta por la razón de ser de la universidad
María Lourdes C. González Luis
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 34, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos), págs. 27-37
Bibliografía sobre la universidad contemporánea
María Lourdes C. González Luis
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 34, 2015 (Ejemplar dedicado a: Universidad: sentidos, transformaciones y desafíos), págs. 407-411
Tarimas en resistencia: la responsabilidad docente con otro proyecto de mundo
María Lourdes C. González Luis
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 68, 2015 (Ejemplar dedicado a: Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos), págs. 41-63
Utopía sacrificada, utopía traidora, utopía inconclusa
María Lourdes C. González Luis, Natalia Pais Álvarez
Daimon: revista internacional de filosofía, ISSN-e 1989-4651, ISSN 1130-0507, Nº Extra 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Razón, crisis y utopía. (V Congreso Internacional de la Sociedad Académica de Filosofía)), págs. 69-77
Modernidad versus postmodernidad: la necesidad de subversión del Humanismo
Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
Cuadernos del Ateneo, ISSN 1137-070X, Nº. 1, 1996, págs. 92-93
Anotaciones críticas en torno a “Vencer y convencer. Educación y política. España 1936-1945”
Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. Extra 21-22, 1996 (Ejemplar dedicado a: Homenaje póstumo a Lourdes Mª Hernández), págs. 387-398
Perú como pretexto: educación popular y reforma educativa
Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
Tebeto: Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura, ISSN 1134-430X, Nº. 4, 1991, págs. 283-294
Apuntes acerca de Paul Robin y el Anarquismo
Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 13-14, 1989, págs. 23-30
Dios, método y orden: comenio o la fundamentación de la enseñanza tradicional
María Lourdes C. González Luis, Enrique José Belenguer Calpe
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 7, 1988, págs. 123-136
Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 266, 1987 (Ejemplar dedicado a: Cuestiones sobre profesorado), págs. 111-122
Una apertura al debate: de la contradicción Norte-Sur a un nuevo horizonte de relaciones Sur-Sur
María Lourdes C. González Luis
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 10, 1987, págs. 109-114
La continuidad superadora de una tradición histórica: hacia un personalismo subvertido
María Lourdes C. González Luis
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 9, 1987, págs. 53-58
La falacia del tratamiento ilustrado de un antiilustrado
María Lourdes C. González Luis, Enrique José Belenguer Calpe
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 5, 1986, págs. 149-158
La Liberación de la Teología y/o la Teología de la Liberación: de la conflictiva inmanencia a la sintótica armonía final
María Lourdes C. González Luis
Témpora. 1ª época: Pasado y Presente de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº. 7, 1986, págs. 63-72
La crisálida y la mariposa: sendas autobiográficas de la pedagogía penitenciaria
Andrés González Novoa, María Lourdes C. González Luis, Pedro Perera Méndez, María Daniela Martín Hurtado
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural / coord. por Maria Orcasitas Vicandi, Gorka Román Etxebarrieta, Itsaso Biota Piñeiro, Jon Martin Etxebeste, 2023, ISBN 978-84-19416-36-0
Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria
Andrés González Novoa, María Lourdes C. González Luis, Pedro Perera Méndez, María Daniela Martín Hurtado, Tatiana Castañeda Acosta
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 622-639
Lo que puede ser y valer: Lucidez y compromiso: A Chema...
María Lourdes C. González Luis
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz / coord. por Eva García Redondo, Leoncio Vega Gil, 2022, ISBN 978-84-1311-679-2, págs. 125-130
El metarrelato hegemónico bajo la episteme posmoderna
Ángela Sierra González, María Lourdes C. González Luis
Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo / coord. por Brais González Arribas, Irene Ortiz Gala, 2022, ISBN 978-84-362-7864-4, págs. 409-430
Los retos de la educación ante un futuro amenazado: terapias emergentes o el riesgo de negligencia
María Lourdes C. González Luis, María Daniela Martín Hurtado
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 1107-1118
La danza educativa: arte y pedagogía para la transformación social
Ana Beatriz Alonso Arribas, Juan Manuel Díaz Torres, María Lourdes C. González Luis
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 498-509
Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna: Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
María Lourdes C. González Luis
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 573-576
Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad
Andrés González Novoa, Pedro Perera Méndez, María Lourdes C. González Luis
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 919-932
BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí
María Lourdes C. González Luis, Ariadna Simó González
Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo / Luca Cerullo (ed. lit.), Yasmina Romero Morales (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18079-54-2, págs. 33-48
La disyuntiva que viene: Entre el estar o el ir
María Lourdes C. González Luis, Natalia Pais Álvarez
Pandemia, globalización, ecología: ¿Qué piensa la hermenéutica crítica? 34 filósofas y filósofos responden a estas cuestiones / coord. por Nacho Escutia, Begoña Fleitas, Teresa Oñate y Zubía, 2020, ISBN 978-84-362-7638-1, págs. 295-312
Cuerpos de frontera: la pedagogía y el arte como vehículos contra la crueldad
María Lourdes C. González Luis
Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios / coord. por José María del Castillo Olivares Barberán, 2019, ISBN 978-84-685-3825-9, págs. 19-32
Ahí afuera: del hipse al hospes
María Lourdes C. González Luis
Sin espacio, sin tiempo / coord. por María Lourdes C. González Luis, 2019, ISBN 978-84-1324-352-8, págs. 185-210
La lección seductora o "el arte de pensar desde la orilla"
María Lourdes C. González Luis
La historia de la educación entre Europa y América: estudios en honor del profesor Claudio Lozano Seijas / coord. por Olegario Negrín Fajardo; Javier Vergara Ciordia (aut.), Conrad Vilanou Torrano (aut.), 2018, ISBN 978-84-9148-865-1, págs. 427-444
Democracia y pecados capitales
María Lourdes C. González Luis, Andrés González Novoa
Cultura democrática y gobernabilidad, 2017, ISBN 978-84-16783-34-2, págs. 7-26
Tradición centrípeta, tendencia centrífuga. La necesaria redistribución del conocimiento
María Lourdes C. González Luis
Los valores de la educación de África. De ayer a hoy / coord. por José María Hernández Díaz, Eugénie Eyeang, 2017, ISBN 978-84-9012-806-0, págs. 787-799
Del Ereignis al Andenken o la metáfora del habitar. Una relectura pedagógica desde Vattimo
María Lourdes C. González Luis
Crítica y crisis de Occidente: al encuentro de las interpretaciones / Teresa Oñate y Zubía (ed. lit.), L. David Cáceres Rodríguez (ed. lit.), Ángela Sierra González (ed. lit.), Yasmina Romero Morales (ed. lit.), Vicente Muñoz-Reja Alonso (ed. lit.), 2013, ISBN 9788490317440, págs. 151-172
Universidad: mito e infamia. Trayectos de una crisis
María Lourdes C. González Luis
Educación, universidad y sociedad: el vínculo crítico / coord. por Hugo Casanova Cardiel, Claudio Lozano Seijas, 2007, ISBN 970-32-3327-9, págs. 193-205
María Lourdes C. González Luis
Repensar la historia de la educación: nuevos desafíos, nuevas propuestas / coord. por Manuel Ferraz Lorenzo, 2005, ISBN 84-9742-365-8, págs. 283-312
Universidad: mito e infamia. Trayectos de una crisis
María Lourdes C. González Luis
Educación, universidad y sociedad : el vínculo crítico / coord. por Hugo Casanova Cardiel, Claudio Lozano Seijas, 2004, ISBN 84-475-2823-5, págs. 239-256
De las formas del exilio: Los transterrados canarios en América
María Lourdes C. González Luis, Enrique José Belenguer Calpe
L'exili cultural de 1939, seixanta anys després: actas del I Congreso Internacional (Valencia, 2001) / coord. por María Fernanda Mancebo Alonso, Marc Baldó, Cecilio Alonso, Vol. 1, 2001, ISBN 84-370-5234-3, págs. 573-579
A propósito del saber histórico-pedagógico (I): (reflexiones desde algunas lecturas de la posmodernidad)
María Lourdes C. González Luis
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 807-815
Del código curricular clásico a la educación "científica" herbartiana: las contradicciones epistemológicas de una historia del curriculum
Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 205-211
Una visión panorámica de la educación en la España galdosiana: 1845-1923
Manuel Ledesma Reyes, Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
Actas del Cuarto Congreso Internacional de estudios galdosianos: (1990), Vol. 2, 1993, ISBN 84-8103-030-9, págs. 331-350
Respuesta latinoamericana a la crisis antropológica y tecnológica: recuperación de la persona y la historia
María Lourdes C. González Luis
Iberoamérica y Canarias: actas del I Congreso Diálogo Fe - Cultura, 1992, ISBN 84-699-2474-5, págs. 207-212
Educación y mujer en los periódicos pedagógicos canarios (1902-1930)
María Lourdes C. González Luis
Mujer y educación en España. 1868-1975: VI Coloquio de Historia de la Educación, 1990, ISBN 84-404-7748-1, págs. 177-184
María Lourdes C. González Luis
Historia de las relaciones educativas entre España y América: actas del Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Sevilla, 12 al 16 de septiembre 1988, 1988, ISBN 84-600-5438-1, págs. 136-139
Teologia de la historia, iglesia "paralela" y necesidad de reconceptualización radical de la educación: apuntes para un debate
María Lourdes C. González Luis, Enrique José Belenguer Calpe
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Bernat Sureda Garcia, Jordi Vallespir Soler, Vol. 2, 1986, págs. 116-123
Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Bernat Sureda Garcia, Jordi Vallespir Soler, Vol. 2, 1986, págs. 557-562
Repensando Tenerife desde la SOStenibilidad
María Lourdes C. González Luis, Pedro Perera Méndez, Yasmina Romero Morales, Andrés González Novoa, Ariadna Simó González
Proyecto Envite 2030, 2019. ISBN 978-84-09-16958-0
Breve atlas del pensamiento pedagógico occidental
Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
Universidad de La Laguna, 1998. ISBN 84-7756-459-0
Humanismo y educación, una historia de la pedagogía
Enrique José Belenguer Calpe, María Lourdes C. González Luis
Barcelona : Cooperativa Universitaria Sant Jordi, 1998. ISBN 84-477-0630-3
Humanismo, transhumanismo y personalismo: (bases históricas y teóricas para la configuración de un modelo radical en educación)
María Lourdes C. González Luis
Universidad de La Laguna, 1988. ISBN 84-7756-105-2
Humanismo, transhumanismo y personalismo: (bases históricas y teóricas para la configuración de un modelo radical en educación)
María Lourdes C. González Luis
La Laguna : Universidad, 1988. ISBN 84-7756-104-4
Eros y Paideia. América latina: ensayos de seducción
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes C. González Luis (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Pedagogía política vs políticas pedagógicas. Otra universidad es posible.
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes C. González Luis (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2016).
Pedagogía relacional. Bases teóricas y metodológicas para una educación inclusiva
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes C. González Luis (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2014).
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes C. González Luis (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2005).
La cooperación educativa internacional ante la rebeldía de las culturas: (una propuesta de pluralidad mestiza para América Latina)
María Inmaculada González Pérez
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes C. González Luis (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2003).
La Palma: sociedad, educación y cultura (1931-1939)
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes C. González Luis (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1995).
Krausismo y educación en Costa Rica: La influencia de los educadores canarios: Valeriano y Juan Fernández Ferraz
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes C. González Luis (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1994).
coord. por María Lourdes C. González Luis
Dykinson, 2019. ISBN 978-84-1324-352-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados