Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Fernando Guzmán Simón
Castilla: Estudios de Literatura, ISSN 1989-7383, Nº.9 13, 2022, págs. 212-241
Rethinking literacy from a mixed-methods approach: Through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education
Celia Moreno-Morilla, Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO. Edición científica: 25 años de Relieve)
Blancos son los colores de la muerte: vanguardia y tradición en la primera etapa de Carlos Cano
Fernando Guzmán Simón
El Maquinista de la generación, ISSN 1577-340X, Nº. 26-27, 2019, págs. 127-146
Las inferencias de comprensión textual y los géneros discursivos: un estudio comparado entre Costa Rica y España
Fernando Guzmán Simón, Celia Moreno-Morilla, Isabel Gallardo Álvarez, Eduardo García Jiménez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº384 385, 2019, págs. 63-90
Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años
Ana María de la Calle Cabrera, Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 345-361
La alfabetización como práctica social en Educación Infantil: Un estudio de casos en zonas en riesgo de exclusión social
Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón, Celia Moreno-Morilla
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 17, Nº. 3, 2018, págs. 19-30
Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: precursors of Early Reading
Ana María de la Calle Cabrera, Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 23, Nº. 2, 2018
Los hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de educación primaria: un análisis dentro y fuera de la escuela
Celia Moreno-Morilla, Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en didáctica de la lengua y la literatura: desafíos y perspectivas), págs. 117-137
Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 317-335
La acreditación de títulos universitarios oficiales en el ámbito de ciencias de la educación: Una cuestión de alfabetización académica
Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 19-43
HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en Educación Infantil
Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 2, 2015, págs. 85-100
La evaluación de la alfabetización académica
Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 1, 2015, 1 págs.
La alfabetización académica en la Universidad: un estudio predictivo
Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 21, Nº. 1, 2015, 1 págs.
La invención de Nueva York (o la reescritura del imaginario de la ciudad moderna
Fernando Guzmán Simón
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, ISSN 0020-4536, Nº 821, 2015 (Ejemplar dedicado a: Fábula y vértigo. Nueva York en las letras españolas), págs. 19-22
Del reconocimiento a la reescritura: Nueva York y la poesía española
Fernando Guzmán Simón
Campo de Agramante, ISSN 1578-2433, Nº. 20, 2014, págs. 123-136
Los hábitos lectoescritores en los alumnos universitarios
Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad en la Educación Superior: una visión en perspectiva), págs. 79-92
Releer, (re)interpretar, (re)escribir: El discurso crítico de las revistas literarias andaluzas en torno a 1978
Fernando Guzmán Simón
El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 1988-3927, Nº. 9 (Setiembre 2011), 2011 (Ejemplar dedicado a: Fuerzas)
Las nuevas tradiciones de la revista "Fin de siglo" (1982-1986)
Fernando Guzmán Simón
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 33, Nº 1, 2010, págs. 29-48
Las nuevas 'formas de atención' en la cultura española de la Transición: el ejemplo de la revista sevillana "Separata" (1978-81)
Fernando Guzmán Simón
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Nº 24, 2010, págs. 191-212
La rebelión de los centauros: la cultura "underground" en la revista Granadina "El Despeñaperro Andaluz" (1978)
Fernando Guzmán Simón
Salina: revista de lletres, ISSN 1137-6651, Nº. 23, 2009, págs. 153-164
La filosofía idealista en Luis Cernuda: la huella de Schopenhauer
Fernando Guzmán Simón
República de las Letras: revista literaria de la Asociación Colegial de Escritores, ISSN 1133-2158, Nº. 76-77, 2002 (Ejemplar dedicado a: Luis Cernuda), págs. 125-142
El feedback en la mejora de la escritura académica: un estudio de casos sobre el género discursivo "revisión de la literatura"
Fernando Guzmán Simón, Alejandra Pacheco-Costa, Eduardo García Jiménez
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo / coord. por Montserrat Castelló Badia, Núria Castells, 2022, ISBN 9788419312532, págs. 155-199
La materialización de la alfabetización en la infancia: cuerpos, objetos y espacios como prácticas discursivo-materiales
Fernando Guzmán Simón
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación / coord. por Alejandra Pacheco-Costa, Fernando Guzmán Simón, 2022, ISBN 9788413572284, págs. 45-62
De la investigación cualitativa a la indagación postcualitativa: Alternativas a las crisis del dato
Giovanna Caetano-Silva, Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación / coord. por Alejandra Pacheco-Costa, Fernando Guzmán Simón, 2022, ISBN 9788413572284, págs. 65-78
Repensar la infancia desde lo más-que-humano: Perspectivas para una nueva alfabetización
Fernando Guzmán Simón
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación / coord. por Alejandra Pacheco-Costa, Fernando Guzmán Simón, 2022, ISBN 9788413572284, págs. 133-138
Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias
Tania Mateos Blanco, Celia Moreno-Morilla, Soledad Romero Rodríguez, María Jesús Balbás Ortega, Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón, Alejandra Pacheco-Costa
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Explorando cómo orientar para el desarrollo de la carrera desde la infancia: Un estudio desde un enfoque etnográfico-colaborativo
Celia Moreno-Morilla, Soledad Romero Rodríguez, Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
El proyecto APErtURA: Una nueva perspectiva en el estudio de la alfabetización
Fernando Guzmán Simón
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad / Eduardo García Jiménez (ed. lit.), Fernando Guzmán Simón (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348648, págs. 11-24
Los nuevos estudios de Literacidad: Un enfoque sociomaterial de la alfabetización en la infancia
Fernando Guzmán Simón
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad / Eduardo García Jiménez (ed. lit.), Fernando Guzmán Simón (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348648, págs. 25-36
Fernando Guzmán Simón
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad / Eduardo García Jiménez (ed. lit.), Fernando Guzmán Simón (ed. lit.), 2021, ISBN 9788418348648, págs. 53-64
El proyecto CÓMPLICE: origen, objetivos y etapas de la investigación
Fernando Guzmán Simón
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje / coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón, 2020, ISBN 9788413570310, págs. 17-23
El análisis del discurso y la evaluación de la competencia en comunicación lingüística
Fernando Guzmán Simón
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje / coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón, 2020, ISBN 9788413570310, págs. 55-66
Los géneros discursivos y el desarollo de la competencia en comunicación lingüística
Fernando Guzmán Simón
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje / coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón, 2020, ISBN 9788413570310, págs. 67-80
La intervención en los centros educativos: participantes, contenidos y cronogramas
Fernando Guzmán Simón
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje / coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón, 2020, ISBN 9788413570310, págs. 111-122
Direcciones futuras par ala mejora de la competnecia en comunicación lingüística
Fernando Guzmán Simón
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje / coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón, 2020, ISBN 9788413570310, págs. 187-197
La revisión de la literatura en Educación Superior: una intervención basada en los géneros discursivos
Alejandra Pacheco-Costa, Fernando Guzmán Simón
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio / coord. por Emilio J. Gallardo-Saborido, Francisco Núñez-Román, 2017, ISBN 9788491710967, págs. 81-102
Los centros de escritura académica
Fernando Guzmán Simón
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 17-18
La evaluación de la alfabetización de los alumnos en Educación Primaria
Celia Moreno-Morilla, Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 523-524
La alfabetización multimodal en la Educación Superior
Fernando Guzmán Simón
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital / coord. por A. Gómez Camacho, 2016, ISBN 9788490773031, págs. 17-31
Las tareas de evaluación en el proceso de enculturación académica en la Universidad
Fernando Guzmán Simón, Eduardo García Jiménez
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital / coord. por A. Gómez Camacho, 2016, ISBN 9788490773031, págs. 49-67
Prácticas sociales de la alfabetización local en los alumnos universitarios: Una cartografía lectora de la Universidad de Huelva
Fernando Guzmán Simón
Cartografías lectoras y otros estudios de lectura: Lecturas en las universidades públicas andaluzas / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, Eloy Martos Núñez, 2014, ISBN 978-84-87827-35-8, pág. 85
Estrechar el Estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos educativos para el alumnado inmigrante de Secundaria
Emilio J. Gallardo-Saborido, Fernando Guzmán Simón, Alejandra Pacheco-Costa
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] / Eva Bravo-García (ed. lit.), Emilio J. Gallardo-Saborido (ed. lit.), Inmaculada Santos de la Rosa (ed. lit.), Antonio Gutiérrez Rivero (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-1296-2, págs. 43-68
La invención de Nueva York: una aproximación al estudio comparativo del cronotopo bajitiniano en la novela de tema neoyorkino (1898-1936)
Fernando Guzmán Simón
Teoría y comparatismo: tradición y nuevos espacios : (actas del I Congreso Internacional de ASETEL) / coord. por Asociación Española de Teoría de la Literatura, Domingo Sánchez-Mesa Martínez, José Manuel Ruiz Martínez, Azucena González Blanco, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (PONENCIAS PLENARIAS (CD Anejo)), ISBN 978-84-338-5680-7, págs. 701-714
De la lectura personal a la alfabetización académica: Perfiles de los lectores universitarios
Eduardo García Jiménez, Fernando Guzmán Simón
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 749-764
La revista Gallo de Vidrio en el contexto cultural andaluz: una didáctica del compromiso literario
Fernando Guzmán Simón
La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012) / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Ramón Reig, 2013, ISBN 9788493760069, págs. 30-54
Fernando Guzmán Simón
España y América en el bicentenario de las independencias / coord. por Francisco Fernández Beltrán, Lucia Casajus, 2012, ISBN 978-84-9828-370-9, págs. 583-600
Poesía y ciudad: una aproximación al estudio comparativo del cronotopo Bajtiniano en la poesía hispana de tema neoyorkino
Fernando Guzmán Simón
Non-lyric discourses in contemporary poetry / Burghard Baltrusch (ed. lit.), Isaac Lourido (ed. lit.), 2012, ISBN 978-3-89975-289-2, págs. 261-276
Traducciones y tradiciones: polifonía e intertextualidad en las revistas literarias andaluzas de las décadas de los setenta y ochenta
Fernando Guzmán Simón
Diálogos ibéricos e iberoamericanos, 2010, ISBN 978-84-96915-76-3, pág. 31
Fernando Guzmán Simón
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Entre el tedio y el asco: la revista "Tragaluz" (1968-1970) de Granada
Fernando Guzmán Simón
Revistas literarias españolas del siglo XX / coord. por Manuel José Ramos Ortega, Vol. 3, 2006 (1960-1975), ISBN 84-7895-221-7, págs. 75-102
"Poesía 70" (1968-1970): una poesía "camp" en Granada
Fernando Guzmán Simón
Revistas literarias españolas del siglo XX / coord. por Manuel José Ramos Ortega, Vol. 3, 2006 (1960-1975), ISBN 84-7895-221-7, págs. 103-134
La revista "Marejada" (1973) de Cádiz: compromiso y vanguardia en la joven poesía andaluza de los setenta
Fernando Guzmán Simón
Revistas literarias españolas del siglo XX / coord. por Manuel José Ramos Ortega, Vol. 3, 2006 (1960-1975), ISBN 84-7895-221-7, págs. 303-324
La revista "Vientos del Sur" de Granada (entre "Escorial" y "Garcilaso")
Fernando Guzmán Simón
Revistas literarias españolas del siglo XX / coord. por Manuel José Ramos Ortega, Vol. 2, 2005 (1939-1959), ISBN 84-7895-220-9, págs. 87-108
La peste de 1649 en Sevilla y la literatura
Fernando Guzmán Simón
Medicina y literatura: actas del I Simposio Interdisciplinar de Medicina y Literatura, Real Colegio de Médicos de la Provincia de Sevilla, 8, 9 y 10 de marzo de 2001 / Esteban Torre Serrano (ed. lit.), 2002, ISBN 84-8434-153-4, págs. 205-219
Pedagogías de la mirada: reflexiones desde la postdigitalidad
Carlos Escaño, Fernando Guzmán Simón
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-439-0
Ha sido reseñado en:
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 35, Nº 4, 2023, págs. 1507-1508
La mirada como constructora de realidades: explorando lo ideológico, político y cultural en una monografía reflexiva
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 14, 2023, págs. 197-198
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Eduardo García Jiménez (ed. lit.), Fernando Guzmán Simón (ed. lit.)
Barcelona:Octaedro. ISBN 9788418348648
Escritura y lectura en Educación Infantil
Fernando Guzmán Simón, Macarena Navarro-Pablo, Eduardo García Jiménez
Madrid : Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3318-8
Las revistas literarias andaluzas de la transición: una aproximación a los procesos de transducción en una cultura extrasistémica, 1968-1982
Fernando Guzmán Simón
Sevilla : CAL, 2015. ISBN 978-84-88067-29-6
Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo
Fernando Guzmán Simón, Macarena Navarro-Pablo, Eduardo García Jiménez
Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3320-1
De "Tragaluz" a "Letras del Sur": panorama de las revistas universitarias de la transición en Granada (1968-1978)
Fernando Guzmán Simón
Granada : Universidad de Granada, 2011. ISBN 9788433853622
Granada y la revolución 70: poetas y poéticas de la revista "Poesía 70" (1968-1970)
Fernando Guzmán Simón
Granada : Comares, D.L. 2010. ISBN 978-84-9836-640-2
Postales de Nueva York: la mirada neoyorkina de Juan Ramón Jiménez y F. García Lorca
Fernando Guzmán Simón
MBP Nuevas tecnologías, 2004. ISBN 84-96229-49-1
La poesía andaluza de la transición (1966-1982): revistas y antologías
Fernando Guzmán Simón
Tesis doctoral dirigida por Rafael de Cózar Sievert (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2008).
Rethinking literacy in Spanish primary education from mixed methods approach: through lens of pupils, families and teachers
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.), Fernando Guzmán Simón (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2019).
Tesis doctoral dirigida por Eduardo García Jiménez (dir. tes.), Fernando Guzmán Simón (codir. tes.), Manuel Aguilar Villagrán (tut. tes.). Universidad de Cádiz (2018).
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
coord. por Alejandra Pacheco-Costa, Fernando Guzmán Simón
Editorial Síntesis, 2022. ISBN 9788413572284
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
coord. por Macarena Navarro-Pablo, Fernando Guzmán Simón
Síntesis, 2020. ISBN 9788413570310
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados