Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
El profesional de la pedagogía como docente en entornos de educación no formal
Francisco José García Aguilera, Antonio Matas Terrón, Diego Aguilar Cuenca, Nuria Segovia García
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 61, Nº 1, 2025 (Ejemplar dedicado a: Educació per a Tothom avui. Diversitat, equitat i inclusió), págs. 125-141
Abandono en la educación superior virtual colombiana: factores de riesgo para grupos vulnerables
Nuria Segovia García
, Elias Said Hung
, Francisco José García Aguilera
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 90, 2024, págs. 259-282
Educación superior virtual en Colombia: factores asociados al abandono
Nuria Segovia García, Elias Said Hung, Francisco José García Aguilera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 1, 2022, págs. 197-218
Las TIC como estrategia de inclusión social: Análisis de un itinerario de segunda oportunidad educativa
Francisco José García Aguilera, Diego Aguilar Cuenca
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 8, Nº. 1, 2022, págs. 121-134
Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC: hacia una Universidad Inclusiva
Juan José Leiva Olivencia, María José Alcalá del Olmo Fernández, Francisco José García Aguilera, María Jesús Santos Villalba
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 20, Nº. 2, 2022, págs. 47-64
Francisco José García Aguilera, Juan José Leiva Olivencia, Diego Aguilar Cuenca
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 8, 2021, págs. 95-114
Inclusión social de mujeres rurales a través de programas de alfabetización digital para el empleo
Francisco José García Aguilera, Juan José Leiva Olivencia, Eduardo Espíndola Fontoura Junior, Flaviany Aparecida Piccoli Fontoura
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 15-25
Hacia un itinerario de aprendizaje sólido para el teleformador: la propuesta del Programa EVA
Jonathan Ponce de Haro, Diego Aguilar Cuenca, Francisco José García Aguilera, Ainhoa Otamendi Herrera
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 7, Nº. 1, 2010
Soluciones avanzadas de aprendizaje: una formación adaptada a las administraciones públicas y las pymes andaluzas
Francisco José García Aguilera
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 21, Nº 217, 2008, págs. 94-101
Experiencias formativas en el ámbito de la salud: las habilidades relacionales del profesional sanitario
Diego Aguilar Cuenca, Francisco José García Aguilera, Concha Sánchez Belmonte
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 19, Nº 196, 2006, págs. 48-51
Principios básicos de tipo pedagógico en el proceso de formación
Francisco José García Aguilera, Diego Aguilar Cuenca
Dental Economics, ISSN 1135-4534, Vol. 10, Nº. 5 (Septiembre-Octubre), 2004, págs. 212-216
Ingeniería de la formación: cómo diseñar acciones de formación presenciales en base a criterios de calidad pedagógica
Diego Aguilar Cuenca, Francisco José García Aguilera
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 15, Nº 152, 2002, págs. 40-47
Lucía María Parody García, Francisco José García Aguilera, Antonio Matas Terrón
Investigación e innovación docente en la competencia digital / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Carolina Chacana Yordá, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Patricio Sánchez Claros, 2024, ISBN 978-84-1070-190-8, págs. 173-184
Prácticas educativas inclusivas en una Escuela de Segunda Oportunidad: avances de investigación
Francisco José García Aguilera, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 967-976
Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia
Lucía María Parody García, Juan José Leiva Olivencia, Francisco José García Aguilera, María José Alcalá del Olmo Fernández
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 99-108
María José Alcalá del Olmo Fernández, Francisco José García Aguilera, María Lourdes Aranda Garrido, María Inmaculada Jiménez Perona
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 61-68
Codocencia y mediación para la mejora de la convivencia y el aprendizaje relevante
María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García, Francisco José García Aguilera
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 77-83
Innovación educativa, inclusión social y desarrollo sostenible: elementos esenciales en la educación para todas las personas
Francisco José García Aguilera, Juan José Leiva Olivencia, Federico Buyolo García
Innovación social y escuela inclusiva para el desarrollo sostenible / coord. por Francisco José García Aguilera, Juan José Leiva Olivencia, 2021, ISBN 9788418819124, págs. 13-25
Análisis del uso de las TIC como apoyo a la inclusión educativa durante la pandemia de la COVID-19
Pablo Daniel Franco Caballero, Antonio Matas Terrón, Francisco José García Aguilera
Innovación social y escuela inclusiva para el desarrollo sostenible / coord. por Francisco José García Aguilera, Juan José Leiva Olivencia, 2021, ISBN 9788418819124, págs. 99-111
Diseño del diagnóstico de inclusión social, laboral, educativa y digital del proyecto EDUSI BIC Vélez-Málaga (Málaga, España): un estudio social y pedagógico para el desarrollo de propuestas participativas de intervención en la zona de actuación la Villa-La Gloria y Arrabal de San Sebastián
Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María José Alcalá del Olmo Fernández, María Jesús Santos Villalba, María Isabel Negri Cortés, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Pablo Daniel Franco Caballero, Lorena del Pino Rodríguez, Sara Ortega, Antonio Matas Terrón, José Francisco Guerrero López, Francisco José García Aguilera
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 231-255
Noelia Margarita Moreno Martínez, Laura Monsalve Lorente, Francisco José García Aguilera
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 161-170
Inclusión sociolaboral de personas con especiales dificultades de acceso al empleo: una experiencia piloto
Francisco José García Aguilera
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas / coord. por Luis Jesús Belmonte Ureña, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Simón Márquez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, 2019, ISBN 978-84-1324-561-4, págs. 237-248
Francisco José García Aguilera, Juan Jesús Martín Jaime
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1295-1304
Noelia Margarita Moreno Martínez, Juan José Leiva Olivencia, María Carmen Galván Malagón, Eloy López Meneses, Francisco José García Aguilera
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Diseño de una rúbrica para evaluar competencias en enseñanzas oficiales mediadas por tecnologías: evaluación del Trabajo Fin de Máster en Educación Inclusiva e Intercultural
Francisco José García Aguilera, Esther Mena Rodríguez, Juan José Leiva Olivencia, Noelia Margarita Moreno Martínez, Adrián Sánchez Ceña
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Francisco José García Aguilera, Juan Carlos Tójar Hurtado
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 536-537
Educación ambiental y desarrollo sostenible: programas, oportunidades y propuestas
María Dolores Díaz Durán, Francisco José García Aguilera
Capacitación de profesionales en educación ambiental: un reto multilateral en la red / coord. por Juan Carlos Tójar Hurtado, Juan Jesús Martín Jaime, 2013, ISBN 978-84-9700-779-5, págs. 45-61
Aplicación de herramientas TIC en la docencia universitaria
María Dolores Díaz Durán, Francisco José García Aguilera
Competencias, TIC e innovación: Nuevos escenarios para nuevos retos / coord. por José Manuel Ríos Ariza, Julio Ruiz Palmero, 2011, ISBN 978-84-676-5943-6, págs. 77-86
Herramientas de comunicación: imágen y video
Francisco José García Aguilera
Tutor 2.0: aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje / coord. por Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-9700-657-6, págs. 87-102
La vida profesional del docente: Desarrollo docente del profesional de la Pedagogía en contextos no formales
Francisco José García Aguilera
Octaedro, 2024. ISBN 9788410282667
Pedagogía profesional: de cómo trabajar en pedagogía y no morir en el intento
Francisco José García Aguilera
@Miefectored, 2021. ISBN 9788409309245
Competencias profesionales del pedagogo: ámbitos laborales y nuevos yacimientos de empleo
Francisco José García Aguilera, Diego Aguilar Cuenca
Aljibe, 2011. ISBN 9788497007030
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 2, 2012, pág. 158
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 368-369
Metodología didáctica aplicada: estrategias de intervención pedagógica
Francisco José García Aguilera, Inmaculada González García, Silvia Gómez Torres
Málaga : Iavante, 2004. ISBN 84-933800-0-8
Desarrollo integral de competencias pedagógicas para formadores: formación de formadores : manual didáctico
Francisco José García Aguilera, Diego Aguilar Cuenca
Málaga : Fundación EPES, 2001. ISBN 84-8473-034-4
Empleabilidad del pedagogo/a a través del análisis interpretativo de experiencias profesionales
Francisco José García Aguilera
Tesis doctoral dirigida por Esther Mena Rodríguez (dir. tes.), Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por Elias Said Hung (dir. tes.), Francisco José García Aguilera (codir. tes.). Universidad Internacional de La Rioja (2020).
Innovación social y escuela inclusiva para el desarrollo sostenible
coord. por Francisco José García Aguilera, Juan José Leiva Olivencia
Octaedro, 2021. ISBN 9788418819124
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados