Ha sido reseñado en:
Ángeles Rebollo Catalán y Alicia Arias Rodríguez (coords.). Hacia la docencia sensible al género en la Educación Superior. Madrid: Dykinson, S.L., 2021
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 6, Nº. 1, 2021, págs. 318-320
Ángeles Rebollo Catalán y Alicia Arias Rodríguez (coords.). Hacia la docencia sensible al género en la Educación Superior. Madrid: Dykinson, S.L., 2021
Estrella Ruiz-Pinto (res.)
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 17, 2022, págs. 447-451
Iván Ariel Viera (res.)
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, ISSN 1579-7902, Nº. 26, 2024, págs. 147-148
Capítulo I. Enfoque de género en las guías docentes de las titulaciones de educación
Andrea Fernández Sánchez, Juan José Lorenzo Castiñeira, Mª Alicia Arias-Rodríguez
págs. 15-50
págs. 51-78
Capítulo III. La perspectiva de género en el máster de profesorado: Estudio de caso en la especialidad de formación y orientación laboral
págs. 79-102
María José Madrid Martín, José Carlos Casas-Rosal, David Gutiérrez Rubio, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
págs. 103-129
Capítulo V. La presencia y los saberes de las mujeres en al formación inicial del profesorado
Esther Santaella Rodríguez, Nazaret Martínez Heredia, Vanesa Lozano
págs. 130-140
págs. 141-163
págs. 164-186
Capítulo VIII. Docencia con perspectiva de género: Una experiencia en la facultad de educación de la Universidad de la Laguna
Esperanza María Ceballos Vacas, Esther Torrado Martín-Palomino
págs. 188-209
Capítulo IX. Hacia una docencia universitaria sin sesgos androcéntricos: Una experiencia formativa en la universidad de A Coruña
María Carreiro Otero, Eva Aguayo Lorenzo, Cristina López Villar, Ana Jesús López Díaz
págs. 210-236
Capítulo X. Las desigualdades de género en la práctica docente universitaria: Un proyecto innovador en la Universidad del País Vasco/ Euskal Herrico Unibertsitatea
Milagros Amurrio Vélez, Ane Larrinaga Renteria, Andere Ormazabal Gastón, Igor Ahedo Gurrutxaga
págs. 237-260
Capítulo XI. Hacia una formación del profesorado sensible al género: Datos y propuestas
págs. 261-288
Capítulo XII. La perspectiva de género: Una asignatura pendiente en la formación inicial del profesorado
págs. 293-313
Capítulo XIII. Creencias y concepciones sobre feminismo: La formación como reto
Gema Navarro Gaitán, Antonia García Luque, Alba de la Cruz Redondo
págs. 314-343
Capítulo XIV. Actitudes del profesorado hacia la igualdad de género
Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Susana Leah de las Nieves Stoner, Lucía Moreno Solís
págs. 344-369
Capítulo XV. Formación del profesorado de secundaria en clave feminista y de sostenibilidad
Eva Aguayo Lorenzo, Nélida Lamelas Castellanos, Germán Vargas Callejas
págs. 370-392
Capítulo XVI. Orientación del alumnado universitario masculino a la violencia contra las mujeres: Diagnóstico y propuestas para la universidad
págs. 393-415
Capítulo XVII. La asignatura género y salud en el grado en enfermería: Una oportunidad real para avanzar en igualdad
págs. 417-433
págs. 434-459
Capítulo XIX. Mecánica: Femenino, singular. Una actividad para visibilizar a las mujeres científicas
págs. 460-481
Capítulo XX. La perspectiva de género en las facultades de economía y empresa: Una experiencia con perspectiva histórica
págs. 482-507
Capítulo XXI. La incorporación de la perspectiva de género en los TFM de arquitectura: La experiencia trianual de una estrategia
págs. 508-531
Capítulo XXII. La enseñanza de literatura desde una perspectiva de género: ¿programación transversal o programación específica?
págs. 532-550
págs. 551-571
Capítulo XXIV. Género y política: Sensibilización e implementación del ODS 5 en el grado de relaciones internacionales
págs. 572-590
págs. 591-615
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados