InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El pensamiento crítico aplicado a "El Lazarillo de Tormes" a través del debate en 3º de la ESO
Gloria Fernández Millán, Pedro García Guirao, Olivia López Martínez
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 16, 2021, págs. 32-50
Cómo tratar temas sensibles o polémicos en clase de español LE/L2
Pedro García Guirao
redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, ISSN-e 1571-4667, Nº. 33, 2021
Pedro García Guirao, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 14, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Physical education and arts education: teaching styles, methodologies, strategies and innovative proposals), págs. 166-178
Reseña: Luciano Casali Y Lola Harana (Eds.), L’oportunisme De Franco. Un Informe Sobre La Qüestió Jueva (1949). Catarroja-Barcelona, Editorial Afers, 2013, 136 Páginas
Pedro García Guirao
Historia 396, ISSN-e 0719-0719, Vol. 3, Nº. 2, 2013, págs. 381-385
Abriendo la historia, abriendo la enseñanza: una aproximación al proyecto OpenLIVES
Katherine Borthwick, Pedro García Guirao
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 159-165
La subjetividad encadenada: Crítica de la modernidad graciana
Pedro García Guirao
Eikasía: revista de filosofía, ISSN-e 1885-5679, Nº. 37, 2011 (Ejemplar dedicado a: Seminario Ignacio de Loyola y Baltasar Gracián), págs. 169-179
A propósito de Lola Harana i Torrejón (coord.),"Jaume Vicens Vives, mestre d’historiadors"
Pedro García Guirao
Res Publica: revista de filosofía política, ISSN 1576-4184, Nº. 25, 2011 (Ejemplar dedicado a: De Spinoza a Blumenberg), págs. 299-303
Sobre la hibridación entre anarquismo y academia
Pedro García Guirao
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 2386-4745, ISSN 1579-3311, Nº. 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Economía y Guerra Civil Española), págs. 289-293
Tradición contra novedad, o las antimonias de la España liberal
Pedro García Guirao
Res Publica: revista de filosofía política, ISSN 1576-4184, Nº. 20, 2008 (Ejemplar dedicado a: Humanismo y modernidad), págs. 177-191
Lectura crítica y humor gráfico del exilio español en el México de mediados del s. XX
Pedro García Guirao, Elena Jiménez Pérez
Cine, literatura y otras artes al servicio de las ideologías / coord. por Teresa Fernández Ulloa, Francisco Javier de Santiago-Guervós, Miguel Soler Gallo, 2023, ISBN 978-3-631-88518-5, págs. 197-214
Booktubers como influencers literarios: una herramienta en las aulas para elhábito lector y la competencia lectora1
Elena Jiménez Pérez, Almudena Cantero Sandoval, Pedro García Guirao, Macarena
La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 421
Pedro García Guirao
Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye / coord. por Pedro Victorio Salido López, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Ignacio Sacaluga Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-7074-917-9, págs. 247-260
Pedro García Guirao
La prensa cultural de los exiliados republicanos / Olga Glondys (ed. lit.), Yasmina Yousfi López (aut.), Vol. 2, 2021 (Los años 50-70 / Olga Glondys (aut.), Yasmina Yousfi López (aut.)), ISBN 9788418818806, págs. 195-209
Maneras innovadoras de leer (en voz alta) en clase de español LE/L2
Pedro García Guirao
Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación / coord. por Pedro García Guirao, 2021, ISBN 978-84-18819-81-0, págs. 135-148
Pedro García Guirao
Diccionario de pensadoras españolas contemporáneas. Siglos XIX y XX / coord. por Marta Nogueroles Jové, Juana Sánchez-Gey Venegas, 2020, ISBN 978-84-16262-98-4, págs. 313-322
Fomento de la lectura en los medios de comunicación: relación con la competencia lectora
Pedro García Guirao, María Almudena Cantero Sandoval, Elena Jiménez Pérez
La comunicación especializada del siglo XXI / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Natalia Abuín Vences, 2020, ISBN 978-84-486-2434-7, págs. 805-823
La revolución empieza por la educación: México y la Escuela Moderna de Francisco Ferrer i Guardia
Pedro García Guirao
Ideas que cruzan el Atlántico: utopía y modernidad latinoamericana / coord. por Daniel Abraldes, 2015, ISBN 978-84-16020-55-3, págs. 85-101
TRANS: revista de traductología, ISSN-e 2603-6967, ISSN 1137-2311, Nº 27, 2023, págs. 282-285
Es reseña de:
La obra de Oronce Finé en español: estudio y edición de la traducción de "Los dos libros de la geometría práctica"
Francisco Javier Sánchez Martín, Oronce Fine
Comares, 2023. Interlingua, 332. ISBN 9788413694276
Pedro García Guirao (res.)
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 114, 2020, págs. 103-106
Es reseña de:
Lo que decimos cuando estamos diciendo algo: análisis enunciativo del operador estar + gerundio
Universidad de Cádiz, Editorial UCA, 2019. Monografías. Filosofía, Filología y Linguistica, 12. ISBN 9788498287622
Pedro García Guirao (res.)
Pasado y memoria: Revista de historia contemporánea, ISSN-e 2386-4745, ISSN 1579-3311, Nº. 15, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mentalidades en guerra. Siglo XX), págs. 371-374
Es reseña de:
Vivir la anarquía, vivir la utopía: José Peirats y la historia del anarcosindicalismo español
Alianza, 2016. ISBN 978-84-9104-221-1
L’oportunisme de Franco: Un informe sobre la qüestió jueva (1949)
Pedro García Guirao
Historia 396, ISSN-e 0719-0719, Vol. 3, Nº. 2, 2013, págs. 381-385
Es reseña de:
L’oportunisme de Franco. Un informe sobre la qüestió jueva (1949)
Luciano Casali (ed. lit.), Lola Harana (ed. lit.)
Catarroja-Barcelona : Editorial Afers, 2013
Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación
coord. por Pedro García Guirao
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-81-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados