Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples para el desarrollo de la competencia lectora

    1. [1] UNIR
  • Localización: La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 127
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para el desarrollo de la competencia lectora y escritora a través de la teoría lasinteligencias múltiples, expondremos una propuesta que se implementará en laasignatura de Lengua Castellana y Literatura. Mediante la creación de un póster digital, se irá comprobando cómo los alumnos practican las diversas inteligencias (lingüística, visual y espacial, corporal y cinestésica, musical e interpersonal) y desarrollan su creatividad y motivación lectora. Así, este recursodigital se concibe como un instrumento para el desarrollo de varias inteligencias que, a su vez, incrementará el interés lector y escritor de discentes en unaedad de 12 o 13 años, puesto que, al ser un trabajo en grupos, los discentescolaborarán y se complementarán en el trabajo de todas las inteligencias señaladas por Gardner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno