Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Activismo ciudadano en la Red más de diez años Después del 15m. El caso de ‘vota, por favor’
Esther Simancas González, Marcial García López, Alex Iván Arévalo Salinas, Javier Bustos Díaz
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 13, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Theory and Praxis of Neuromarketing: innovation and research for the new communicative challenges of the market), págs. 225-243
Caracterización e impacto de los vídeos de YouTube sobre el conflicto de la vivienda en España
Alex Iván Arévalo Salinas, Daniel H. Cabrera Altieri, Marcial García López
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: Imágenes, imaginarios y nuevas narrativas en contextos de crisis), págs. 155-174
Esther Simancas González, Marcial García López
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 27, Nº. 1, 2019
Gestión de la comunicación en las universidades públicas españolas
Esther Simancas González, Marcial García López
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política I), págs. 735-744
Historia de un secuestro: de la Iglesia a la Marca. Evolución histórica de la universidad en España
Esther Simancas González, Marcial García López
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 133, 2016 (Ejemplar dedicado a: Capitalismo Cognitivo y Comunicología. La subsunción del trabajo intelectual), págs. 173-190
La lucha está en el relato: movimientos sociales, narrativas transmedia y cambio social
Marcial García López, Esther Simancas González
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 15, 2016 (Ejemplar dedicado a: Communication and social change/Comunicación y cambio social), págs. 139-151
Ana Jorge Alonso, Rocío de la Maya Retamar, Marcial García López
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. Extra 71, 8, 2016 (Ejemplar dedicado a: EXTRA: VIOLENCIA DE GÉNERO Y COMUNICACIÓN), ISBN 978-84-16458-48-6, págs. 994-1006
Repensar la comunicación para la paz y la solidaridad desde lo participativo. Claves y propuestas
Marcial García López
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 81, 2012 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y derechos humanos)
Publicidad institucional. Una necesaria reflexión a contracorriente
Marcial García López
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 4, 2007, págs. 291-306
El concepto de creatividad. Evolución histórica
Marcial García López
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2006 (III simposium de professors universitaris de creativitat publicitària), 2006 (Ejemplar dedicado a: Revisem les teories de la creativitat / Revisemos las teorías de la creatividad), págs. 41-50
Apuntes para una conceptualización de la creatividad publicitaria
Marcial García López
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 6, 2004, págs. 9-16
Creatividad en publicidad radiofónica. ¿Para qué?
Marcial García López
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 8, 2000, págs. 58-67
Marcial García López
Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación / Javier Bustos Díaz (ed. lit.), María Jesús Ruiz Muñoz (ed. lit.), Esther Simancas González (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-7074-985-8, págs. 14-15
Perspectiva decolonial de la investigación educativa y social: rompiendo con la hegemonía epistemológica
José Ignacio Rivas Flores, María Jesús Márquez García, Marcial García López, Piedad Calvo León
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social / coord. por Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, María Lourdes Montero Mesa, Juan de Pablos Pons, José Ignacio Rivas Flores, Almudena Ocaña Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-69-3, págs. 81-94
Lectura crítica del márquetin social para las ONG desde un enfoque comunicativo
Marcial García López, Esther Simancas González
Comprender la publicidad para transformar la sociedad: Actas del II Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad / coord. por Antonio Caro Almela, Marta Pacheco Rueda, 2020, ISBN 978-84-09-23665-7, pág. 292
Marcial García López, Emelina Galarza Fernández
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y perspectivas metodológicas / coord. por Pablo Cortés González, Blas González Alba, 2020, ISBN 978-84-18615-16-0, págs. 139-156
Redes de conocimiento y cooperación descentralizada
Álvaro Blanco Morett, Andrés Falck, Marcial García López
Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC / coord. por José Candón-Mena, 2018, ISBN 978-84-697-9646-7, págs. 35-49
Marcial García López, Esther Simancas González
Creatividad en publicidad: Del impacto al comparto / coord. por Francisco García García, Victoria Tur Viñes, Isidoro Arroyo-Almaraz, Luis Rodrigo Martín, 2018, ISBN 9788491485674, págs. 191-214
La comunicación como derecho fundamental desde una perspectiva educativa en la televisión local
Pablo Cortés González, Marcial García López, Alfonso Cortés González
Educación, derechos humanos y responsabilidad social / coord. por Víctor M. Martín Solbes, María Teresa Castilla Mesa, 2018, ISBN 9788417667139, págs. 158-174
¿Quieres cambiar la Sociedad?: solo tenemos que crear un buen relato. Tres actos para un estudio crítico sobre la creatividad, movimientos sociales, estrategias narrativas y cambio social
Marcial García López
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida / Pablo Cortés González (ed. lit.), María Jesús Márquez García (ed. lit.), 2017, ISBN 9788497478052, págs. 21-34
Esther Simancas González, Marcial García López
Nuevas perspectivas en la gestión de la responsabilidad social en las universidades / coord. por Alicia Andrés Martínez, Susana Barberá Forcadell, Daniel Vicente Pallarés Domínguez, 2017, ISBN 9788416546794, págs. 132-146
Tratamiento informativo de la violencia de género en la televisión pública andaluza: incumplimiento del código deontológico en Canal Sur
Ana Jorge Alonso, Rocío de la Maya Retamar, Marcial García López
Violencia de género y comunicación / coord. por Ana Jorge Alonso, 2017, ISBN 978-84-16458-53-0, págs. 193-211
Contra la publicidad como "arma de distracción masiva": comunicación participativa para la paz
Marcial García López
Comunicación y cultura de paz / coord. por Alfonso Cortés González, Marcial García López, 2012, ISBN 978-84-338-5410-0, págs. 119-144
Marcial García López
Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias? / coord. por Marcial García López, Mabel López García, María Jesús Ruiz Muñoz, 2011, ISBN 978-84-8255-093-0, págs. 59-68
El sitio de la cultura en los medios de comunicación
Marcial García López, Mabel López García, María Jesús Ruiz Muñoz
Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias? / coord. por Marcial García López, Mabel López García, María Jesús Ruiz Muñoz, 2011, ISBN 978-84-8255-093-0, págs. 285-286
Taller de análisis crítico de la publicidad audiovisual desde la perspectiva de cultura de paz
Alfonso Cortés González, Marcial García López, Ana Jorge Alonso
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 659-662
Marcial García López
Movimiento asociativo y cultura de paz: una mirada desde Andalucía / Luis Sánchez Vázquez (ed. lit.), Juan Codorniú Solé (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-338-5151-2, págs. 165-186
El lenguaje bélico como fórmula propagandística: el caso de la "guerra del fletán"
Ana Jorge Alonso, Marcial García López
Comunicación y guerra en la historia / coord. por Alberto Pena Rodríguez, 2004, ISBN 8484082989, págs. 917-932
Creatividad publicitaria: la necesidad de cambiar
Marcial García López
Creatividad Aplicada: una apuesta de futuro / coord. por Angeles María Gervilla Castillo, Rosa Cervantina Prado, Vol. 2, 2003 (Tomo II), ISBN 84-9772-008-3, págs. 947-972
Las cifras del placer: apuntes de la industria del cine pornográfico hoy en día
Marcial García López
La comunicación: industria, conocimiento, profesión / coord. por Carlos Barrera, Marcial García López, Fernando Martínez Vallvey, 2003, ISBN 84-88365-13-6, págs. 83-92
Marcial García López
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio / coord. por Modesto Barreales Llamas, María del Carmen Moreno Martín, Angeles María Gervilla Castillo, Vol. 2, 2002 (Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio), ISBN 84-7785-515-3, págs. 773-780
Alex Iván Arévalo Salinas (dir.), Griselda Vilar Sastre (dir.), Marcial García López (dir.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2019. ISBN 978-84-17508-86-9
Comunicación y poder: reflexionando para el cambio social
Ana Jorge Alonso, Marcial García López
Fundación Unicaja, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-92526-11-6
¿Por qué llevas esos zapatos?: la mejor publicidad española en el 2002 (según el C de C) y la mejor publicidad joven malagueña : del 9 de mayo al 22 de junio de 2003, Sala de Exposiciones Alameda, Diputación Provincial de Málaga
Toni Segarra, Fernando Centeno López, Marcial García López, Málaga (Provincia). Diputación Provincial
Diputación Provincial de Málaga, Área de Cultura y Educación, 2003. ISBN 84-7785-557-9
Publicidad institucional: el estado anunciante
Marcial García López
Universidad de Málaga (UMA), 2001. ISBN 978-84-7496-908-5
Nuevas tecnologías, nuevos medios
Marcial García López, Francisco Javier Ruiz del Olmo
Universidad de Málaga (UMA), Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1997. ISBN 84-7496-646-9
Publicidad institucional: el estado anunciante
Marcial García López
Tesis doctoral dirigida por Juan Benavides Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
¿De objetos de caridad a sujetos empoderados?: una deconstrucción analítico crítica sobre el discurso del desarrollo y de las mujeres del Sur difundido por las ONGD
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2020).
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Comunicación para la democracia participativa: los presupuestos participativos en la Provincia de Málaga
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.), Alfonso Cortés González (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
El spot bajo la influencia del videoclip en el contexto actual del audiovisual publicitario
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Internet, redes sociales on line y empoderamiento ciudadano en El Salvador: el aporte de Internet y las redes sociales on line entre los salvadoreños radicados en el exterior y su lugar de origen
Cristóbal de Jesús Arévalo Ramos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Chaparro Escudero (dir. tes.), Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Comunicación política cívica: reformulación de las relaciones entre gobernantes y gobernados
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (codir. tes.), Francisco Javier Paniagua Rojano (codir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Aportación creativa del director - realizador en el spot publicitario (aportación creativa de Javier
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
La producción cinematográfica independiente durante la transición española: el caso de Andalucía
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2011).
Publicidad de guerrilla: nuevas manifestaciones publicitarias a comienzos del siglo XXI
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
La distribución del cine norteamericano en España durante la etapa muda: 1896 - 1930
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
El origen del diseño gráfico en Málaga (1820-1931): nacimiento y evolución de una herramienta de comunicación social
Tesis doctoral dirigida por Ana Jorge Alonso (dir. tes.), Marcial García López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2007).
Publicidad de las administraciones públicas como transmisora de cultura de paz: el modelo español
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.), Ana Jorge Alonso (codir. tes.). Universidad de Málaga (2006).
Tesis doctoral dirigida por Marcial García López (dir. tes.), Agustín Sánchez-Arcilla Conejo (codir. tes.). Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) (2000).
coord. por Alex Iván Arévalo Salinas, Griselda Vilar Sastre, Marcial García López
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2019. ISBN 9788417508876
coord. por Marcial García López, Juan Antonio García Galindo, Miguel Ángel Huerta Floriano
Fragua, 2014. ISBN 978-84-7074-591-1
coord. por Alfonso Cortés González, Marcial García López
Universidad de Granada, 2012. ISBN 978-84-338-5410-0
Ha sido reseñado en:
Comunicación y cultura de paz: el empoderamiento a través de la conciencia
Ruth Ainoa de Frutos García (res.)
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 22, 2013, págs. 236-239
Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?
coord. por Marcial García López, Mabel López García, María Jesús Ruiz Muñoz
Barcelona: Los llibros de la Frontera, 2011. ISBN 978-84-8255-093-0
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 31, 2011, págs. 314-315
Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?
Keith Highet
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 17, 2012, págs. 172-175
Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias?
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 11, 2013, págs. 129-132
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura
coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno
Edipo, 2007. ISBN 978-84-88365-21-7
La comunicación: industria, conocimiento, profesión
coord. por Carlos Barrera, Marcial García López, Fernando Martínez Vallvey
Edipo, 2003. ISBN 84-88365-13-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados