Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Research on selective media exposure in Spain: a critical review of its findings, application phases, and blind spots
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and online media)
Fact-checking in Spain: Perception and trust
Dafne Calvo, Lidia Valera Ordaz, Marina Requena i Mora, Germán Llorca Abad
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 14, Nº. 2 (Communication and Dissent: Competing Voices in a Post-Truth World), 2022, págs. 287-305
Desenredando la desinformación: Nociones y discursos de la población española
Lidia Valera Ordaz, Marina Requena i Mora, Dafne Calvo, Guillermo López García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 72, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la desinformación: El impacto de las fake news en la esfera pública), págs. 21-32
La esfera pública en la encrucijada: fragmentación, crisis del periodismo y desinformación
Maria Iranzo Cabrera, Dafne Calvo, Lidia Valera Ordaz
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 28, 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: ¿Crisis de la mediación? Periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación), págs. 729-738
Francisco Seoane Pérez, Lidia Valera Ordaz
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 34, Nº. 3, 2021, págs. 15-30
Lidia Valera Ordaz, Jaume Domènech Beltrán
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Framing (Encuadre))
El pluralismo polarizado ante la nueva política y el columnismo digital
Adolfo Carratalá, Lidia Valera Ordaz
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 26, 1, 2020, págs. 71-83
Introduction. Activism, communication and social change in the digital age
Lidia Valera Ordaz, Guillermo López García
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 32, Nº. 4, 2019, págs. 171-172
Lidia Valera Ordaz, Mads P. Sørensen
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication)
Guillermo López García, Germán Llorca Abad, Lidia Valera Ordaz, Àlvar Peris Blanes
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 21, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Comunicación Política)
Medios, identidad nacional y exposición selectiva: predictores de preferencias mediáticas de los catalanes
Lidia Valera Ordaz
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 164, 2018, págs. 135-154
Dolors Palau-Sampio, Adolfo Carratalá, Lidia Valera Ordaz
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 26, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política I), págs. 602-610
Lidia Valera Ordaz
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 21, Nº. 41, 2016, págs. 13-31
Lidia Valera Ordaz
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 28, Nº. 3, 2015, págs. 115-135
Lidia Valera Ordaz, José Vicente Gámir Ríos, Guillermo López García
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 21, 2015, págs. 79-111
Emotional politics on Facebook: An exploratory study of Podemos’ discourse during the European election campaign 2014
Agnese Sampietro, Lidia Valera Ordaz
Recerca: revista de pensament i analisi, ISSN 1130-6149, Nº. 17, 2015 (Ejemplar dedicado a: Activismo y Sociedad Civil: ampliando la participación política), págs. 61-83
El debate público en la blogosfera política española durante la campaña electoral de 2011: ¿Hacia un espacio público enriquecido o fragmentado?
Lidia Valera Ordaz
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación política avui: entre nous mitjans i velles lògiques), págs. 153-170
Rita Figueiras, Ricardo Nadal Martínez, Lidia Valera Ordaz, Marina Ramos-Serrano, Joaquín Marín Montín, Lluís Anyó Sayol, Xavier Diez
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 34, 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación política avui: entre nous mitjans i velles lògiques), págs. 229-244
La información sobre la Monarquía española en los nuevos medios digitales: Eldiario.es y Vozpopuli.com
Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: Periodismo y democracia en el entorno digital), págs. 65-81
Eficacia y cinismo político en Facebook
Lidia Valera Ordaz
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 17, 2013 (Ejemplar dedicado a: “Comunicación y participación ciudadana”), págs. 56-72
¿Reproduciendo la lógica mediática?: un estudio empírico sobre el impacto del debate electoral español en nuevos y viejos medios
Lidia Valera Ordaz, Eva Campos-Domínguez, Guillermo López García
Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 29-49
Guillermo López García, Eva Campos-Domínguez, Lidia Valera Ordaz
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 34, 2013, págs. 49-72
Blogs ciudadanos en las elecciones españolas de 2008: asimilación de la agenda y reproducción de la lógica partidista
Lidia Valera Ordaz
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 21, 2012, págs. 207-232
Lidia Valera Ordaz
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 5, 2012, págs. 311-340
Percepción y vivencia de la población española del consumo informativo en pandemia: del bombardeo a la desintoxicación
Marina Requena i Mora, Lidia Valera Ordaz
De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido / coord. por Adolfo Carratalá, Maria Iranzo Cabrera, Guillermo López García, 2023, ISBN 978-84-19825-14-8, págs. 299-315
¿"Framing" estratégico o temático?: la cobertura de la prensa nacional de la campaña electoral española de abril de 2019
Lidia Valera Ordaz, Adolfo Carratalá, Jaume Domènech Beltrán
"Framing" y política: aportaciones empíricas desde Iberoamérica / coord. por Carlos Muñiz, 2022, ISBN 978-84-19071-71-2, págs. 261-299
What Drives Selective Exposure to Political Information in Spain?: Comparing Political Interest and Ideology
Lidia Valera Ordaz, María Luisa Humanes
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy / coord. por Dolors Palau-Sampio, Guillermo López García, Laura Iannelli, 2022, ISBN 9781799880585, págs. 93-112
Ideología y exposición selectiva: el consumo mediático de los españoles durante la campaña de abril de 2019
Lidia Valera Ordaz, Marina Requena i Mora, Ioana Anastasia Pop
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 / Guillermo López García (ed. lit.), Eva Campos-Domínguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-17600-61-7, págs. 157-174
Intensivos vs. ocasionales: perfil sociodemográfico y actitudes políticas de los usuarios de Internet y redes sociales durante la campaña
José Manuel Sánchez Duarte, Lidia Valera Ordaz
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 / Guillermo López García (ed. lit.), Eva Campos-Domínguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-17600-61-7, págs. 175-192
Audiencias activas, identidad política y polarización: la lógica del consumo mediático en Cataluña durante el procés
Lidia Valera Ordaz
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aranzazu Román-San-Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 188-190
El contexto de las elecciones generales de 2015
Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz
Pantallas electorales: el discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 / coord. por Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz, 2017, ISBN 978-84-9116-705-1, págs. 15-24
La batalla de los partidos por la definición de la realidad: los marcos partidistas durante las elecciones generales de 2015
Lidia Valera Ordaz, Adolfo Carratalá, Dolors Palau-Sampio
Pantallas electorales: el discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 / coord. por Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz, 2017, ISBN 978-84-9116-705-1, págs. 59-78
El debate ciudadano en redes sociales: ¿libertad o intimidación?
Lidia Valera Ordaz, Agnese Sampietro, Vicente Fenoll
Pantallas electorales: el discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 / coord. por Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz, 2017, ISBN 978-84-9116-705-1, págs. 193-205
El estudio de los flujos de comunicación en procesos de comunicación política: una aproximación metodológica
Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) / coord. por Bernardo Díaz Nosty, Ruth Ainoa de Frutos García, 2016, ISBN 978-84-608-7053-1, págs. 31-48
La información sobre la Monarquía española en los nuevos medios digitales: ElDiario.es y Vozpópuli.com
Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz
Redefiniendo los vínculos entre periodismo y democracia en la era digital: XIX Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística : Actas de las comunicaciones presentadas en el Congreso / coord. por Andreu Casero Ripollés, 2015, ISBN 978-84-943642-5-9, págs. 669-687
Lidia Valera Ordaz
Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España / Ramón Zallo Elguezabal (ed. lit.), Andreu Casero Ripollés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-2980-0, págs. 393-411
El flujo del discurso partidista de campaña en viejos y nuevos medios: una propuesta metodológica
Lidia Valera Ordaz
Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación / coord. por Miguel Vicente Mariño, Tecla González Hortigüela, Marta Pacheco Rueda, Vol. 2, 2013 (Comunicaciones 2), ISBN 978-84-616-4124-6, págs. 337-352
La campaña en la Red: un estudio de la agenda temática y los marcos de PP y PSOE en las elecciones de 2011
Lidia Valera Ordaz
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Propuesta metodológica: El estudio del uso de Facebook por parte de los partidos políticos españoles en la campañía de 2012
Lidia Valera Ordaz
La transformación del espacio mediático: actas del III Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0, azaroak = noviembre 9, 10, 11, Bizkaia Aretoa (Abandoibarra) / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2011, ISBN 978-84-9860-571-6, págs. 788-800
Nuevos medios de comunicación política: sitios web, blogs, redes sociales, videopolítica y microblogging
Lidia Valera Ordaz
Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid / Salomé Berrocal Gonzalo (dir. congr.), 2011, ISBN 9788469493977, págs. 94-124
Martínez Pastor, Juan Ignacio (2019). Los datos sin tapujos: cómo interpretar y difundir las estadísticas sociales. Madrid: Los libros de la Catarata, 157 páginas
Lidia Valera Ordaz
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 3, 2020, págs. 1277-1279
Es reseña de:
Los datos sin tapujos: cómo interpretar y difundir las estadísticas sociales
Los Libros de la Catarata, 2019. ISBN 978-84-9097-858-0
Lidia Valera Ordaz
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 26, Nº. 2, 2017, págs. 276-276
Es reseña de:
Félix Requena Santos, Luis Ayuso Sánchez
Anthropos, 2016. ISBN 978-84-16421-27-5
Comunicación política: teorías y enfoques
Guillermo López García, José Vicente Gámir Ríos, Lidia Valera Ordaz
Síntesis, 2018. ISBN 978-84-9171-143-8
Pantallas electorales: el discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015
Guillermo López García (dir.), Lidia Valera Ordaz (dir.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2017. ISBN 9788491167068
Ha sido reseñado en:
López García, Guillermo, y Valera Ordas, Lidia (Eds.): "Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015". Barcelona, Editorial UOC, 205 páginas
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 1467-1468
Agenda building y frame promotion en la campaña electoral de 2011: la circulación del discurso entre partidos, medios y ciudadanos
Lidia Valera Ordaz
Tesis doctoral dirigida por Guillermo López García (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Desórdenes informativos: periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación
coord. por Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz, Dafne Calvo, Maria Iranzo Cabrera
Gedisa, 2023. ISBN 9788418914805
Pantallas electorales: el discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015
coord. por Guillermo López García, Lidia Valera Ordaz
Barcelona : Editorial UOC, 2017. ISBN 978-84-9116-705-1
Ha sido reseñado en:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 23, Nº. 45 (Noviembre/Azaroa), 2018, págs. 269-271
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 23, Nº. 44 (Mayo/Maiatza), 2018, págs. 229-231
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 11, 2018
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados