Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
f(n)=3n: Representaciones, estrategias y estructuras por alumnado de primero de primaria
Sandra Fuentes Mardones, María Consuelo Cañadas Santiago
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 18, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: (January, 2024)), págs. 161-188
Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
Eder Pinto, C. Ayala Altamirano, Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 1, 2023, págs. 149-173
Desarrollo del sentido algebraico en Educación Infantil a través de tareas con patrones
María Lourdes Anglada Pozo, Sandra Fuentes Mardones, María Consuelo Cañadas Santiago
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 113, 2023, págs. 9-19
Gráficos asociados al pensamiento funcional en educación primaria
María Consuelo Cañadas Santiago, María Dolores Torres González, Antonio J. Moreno Verdejo
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 26, Nº 3, 2023, págs. 555-569
Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización
Romina Narváez, María Consuelo Cañadas Santiago
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 17, Nº. 3, 2023, págs. 239-264
Atribuciones del sentido algebraico en educación primaria
Antonio Moreno, María Consuelo Cañadas Santiago, María Lourdes Anglada Pozo, C. Ayala Altamirano, Sandra Fuentes, Romina Narváez, Maricarmen Pérez Martos, María Eugenia Reyes Escobar, María Dolores Torres González
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 100, 2023 (Ejemplar dedicado a: Uno es centenaria), págs. 21-29
Pensamiento funcional de estudiantes de 2º de primaria: estructuras y representaciones
María Dolores Torres González, María Consuelo Cañadas Santiago, Antonio J. Moreno Verdejo
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 215-236
Estructuras en las formas directa e inversa de una función por estudiantes de 7-8 años
María D. Torres, María Consuelo Cañadas Santiago, Antonio Moreno, Pedro Gómez Guzmán
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. July-December, 2021)
Prácticas en el aula de educación primaria relacionadas con el pensamiento algebraico
María Consuelo Cañadas Santiago, Eder Pinto
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 94, 2021 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas dialógicas), págs. 19-27
Diana Hidalgo Moncada, María Consuelo Cañadas Santiago
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 14, Nº. 3, 2020, págs. 204-225
Número especial sobre el pensamiento algebraico temprano
María Consuelo Cañadas Santiago, Maria L. Blanton, Bárbara M. Brizuela
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 42, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento algebraico temprano : estudios desde diversas perspectivas, enfoques y regiones), págs. 469-478
Rodolfo Morales Merino, María Consuelo Cañadas Santiago, Bárbara M. Brizuela, Pedro Gómez Guzmán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 3, 2018, págs. 59-78
Generalization in fifth graders within a functional approach
Eder Pinto, María Consuelo Cañadas Santiago
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 12, Nº. 3, 2018, págs. 173-184
Nominación y atención del talento matemático por parte del docente
Rafael Ramírez Uclés, María Consuelo Cañadas Santiago
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 79, 2018, págs. 23-30
Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Enrique Castro), págs. 1-13
Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones
Rodolfo Morales Merino, María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 11, Nº. 4, 2017, págs. 233-252
Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación
Ángel López, Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 111-134
Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
Ángel Díaz Barriga, María Consuelo Cañadas Santiago, Miguel Picado Alfaro, Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 340-352
Álgebra escolar: un enfoque funcional
María Consuelo Cañadas Santiago
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 73, 2016, págs. 7-13
La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos
Antonio Codina Sánchez, María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 35, 2015, págs. 73-110
Susana Rodríguez Domingo, Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 9, Nº. 4, 2015, págs. 273-293
Formación inicial en educación matemática de los maestros de Primaria en España, 1991-2010
Luis Rico Romero, Pedro Gómez Guzmán, María Consuelo Cañadas Santiago
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 35-59
Pensamiento numérico en edades tempranas
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago, Elena Castro Rodríguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 1-11
Eduardo Merino, María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 24-40
Utilización de la noción ser múltiplo por maestros de educación primaria en formación
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Ángel López
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 85, 2013
Las diapositivas como apoyo al discurso oral en la docencia universitaria: perspectiva de los estudiantes en el marco de un proceso de mentorización.
Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago, Isidoro Segovia Alex
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 359-371
Una taxonomía de términos clave en Educación Matemática
Pedro Gómez Garrido, María Consuelo Cañadas Santiago
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 10
Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 15, Nº 3, 2012, págs. 561-574
Uso de representaciones y generalizaciones de la regla del producto
María Consuelo Cañadas Santiago, Lourdes Figueiras Ocaña
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 4, 2011, págs. 409-425
Calidad y visibilidad de las revistas científicas: el caso de PNA
Marta Molina, Pedro Gómez, María Consuelo Cañadas Santiago, Jesús Gallardo, José Luis Lupiáñez Gómez
Revista española de documentación científica, ISSN-e 1988-4621, ISSN 0210-0614, Vol. 34, Nº 2, 2011, págs. 266-275
La fenomenología en la formación de profesores de matemáticas.
Pedro Gómez Guzmán, María Consuelo Cañadas Santiago
Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Especial, Diciembre 2011), págs. 78-89
Razonamiento y Estrategias en la Transición a la Generalización en un Problema de Combinatoria
María Consuelo Cañadas Santiago, Lourdes Figueiras Ocaña
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 73-83
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 54, 2010, págs. 55-67
Evolución del uso del razonamiento inductivo en un grupo de maestros en formación
Víctor J. Barrera Castarnado, Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 12, 2009, págs. 33-45
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 261-278
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 211-224
Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: tipos y pasos
María Consuelo Cañadas Santiago, Jordi Deulofeu Piquet, Lourdes Figueiras Ocaña, David A. Reid, Olekiy Yevdokimov
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 3, 2008, págs. 431-444
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 2, Nº. 3, 2008, págs. 137-151
Estrategias de resolución del conteo de cuadrados en el tablero de ajedrez
María Consuelo Cañadas Santiago, Manuel J. Martínez-Santaolalla Martínez, Sandra Gallardo Jiménez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 48, 2008 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y medios de comunicación), págs. 113-121
A Proposal of Categorisation for Analysing Inductive Reasoning
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 1, Nº. 2, 2007
María Consuelo Cañadas Santiago
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 66, 2006, págs. 453-456
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 13-24
Matemáticas en la Educación Primaria
Marta Molina, Natividad Adamuz Povedano, María Consuelo Cañadas Santiago, E. Fernández Ahumada, María Teresa García Pérez, A. Moreno, Gloria Sánchez-Matamoros García, Rafael Ramírez Uclés, Ana Serradó
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 149-171
Matemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
A. Moreno, Natividad Adamuz Povedano, María Consuelo Cañadas Santiago, E. Fernández Ahumada, María Teresa García Pérez, Gloria Sánchez-Matamoros García, Rafael Ramírez Uclés, Ana Serradó
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 172-198
Matemáticas en el Bachillerato
Gloria Sánchez-Matamoros García, Natividad Adamuz Povedano, María Consuelo Cañadas Santiago, E. Fernández Ahumada, María Teresa García Pérez, A. Moreno, Rafael Ramírez Uclés, Ana Serradó Vallés
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 199-223
Análisis del método UCMAS para el desarrollo del cálculo mental
María Consuelo Cañadas Santiago, María D. Torres
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia / coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.), 2022, ISBN 978-84-19312-41-9, págs. 79-94
Cristina Zorrilla Victoria, Ceneida Fernández Verdú, María Consuelo Cañadas Santiago, Pere Ivars Santacreu
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas, Vol. 4, 2022 (Research Reports (Si – Z) · Oral Communications, Poster Presentations), ISBN 978-84-1302-178-2, págs. 155-162
Spanish research on mathematics education
Berta Barquero Farrás, María del Carmen Batanero Bernabeu, Teresa Fernández Blanco, Marianna Bosch, Matías Camacho Machín, María Consuelo Cañadas Santiago, Enrique Castro, José María Chamoso Sánchez, Luis Carlos Contreras González, María Magdalena Gea, Juan Diaz Godino, Verónica Martín Molina, Mar Moreno Moreno, Miguel R. Wilhelmi
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas, Vol. 1, 2022 (Plenary Lectures, Plenary Panel, Research Forums, Working Groups, Seminar, National Presentation), ISBN 978-84-1302-175-1, págs. 223-254
Eder Pinto, C. Ayala Altamirano, Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas, Vol. 3, 2022 (Research Reports Ja – Se), ISBN 978-84-1302-177-5, págs. 291-298
Correspondencia y generalización de estudiantes de último curso de educación infantil
María Lourdes Anglada Pozo, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 125-132
Funciones f(x)=3x y f(x)=5x en primero de primaria: estrategias y representaciones utilizadas por alumnos
S. Fuentes, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 269-278
Juncal Goñi Cervera, María Consuelo Cañadas Santiago, Irene Polo Blanco
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 311-318
R. Narváez, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 465-472
Estudiantes de sexto de primaria comparan funciones lineales: el rol del lenguaje natural
E. Pinto, María Consuelo Cañadas Santiago, A. Moreno, M. D. Torres
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 497-504
M. D. Torres, Bárbara M. Brizuela, María Consuelo Cañadas Santiago, A. Moreno
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 603-612
J. Ureña, Rafael Ramírez Uclés, Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 613-620
Alba María Damián, María Consuelo Cañadas Santiago, Rafael Ramírez Uclés
Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática / coord. por Ángel Gutiérrez, María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés, Adela Jaime Pastor, Eva Arbona, Camilo Sua Flórez, Lucía Rotger García, Clara Jiménez Gestal, Ángel Alberto Magreñán Ruiz, Alba María Damián, 2021, ISBN 978-84-09-25785-0, págs. 75-82
María D. Torres González, María Consuelo Cañadas Santiago, Antonio J. Moreno Verdejo
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia / coord. por Lucía Pérez Lomas, Pablo Aguilar Conde, Jhoana Raquel Córdova, 2020, ISBN 978-84-18534-47-8, págs. 439-450
María D. Torres, María Consuelo Cañadas Santiago, Antonio Moreno
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
José Antonio Fernández-Plaza, María Consuelo Cañadas Santiago, Isidoro Segovia Alex
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 273-292
La noción de estructura en early algebra
Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz / coord. por Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex, 2018, págs. 129-141
E. Pinto, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 457-466
M. D. Torres, María Consuelo Cañadas Santiago, A. Moreno
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 574-583
Treinta años de producción documental en España: currículo y contenido matemático
P. Castro, P. Gómez, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 619
Estructuras y generalización de estudiantes de tercero y quinto de primaria:: Un estudio comparativo
E. Pinto, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal-Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 407-416
Evidencia de elementos asociados al pensamiento funcional en currículo chileno de educación básica
Rodolfo Morales, María Consuelo Cañadas Santiago
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 119-126
Elena Castro Rodríguez, María Consuelo Cañadas Santiago
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, 2016, ISBN 978-84-368-3511-3, págs. 153-171
María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, 2016, ISBN 978-84-368-3511-3, págs. 173-194
Enseñanza de las matemáticas para alumnos con necesidades educativas especiales
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 3
María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 209-218
R. Morales, María Consuelo Cañadas Santiago, Bárbara M. Brizuela, P. Gómez
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 365-375
E. Pinto, María Consuelo Cañadas Santiago, A. Moreno, E. Castro-Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 417-426
Enseñanza y aprendizaje de la geometría
Isabel Romero Albaladejo, María Consuelo Cañadas Santiago
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 253-280
Pensamiento funcional de estudiantes de primero de educación primaria: Un estudio exploratorio
María Consuelo Cañadas Santiago, S. Fuentes
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 211-220
Construcción de seriaciones en Educación Primaria: Un estudio de caso
Rodolfo Morales Merino, María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 401-411
Estudio del pensamiento funcional de estudiantes de Educación Primaria
M. S. Morillo Lopera, A. Moreno, Aurora del Río Cabeza, María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, pág. 571
María Consuelo Cañadas Santiago, Luis Rico Romero
Investigación en Educación Matemática XVIII / María Teresa González Astudillo (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.), David Arnau Vera (ed. lit.), Tomás Ortega del Rincón (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 83-92
Análisis didáctico en una investigación sobre razonamiento inductivo
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Marta Molina, 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 333-348
Angel López, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero, María Consuelo Cañadas Santiago, José Francisco Gutiérrez, Marta Molina, Isidoro Segovia Alex, 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 59-66
Ángel López, Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 356-365
Eduardo Merino, María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 384-392
Dificultades manifestadas por profesores en formación en el aprendizaje del análisis fenomenológico
P. Gómez, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 303-312
P. Gómez, María Consuelo Cañadas Santiago, R. Bracho, Ana María Restrepo, G. Aristizábal
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto, María Mercedes Palarea Medina, 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 371-382
Aritmética de los números naturales: estructura aditiva
María Consuelo Cañadas Santiago, Elena Castro Rodríguez
Matemáticas para maestros de Educación Primaria / coord. por Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, 2011, ISBN 978-84-368-2565-7, págs. 75-98
María Consuelo Cañadas Santiago, Francisco Ruiz López
Matemáticas para maestros de Educación Primaria / coord. por Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, 2011, ISBN 978-84-368-2565-7, págs. 245-274
El proceso de mentorización: un espacio para la reflexión docente. Una experiencia en el área de Didáctica de la Matemática
Isidoro Segovia Alex, Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago
Formación inicial del profesorado universitario [Recurso electrónico] / coord. por María José León Guerrero, María Carmen López López, 2010, ISBN 978-84-693-5599-2, págs. 88-96
En busca de visibilidad internacional: el caso de PNA
Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago, Jesús Gallardo, Pedro Gómez, José Luis Lupiáñez Gómez
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos / Angel Castro (aut.), Alejandro Guillén Riquelme (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-5316-5, págs. 166-169
Razonamiento en la transición de las estrategias manipulativas a la generalización
María Consuelo Cañadas Santiago, Lourdes Figueiras Ocaña
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 161-172
Estudio TEDS-M: Estudio internacional sobre la formación inicial del profesorado de matemáticas
Luis Rico Romero, Pedro Gómez Guzmán, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 425-434
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín, Pablo Flores Martínez, María Pilar Bolea Catalán, 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 283-294
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Recursos para experiencia en el aula con fractales
Edson Crisóstomo dos Santos, Sandra Gallardo Jiménez, Manuel J. Martínez-Santaolalla Martínez, Marta Molina, María Peñas Troyano, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en el aula de matemáticas: La Geometría / coord. por José Luis Lupiáñez Gómez, José María Cardeñoso Domingo, Margarita García, 2006, ISBN 8468970301, págs. 273-280
Razonamiento inductivo de 12 alumnos de secundaria en la resolución de un problema matemático
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) : A Coruña, 9-11 septiembre 2004 / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique de la Torre Fernández, 2004, ISBN 84-9749-120-3, págs. 173-182
La importancia del razonamiento inductivo en la formación inicial de profesores
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 133-138
Llegar a ser profesora de matemáticas.: Reflexiones desde una perspectiva sociocultural
Pedro Gómez Guzmán, María Consuelo Cañadas Santiago, María Peñas Troyano
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González, 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 471-484
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat
Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.)
Comares, 2016. ISBN 978-84-9045-436-7
Dimensión histórica, social y cultural de las matemáticas
María Consuelo Cañadas Santiago, José Miguel Contreras García, Ana Belén Heredia
Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", 2011. ISBN 978-84-694-4596-9
María Consuelo Cañadas Santiago
[Granada] : Editorial de la Universidad de Granada, [2007]. ISBN 978-84-338-4406-4
María Consuelo Cañadas Santiago
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (dir. tes.), Enrique Castro Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Tesis doctoral dirigida por María Consuelo Cañadas Santiago (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Consuelo Cañadas Santiago (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Consuelo Cañadas Santiago (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (dir. tes.), María Consuelo Cañadas Santiago (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Interacción e interactividad con nuevas tecnologías en resolución de problemas matemáticos
Tesis doctoral dirigida por María Consuelo Cañadas Santiago (codir. tes.), Enrique Castro Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Traducción entre los sistemas de representación simbólico y verbal: un estudio con alumnado que inicia su formación algebraica en secundaria
Tesis doctoral dirigida por Marta Molina (dir. tes.), Encarnación Castro Martínez (dir. tes.), María Consuelo Cañadas Santiago (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Límite finito de una función en un punto: fenómenos que organiza
Tesis doctoral dirigida por Moisés Coriat Benarroch (dir. tes.), María Consuelo Cañadas Santiago (dir. tes.), Francisco Javier Claros Mellado (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Investigación en Educación Matemática XXV
coord. por Teresa Fernández Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2022. ISBN 978-84-09-45038-1
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro
coord. por Luis Rico Romero, María Consuelo Cañadas Santiago, José Francisco Gutiérrez, Marta Molina, Isidoro Segovia Alex
Comares, 2013. ISBN 978-84-9045-095-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados