InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Horizon Content Knowledge: Shaping MKT for a Continuous Mathematical Education.
Sainza Fernánez, Lourdes Figueiras Ocaña
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 7-29
¿Por qué no empezar a formular buenas preguntas?
Lourdes Figueiras Ocaña
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 438, 2013, págs. 55-59
Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Lourdes Figueiras Ocaña, Vicenç Font Moll, Mario Martínez Silva
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 3, 2013, págs. 207-225
Estadística y probabilidad en la formación inicial del profesorado de matemáticas de secundaria
Lourdes Figueiras Ocaña
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 59, 2012, págs. 61-73
Uso de representaciones y generalizaciones de la regla del producto
María Consuelo Cañadas Santiago, Lourdes Figueiras Ocaña
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 4, 2011, págs. 409-425
Quanta aigua més que terra hi ha al nostre planeta?
Adela Terraza, Lourdes Figueiras Ocaña
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 30, 2011, págs. 24-31
Sainza Fernández, Lourdes Figueiras Ocaña
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 5, Nº. 4, 2011, págs. 147-161
La resolución de problemas para construir conocimiento matemático curricular
Romà Pujol Pujol, Lourdes Figueiras Ocaña, Jordi Deulofeu Piquet
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 25, 2011, págs. 127-139
De lo previsible a lo inesperado en un contexto de resolución de problemas
Jordi Deulofeu Piquet, Lourdes Figueiras Ocaña, Romà Pujol Pujol
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 58, 2011, págs. 84-97
Razonamiento y Estrategias en la Transición a la Generalización en un Problema de Combinatoria
María Consuelo Cañadas Santiago, Lourdes Figueiras Ocaña
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 2, 2010, págs. 73-83
Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica: tipos y pasos
María Consuelo Cañadas Santiago, Jordi Deulofeu Piquet, Lourdes Figueiras Ocaña, David A. Reid, Olekiy Yevdokimov
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 3, 2008, págs. 431-444
Libros para disfrutar la matemática
Lourdes Figueiras Ocaña, Jordi Deulofeu Piquet
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 48, 2008 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y medios de comunicación), págs. 7-18
Història, Matemàtiques i realitat
Lourdes Figueiras Ocaña, Jordi Deulofeu Piquet
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 20, 2007, págs. 18-23
Atribuir un significado a la matemática a través de la visualización
Lourdes Figueiras Ocaña, Jordi Deulofeu Piquet
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 217-226
Para pensar de un minuto a una hora. Divulgación de las matemáticas en la prensa escrita: Reflexiones sobre una experiencia
Lourdes Figueiras Ocaña, Jordi Deulofeu Piquet
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 34, 2003 (Ejemplar dedicado a: Divulgación del conocimiento matemático), págs. 20-31
Lourdes Figueiras Ocaña
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 302, 2001, págs. 29-31
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la Geometría a través de los fractales
Lourdes Figueiras Ocaña, María Molero Aparicio, Nieves Zuasti Soravilla, Adela Salvador
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 35, 2000, págs. 45-54
Dificultades y logros de una gran mujer matemática: Mary Somerville
Adela Salvador Alcaide, María Molero Aparicio, Nieves Zuasti Soravilla, Lourdes Figueiras Ocaña
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 25, 1997, págs. 45-52
Conexiones en el conocimiento matemático del profesor: propuesta de un modelo de análisis
Genaro de Gamboa, Lourdes Figueiras Ocaña
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 337-344
Razonamiento en la transición de las estrategias manipulativas a la generalización
María Consuelo Cañadas Santiago, Lourdes Figueiras Ocaña
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 161-172
Carmen Saínza Fernández Rodríguez, Lourdes Figueiras Ocaña
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 473-486
Lourdes Figueiras Ocaña, Pura Fornals, Antoni Gomà
Matemáticas para estimular el talento: actividades del proyecto ESTALMAT / coord. por Antonio de Jesús Pérez Jiménez, Mercedes Sánchez Benito, 2009, ISBN 978-84-935760-2-8, págs. 63-79
Desarrollo de técnicas interactivas de tutorización y formación: aplicación a situaciones especiales de educación matemática
Josep M. Fortuny, Pedro Cobo Lozano, Lourdes Figueiras Ocaña
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / Nuria Climent Rodríguez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), José Carrillo Yañez (ed. lit.), Modesto Sierra Vázquez (ed. lit.), 2003, ISBN 84-95699-43-5, págs. 95-110
Lourdes Figueiras Ocaña
CRUÏLLA. ISBN 84-661-2047-5
Matemáticas en la Red: cómo utilizar Internet en las aulas de Secundaria
Inés María Gómez Chacón, Lourdes Figueiras Ocaña, Margarita Marín Rodríguez
Narcea, 2001. ISBN 84-277-1364-9
El juego de Ada: matemáticas en las matemáticas
Lourdes Figueiras Ocaña
Proyecto Sur. ISBN 84-8254-118-8
Lourdes Figueiras Ocaña, María Molero Aparicio, Adela Salvador Alcaide, Nieves Zuasti Soravilla
Síntesis, 1998. ISBN 84-7738-471-1
Historia, matemáticas y realidad: el caso de la medida en la formación matemática de futuros maestros
Lourdes Figueiras Ocaña
Tesis doctoral dirigida por Jordi Deulofeu Piquet (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2004).
El proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de ordenación y combinación con estudiantes de educación superior: un enfoque basado en la resolución de problemas
Tesis doctoral dirigida por Jordi Deulofeu Piquet (dir. tes.), Lourdes Figueiras Ocaña (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Continuity in mathematics education. Mathematics teachers in the transition to secondary school
Carmen Saínza Fernández Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Figueiras Ocaña (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Matemáticas y coeducación: Segundas Jornadas sobre Matemáticas y Coeducación
coord. por Lourdes Figueiras Ocaña
Organización Española para la Coeducación Matemática Ada Byron, 1997. ISBN 8492176024
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados