InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 16, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 3-11
Outgoing Editor’s comment: Time Passes
Bárbara M. Brizuela
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 45, Nº 4, 2022, págs. 715-724
Número especial sobre el pensamiento algebraico temprano
María Consuelo Cañadas Santiago, Maria L. Blanton, Bárbara M. Brizuela
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 42, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento algebraico temprano : estudios desde diversas perspectivas, enfoques y regiones), págs. 469-478
Rodolfo Morales Merino, María Consuelo Cañadas Santiago, Bárbara M. Brizuela, Pedro Gómez Guzmán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 3, 2018, págs. 59-78
Mirando al futuro: apertura, diálogo y conexión
Bárbara M. Brizuela
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 1, 2018, págs. 1-12
Investigar el cambio cognitivo como proceso dinámico
Bárbara M. Brizuela, Nora Scheuer
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Aspectos dinámicos en el desarrollo cognitivo y el aprendizaje), págs. 643-660
Multiplication principle problems and permutation problems
Mary C. Caddle, Bárbara M. Brizuela, Michael K. Weiss (ed. lit.), Dana C. Cox (ed. lit.)
Mathematics teacher, ISSN-e 2330-0582, ISSN 0025-5769, Vol. 109, Nº 6, 2016, págs. 463-467
Evaluating mathematics teachers' professional development motivations and needs
Mary C. Caddle, Alfredo Bautista Arellano, Bárbara M. Brizuela, Sheree T. Sharpe
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 112-134
Una alumna de primer grado explora las variables y su notación
Bárbara M. Brizuela, Maria L. Blanton, Angela Murphy Gardiner, Ashley Newman-Owens, Katharine Sawrey
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Instrumentos semióticos en el conocimiento matemático temprano), págs. 151-165
Representaciones producidas por una alumna para interrumpir el flujo de una entrevista
Katharine Sawrey, Bárbara M. Brizuela, Maria L. Blanton
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 36, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Instrumentos semióticos en el conocimiento matemático temprano), págs. 189-192
A learning trajectory in 6-year-olds' thinking about generalizing functional relationships
Maria Blanton, Bárbara M. Brizuela, Angela Murphy Gardiner, Katie Sawrey, Ashley Newman-Owens
Journal for research in mathematics education, ISSN 0021-8251, Vol. 46, Nº 5, 2015, págs. 511-558
Ideas de profesores de matemáticas sobre modelos matemáticos: un panorama diverso
Alfredo Bautista Arellano, Michelle H. Wilkerson Jerde, Roger G. Tobin, Bárbara M. Brizuela
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 1-28
El desarrollo del pensamiento algebraico en niños de escolaridad primaria
Bárbara M. Brizuela
Revista de Psicología, ISSN 0556-6274, ISSN-e 2422-572X, Nº. 14, 2014, págs. 37-57
The Impact of Early Algebra: Results from a Longitudinal Intervention
Bárbara M. Brizuela, Mara V. Martínez, Gabrielle A Cayton-Hodges
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 209-241
Piano students' conceptions of learning, teaching, assessment, and evaluation
Alfredo Bautista Arellano, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, Bárbara M. Brizuela
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 33, Nº 1, 2012, págs. 79-104
Anotar números desde pre-escolar hasta segundo grado: el impacto del uso de dos sistemas de representación en la presentación
Bárbara M. Brizuela, Gabrielle A. Cayton
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 149-167
First graders' work on additive problems with the use of different notational tools
Bárbara M. Brizuela, Mónica Alvarado
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 21, 2010, págs. 37-43
Arithmetic and Algebra in Early Mathematics Education
Analúcia Schliemann, Bárbara M. Brizuela, Darrell Earnest, David W. Carraher
Journal for research in mathematics education, ISSN 0021-8251, Vol. 37, Nº 2, 2006, págs. 87-115
M. D. Torres, Bárbara M. Brizuela, María Consuelo Cañadas Santiago, A. Moreno
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 603-612
R. Morales, María Consuelo Cañadas Santiago, Bárbara M. Brizuela, P. Gómez
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa Fernández Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, págs. 365-375
Bárbara M. Brizuela, Brian E. Gravel
Show me what you know: exploring student representations across stem disciplines, 2013, ISBN 978-0-8077-5409-2, págs. 1-6
Young children's self-constructed maps
Bárbara M. Brizuela, Gabrielle A. Cayton-Hodges
Show me what you know: exploring student representations across stem disciplines, 2013, ISBN 978-0-8077-5409-2, págs. 22-42
Using representations to reason about air and particles
Brian E. Gravel, Nora Scheuer, Bárbara M. Brizuela
Show me what you know: exploring student representations across stem disciplines, 2013, ISBN 978-0-8077-5409-2, págs. 163-182
Relaciones entre representaciones: el caso de Jennifer, Nathan y Jeffrey
Bárbara M. Brizuela
Haciendo números : las notaciones numéricas vistas desde la psicología, la didáctica y la historia / coord. por Mónica Alvarado, Bárbara M. Brizuela, 2005, ISBN 968-853-594-X, págs. 198-219
Números y letras: primeras conexiones entre sistemas notacionales
Bárbara M. Brizuela
Contextos de alfabetización inicial, 2003, ISBN 84-85840-97-6, págs. 133-154
Haciendo números : las notaciones numéricas vistas desde la psicología, la didáctica y la historia
coord. por Mónica Alvarado, Bárbara M. Brizuela
Paidós, 2005. ISBN 968-853-594-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados