Introducción seminario de investigación I: La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la universidad
págs. 3-4
Aprendizagem da matemática no ensino superior: práticas de natureza exploratória com suporte da tecnologia
págs. 5-18
págs. 19-32
Agenda de investigación para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel universitario
págs. 33-50
Introducción al seminario: investigación cualitativa en educación matemática
págs. 53-64
págs. 65-82
Investigación de diseño educativa: un marco metodológico en evolución
págs. 83-97
Aprendiendo patrones en educación infantil: ¿Cómo influye el contexto de enseñanza?
págs. 101-108
Coherencia en la enseñanza de la medida en ciencias y matemáticas: un análisis comparativo
págs. 109-116
Unidimensionalidad del conocimiento matemático inicial de estudiantes para maestro: One-dimensionality of initial mathematical knowledge of prospective teachers
L. Albarracín, Francisco Rojas, Eugenio Chandía, F. Ubilla, María Núria Gorgorió i Solá
págs. 117-124
págs. 125-132
págs. 133-140
págs. 141-148
págs. 149-156
págs. 157-164
Una trayectoria de aprendizaje del concepto de polígono en estudiantes de 9 años
Melania Bernabeu Martínez, Mar Moreno Moreno, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez
págs. 165-172
Un estudio sobre la comprensión de los estudiantes de la derivación implícita basado en dos teorías: APOE y EOS
págs. 173-180
Ansiedad matemática y la competencia mirar profesionalmente: el caso de dos estudiantes para maestro
Àngela Buforn Lloret, Patricia Pérez Tyteca, Javier Monje Parrilla
págs. 181-188
págs. 189-196
págs. 197-204
págs. 205-212
Una aproximación al conocimiento especializado sobre área en estudiantes para maestro
Sofía Caviedes Barrera, Genaro de Gamboa, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
págs. 213-220
NeoTrie VR como espacio de trabajo para la introducción de la geometría fractal
Dante Yván Chavil Montenegro, José Luis Rodríguez Blancas, Isabel Romero Albaladejo
págs. 221-228
págs. 229-236
Caracterizando el conocimiento especializado de un profesor de educación infantil enseñando prismas
Ana María Escudero Domínguez, María Cinta Muñoz Catalán, José Carrillo Yañez
págs. 237-244
págs. 245-252
Dificultades y problemas para la enseñanza de las matemáticas en la escuela multigrado: un estudio exploratorio desde la visión de los maestros
págs. 253-260
págs. 261-268
Funciones f(x)=3x y f(x)=5x en primero de primaria: estrategias y representaciones utilizadas por alumnos
págs. 269-278
págs. 279-286
Actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Análisis exploratorio
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín, Alberto García Díaz
págs. 287-294
Influencia del tipo de tarea en el interés: réplica de un estudio en el contexto educativo español
págs. 295-302
Enseñanza online en didáctica de matemáticas impuesta por la COVID-19: visión del alumnado universitario
págs. 303-310
págs. 311-318
págs. 319-326
A. González, Inés Magdalena Gallego Sánchez, María Luz Puertas González, José María Gavilán Izquierdo
págs. 327-334
Prácticas de autorregulación del aprendizaje de las matemáticas promovidas por futuros profesores
Diana Hidalgo Moncada, Yuly Marsela Vanegas, Francisco Javier Díez Palomar
págs. 335-342
págs. 343-350
Caracterización del perfil de ingreso a los grados en maestro: relación entre bachillerato científico y género
Aitzol Lasa Oiarbide, Olga Belletich Ruiz, Jorge Elorza Barbajero, Haritz Iribas Pardo, Miguel R. Wilhelmi
págs. 351-358
Razonamiento probabilístico de estudiantes de bachillerato en la interpretación de noticias
J. F. Lavela, María del Carmen Batanero Bernabeu, Rocío Álvarez Arroyo
págs. 359-366
págs. 367-376
Desarrollo del equipamiento praxeológico de los futuros maestros de educación infantil a través del dispositivo de estudio de clases: un estudio de caso
págs. 377-384
Los conocimientos lógicos en la formación matemático-didáctica de maestros
A. M. Lerma, Berta Barquero Farrás, Francisco Javier García García, Mercedes Hidalgo Herrero, Alicia Ruiz Olarria, T. A. Sierra
págs. 385-392
págs. 393-400
Matemáticas y educación matemática en la prensa española del siglo XVIII: un instrumento para su análisis
María José Madrid Martín, Carmen María León Mantero, Alexander Maz Machado, Carmen López Esteban
págs. 401-408
págs. 409-416
págs. 417-424
págs. 425-432
Un año después de un módulo de enseñanza: anticipación de respuestas de problemas de división-medida con fracciones
Eloísa Montero Pascual, María Luz Callejo de la Vega, Julia Valls González
págs. 433-440
págs. 441-448
págs. 449-456
págs. 457-464
págs. 465-472
Imágenes en los textos de educación primaria: ¿Cuánto aportan a la resolución de problemas?
págs. 473-480
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano, María del Carmen Batanero Bernabeu, José Pedro Arteaga Cezón
págs. 481-488
págs. 489-496
Estudiantes de sexto de primaria comparan funciones lineales: el rol del lenguaje natural
E. Pinto, María Consuelo Cañadas Santiago, A. Moreno, M. D. Torres
págs. 497-504
págs. 505-512
Estrategias y representaciones en la resolución de una tarea de modelización matemática
K. Porras, Elena Castro Rodríguez, Carmen Gloria Aguayo Arriagada
págs. 513-520
págs. 521-528
De la construcción a la conceptualización de los números naturales en educación primaria
Miguel Luis Rodríguez González, Bernardo Gómez Alfonso, Eugenio Filloy
págs. 529-536
págs. 537-544
Jesús Salinas Herrera, Julio César Valdez Monroy, U. Salinas Hernández, Ernesto A. Sánchez Sánchez, José Carrillo Yañez
págs. 545-552
págs. 553-562
págs. 563-570
págs. 571-578
Análisis de una actividad de visualización en un entorno de geometría dinámica 3D y realidad aumentada: alineando puntos en el espacio
págs. 579-586
Estrategias de proporcionalidad simple en las aulas de matemáticas y de física
Juan Carlos Tinoco Balongo, L. Albarracín, Jordi Deulofeu Piquet
págs. 587-594
Resolución e invención de problemas: la estrategia de resolución con relación al problema inventado
págs. 595-602
págs. 603-612
págs. 613-620
La gestión de un REI en secundaria: ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir un candado?
págs. 621-628
págs. 629-636
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados