págs. 3-10
págs. 11-25
págs. 27-41
págs. 43-57
Challenges of teacher training in the face of the demands of the new curricula: Introduction to the research workshop II
págs. 61-68
págs. 69-78
págs. 79-87
págs. 89-96
Exploring the gap between intended and enacted curriculum: perceptions of future and in-service teachers
Pablo Beltrán Pellicer, Sergio Martínez Juste, José María Muñoz Escolano
págs. 97-112
Patrones en Educación Infantil: vinculando pensamiento computacional y algebraico
Yeni Acosta Inchaustegui, Ángel Alsina i Pastells, Nataly Pincheira
págs. 115-122
Actitudes hacia la probabilidad del profesorado de matemáticas de Educación Secundaria
Jon Anasagasti Aguirre, Ainhoa Berciano Alcaraz, A. Izagirre
págs. 123-130
Estructuras en un contexto funcional con niños de 5 años
María Lourdes Anglada Pozo, María Consuelo Cañadas Santiago, Sandra Fuentes Mardones, Bárbara M. Brizuela
págs. 131-138
págs. 139-146
págs. 147-154
págs. 155-162
págs. 163-170
Creación de problemas de probabilidad y razonamiento proporcional: una experiencia con maestros en formación
María Burgos, Nicolás Tizón Escamilla, Jorhan José Chaverri Hernández
págs. 171-178
págs. 179-186
págs. 187-194
Resolución de un problema de generalización por un alumno de 5º de Primaria con Síndrome de Asperger
A. Chico, Nuria Climent Rodríguez, Inmaculada Gómez Hurtado, Irene Polo Blanco
págs. 195-202
¿Qué intenciones didácticas muestran los futuros maestros cuando transforman problemas?
Judit Chico Gutiérrez, Juan Pedro Martín Díaz, Miguel Ángel Montes Navarro, Edelmira Badillo
págs. 203-210
El modelo de demanda cognitiva para identificar estudiantes con alta capacidad matemática
Diego Alfonso Contreras Contreras, Adela Jaime Pastor, Á. Gutiérrez
págs. 211-218
págs. 219-226
págs. 227-234
Relaciones entre indagación y modelización matemática en un contexto arqueológico
P. J. Falcó Solsona, Gemma Sala Sebastiá, Carlos Ledezma, Vicenç Font Moll
págs. 235-242
Cambio en variables cuantitativas por alumnos de 4 años desde un enfoque funcional
Sandra Fuentes Mardones, María Consuelo Cañadas Santiago, María Lourdes Anglada Pozo
págs. 243-250
Los paradigmas didácticos como componentes esenciales de la infraestructura del estudio de clases
Francisco Javier García García, Josep Gascón, Pedro Nicolás Zaragoza, Tomás Angel Sierra Delgado
págs. 251-258
págs. 259-266
págs. 267-274
¿Qué características debe tener un formador de profesorado de matemáticas?: la perspectiva de maestros de Educación Primaria
Pablo Giadás Álvarez, Laura Muñiz Rodríguez, Luis José Rodríguez Muñiz
págs. 275-282
págs. 283-290
págs. 291-298
Estrategias de aprendizaje y rendimiento en matemáticas en alumnado de escuelas rurales: estado inicial en un proyecto STEM
Alfonso Jiménez Alcázar, Natalia Solano Pinto, Raquel Fernández Cézar
págs. 299-306
Flexibilidad matemática que muestran futuras maestras de Educación Primaria al ordenar fracciones
Ana Isabel Cid Cid, Nuria Joglar Prieto, Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano
págs. 307-314
págs. 315-322
Comprensión de la gráfica de la función derivada: de proceso a objeto
Eduardo Lillo Torregrosa, M. Moreno, Abilio Orts Muñoz, Salvador Llinares Ciscar
págs. 323-330
Recomendaciones para la enseñanza de las matemáticas en la prensa para mujeres del siglo XIX: materiales y recursos
María José Madrid Martín, Carmen María León Mantero, José Carlos Casas-Rosal, Alexander Maz Machado
págs. 331-338
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Alfonso García Monge, José María Marbán Prieto, Henar Rodríguez Navarro, Ana Escudero Montero
págs. 339-346
La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK
Juan Pedro Martín Díaz, Myriam Codes Valcarce, María Isabel Pascual, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez
págs. 347-354
págs. 355-362
págs. 363-370
Significados pragmáticos de la demostración matemática en estudiantes universitarios
Bettina Aylen Milanesio, María Burgos, María Elena Markiewicz
págs. 371-378
págs. 379-386
Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas
Jesús Montejo Gámez, Elvira Fernández de Ahumada, Enrique Martínez Jiménez, Natividad Adamuz Povedano
págs. 387-394
págs. 395-402
Conocimiento especializado de una maestra de Educación Infantil: la descomposición aditiva del número 6
María Cinta Muñoz Catalán, María del Mar Liñán García, Nuria Joglar Prieto, Mónica Ramírez García
págs. 403-410
págs. 411-418
págs. 419-426
págs. 427-434
Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de Educación Primaria
Maricarmen Pérez Martos, Antonio J. Moreno Verdejo, María Consuelo Cañadas Santiago, María Dolores Torres González
págs. 435-442
Una aproximación al conocimiento del formador de docentes de matemáticas en la formación inicial
Andrés Pérez Montilla, José María Cardeñoso Domingo, Miguel Ángel Montes Navarro
págs. 443-450
págs. 451-458
Invención de situaciones aditivas con números enteros
Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Alberto Zapatera Llinares, Rubén Lijó Sánchez
págs. 459-466
págs. 467-474
Creencias en matemáticas, inteligencia fluida y razonamiento geométrico
Alicia Rubio Sánchez, Inés María Gómez Chacón, Isabel Gómez Veiga
págs. 475-482
María Dolores Saá Rojo, Dolores Carrillo Gallego, Josefa Dólera Almaida, Encarna Sánchez Jiménez, Francisco Javier Ibáñez López, Antonio Maurandi López
págs. 483-490
Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional: estudio de una formación
J. J. Santaengracia, Belén Palop del Río, Luis José Rodríguez Muñiz
págs. 491-498
Silogismos y diagramas en educación matemática: una propuesta de trayectoria hipotética de aprendizaje
Hector Sanz Herranz, José María Marbán Prieto, María José Frápolli Sanz
págs. 499-506
págs. 507-514
págs. 515-522
Del arrastre vertical a la perpendicularidad: elaboración de una propiedad geométrica en 3D al resolver problemas con geometría dinámica
págs. 523-530
Diseño de tareas geométricas en la formación de futuros profesores de Primaria
Juan Pablo Vargas Herrera, Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez
págs. 531-538
Tareas propuestas por futuros docentes sobre el concepto de función
María Fernanda Vargas González, José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
págs. 539-546
págs. 547-554
pág. 557
pág. 558
Procesos en la creación de problemas matemáticos
María Burgos, Nicolás Tizón Escamilla, Jorhan José Chaverri Hernández
pág. 559
Razonamiento proporcional y algebraico en tareas probabilísticas
María Burgos, Nicolás Tizón Escamilla, María del Mar López Martín
pág. 560
Dificultades en tareas de identificación de ecuaciones en la resolución de problemas verbales
María Carmen Campos González, J. A. González Calero, David Arnau Vera, Miguel Ángel García Moreno
pág. 561
Sentido de la estructura requerido en las tareas de cálculo
G. Cancec Murillo, Teresa Rojano, Ana Belén Montoro Medina, P. Flores
pág. 562
Evaluación del TEARFM para el análisis de la alfabetización y el razonamiento estadísticos
José Carlos Casas-Rosal, Carmen María León Mantero, María José Madrid Martín, Alexander Maz Machado
pág. 563
pág. 564
pág. 565
La latitud de las formas como preludio del concepto de integral definida
M. Esteve Blasco, María Teresa González Astudillo, Miguel Ángel Fuertes
pág. 566
Estudio preliminar sobre resolución de problemas aditivos en alumnado con autismo mínimamente verbal
Raul Fernández Cobos, Irene Polo Blanco, A. L. Lebeña Cagigas, P. Rodríguez Candelero
pág. 567
Introducción del diseño e impresión 3D en la formación matemática de los futuros maestros
Miguel Ángel Fuertes, Bárbara María Alonso Ruano, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, David Rodríguez Muelas
pág. 568
¿Un aula inteligente?: cómo los recursos tecnológicos optimizan el estudio de funciones en el área de matemáticas en Secundaria
Xabier García Martínez, Ixchel Dzohara Gutiérrez Rodríguez, D. Martíñán Otero
pág. 569
Grafos: conectando matemáticas realistas
pág. 570
Interpretación de gráficos estadísticos por estudiantes con autismo
I. García Alonso, Alicia Bruno Castañeda, Irene Polo Blanco, Jon González Sánchez
pág. 571
pág. 572
pág. 573
Formando en modelización matemática al futuro profesorado en Educación Infantil
María Emilia García Marqués, Carmen Melchor Borja, Marta Pla Castells
pág. 574
Ajuste o reelaboración del plan en situaciones de resolución de problemas en primeras edades
María Emilia García Marqués, Pascual David Diago Nebot, David Arnau Vera
pág. 575
De sexto a primero: invención de problemas
Rocío Garrido Martos, Andrea de la Fuente Silva, J. Rodríguez Miravalles, Angélica Benito Sualdea, Alvaro Nolla de Celis
pág. 576
Cómo integran tecnología los estudiantes para maestro de Educación Infantil para enseñar matemáticas
José María Gavilán Izquierdo, Inés Magdalena Gallego Sánchez
pág. 577
pág. 578
Demostración por inducción: un estudio con estudiantes del Grado de Matemáticas
pág. 579
El docente como clave en el desempeño del estudiantado en resolución de problemas
Diana Herreros Torres, María Teresa Sanz García, Carlos B. Gómez Ferragud
pág. 580
Identidad matemática de docentes reflejada a través de una experiencia de probabilidad
M. E. Irigoyen Carrillo, María Teresa González Astudillo, Angelina Alvarado Monroy
pág. 581
pág. 582
pág. 583
Aportaciones de las primeras mujeres del área de Didáctica de la matemática en España
Carmen María León Mantero, María José Madrid Martín, Alexander Maz Machado, José Carlos Casas-Rosal
pág. 584
pág. 585
Análisis de los registros de la plataforma Moodle en una asignatura de Didáctica de las matemáticas
Emilia López-Iñesta, María Teresa Sanz García, Daniel García Costa, Francisco Grimaldo Moreno
pág. 586
pág. 587
Elementos de Euclides en el siglo de oro español
Alexander Maz Machado, Carmen María León Mantero, María José Madrid Martín, María Rodríguez Baiget
pág. 588
pág. 589
pág. 590
Laura Osorio Utiel, Javier del Olmo Muñoz, J. A. González Calero, David Arnau Vera, Miguel Arevalillo Herráez, Pablo Arnau González
pág. 591
Brecha de género en la resolución aritmética de problemas: un estudio sobre la gestión del error
Adrián Pérez Suay, Miguel Arevalillo Herráez, David Arnau Vera, I. García Alonso, J. A. González Calero
pág. 592
Análisis de una propuesta de enseñanza: primeros pasos para comprender el Teorema de Pitágoras
Ruth Noemí Pizarro Contreras, Rocío Guede Cid, Juan M. Belmonte Gómez, Miriam Méndez Coca
pág. 593
pág. 594
pág. 595
pág. 596
pág. 597
pág. 598
Enseñanza de la encriptación y el pensamiento computacional en un entorno virtual: un estudio exploratorio
pág. 599
Resolución de ecuaciones lineales mediante una herramienta de retroalimentación
María Sanz Ruiz, José Manuel Diego Mantecón, Zaira Ortiz Laso, Teresa Fernández Blanco
pág. 600
pág. 601
Pensamiento computacional y su relación con variables cognitivas en el ámbito universitario
Noelia Ventura Campos, Adrián Pérez Suay, Carmen Melchor Borja
pág. 602
pág. 603
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados