Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Los números racionales en los currículos de Educación General Básica de Chile (1974-2012)
Camila González Peñaloza, Elena Castro Rodríguez, Juan Luis Piñeiro Garrido
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 3, 2023, 19 págs.
Educación STEM y formación del profesorado de primaria en España
Elena Castro Rodríguez, Ana Belén Montoro Medina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 353-378
Knowledge of preservice elementary teachers on fractions
Elena Castro Rodríguez, Luis Rico Romero
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 35, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. July-December, 2021)
Juan Luis Piñeiro Garrido, Elena Castro Rodríguez, Enrique Castro Martínez
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 16, 2019, págs. 57-72
Juan Luis Piñeiro Garrido, Elena Castro Rodríguez, Enrique Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 104-129
Resultados PISA y resolución de problemas matemáticos en los currículos de Educación Primaria
Juan Luis Piñeiro Garrido, Elena Castro Rodríguez, Enrique Castro Martínez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 50-64
Laura Ramos, Encarnación Castro Martínez, Elena Castro Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 173-192
Interpretación de diagramas de comparación multiplicativa por estudiantes de secundaria
Fany González, Elena Castro Rodríguez, Enrique Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 4, 2016, págs. 280-306
Retos, profesores y alumnos con talento matemático
Enrique Castro Martínez, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Elena Castro Rodríguez
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los talentos en la educación), págs. 85-104
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
Elena Castro Rodríguez, Luis Rico Romero, Pedro Gómez Guzmán
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 18, 2015, págs. 9-23
Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014).: El caso de los números racionales
Elena Castro Rodríguez, José Luis Lupiáñez Gómez, Juan Ruiz, Luis Rico Romero, Ángel Díaz Barriga
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 420-438
Concepciones y significados en una tarea matemática escolar
Luis Rico Romero, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, José Antonio Fernández-Plaza, Elena Castro Rodríguez, Enrique Martín Fernández, Miguel Vílchez Marín
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 80, 2015, págs. 67-76
Pensamiento numérico en edades tempranas
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago, Elena Castro Rodríguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 1-11
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
Enrique Castro Martínez, Elena Castro Rodríguez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 54, 2010, págs. 31-40
Resolución de una tarea de modelización matemáticas por estudiantes de educación secundaria
Karen Porras Lizano, Elena Castro Rodríguez
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias / coord. por Andrea Felipe Morales, Raúl Cremades, Juan de Dios Villanueva Roa, 2022, ISBN 9788418614088, págs. 449-462
Elena Castro Rodríguez
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia / coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.), 2022, ISBN 978-84-19312-41-9, págs. 155-171
Estrategias y representaciones en la resolución de una tarea de modelización matemática
K. Porras, Elena Castro Rodríguez, Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 513-520
Juan Luis Piñeiro Garrido, Elena Castro Rodríguez, Enrique Castro Martínez
Experiencia en contenidos curriculares docentes / coord. por Leopoldo Medina Sánchez, Cristina Pérez Valverde, Carolina Suárez Hernán, 2020, ISBN 9788418614156, págs. 343-354
La investigación sobre el profesor de primaria y la enseñanza de la resolución de problemas
Juan Luis Piñeiro Garrido, Elena Castro Rodríguez, Enrique Castro Martínez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Estrategias y traducciones entre representaciones al resolver tareas de modelización matemática
Karen Porras Lizano, Elena Castro Rodríguez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Evaluación y resolución de problemas
Elena Castro Rodríguez, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 335-361
Identificación de errores escolares en matemáticas por maestros en formación
José Antonio Fernández-Plaza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Pablo Flores Martínez, Elena Castro Rodríguez, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 293-302
J.L. Piñeiro, Elena Castro Rodríguez, E. Castro
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 483-492
Las representaciones gráficas como modelo y patrón geométrico
Enrique Castro Martínez, Elena Castro Rodríguez
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz / coord. por Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex, 2018, págs. 75-87
Actitudes hacia las matemáticas de maestros de Educación Infantil y Primaria
Elena Castro Rodríguez, Esperanza López Centella, Luisa María López Gómez
VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática: Libro de actas, 2017, ISBN 978-84-945722-3-4, págs. 143-151
Elena Castro Rodríguez, Enrique Castro Martínez
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, 2016, ISBN 978-84-368-3511-3, págs. 87-107
Elena Castro Rodríguez, María Consuelo Cañadas Santiago
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, 2016, ISBN 978-84-368-3511-3, págs. 153-171
La resolución de problemas matemáticos en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Elena Castro Rodríguez, José Luis Lupiáñez Gómez
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 5
La comparación e investigación comparativa
Elena Castro Rodríguez, Enrique Castro Martínez
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 219-226
Enseñanza y aprendizaje de las estructuras aritméricas
Pablo Flores Martínez, Elena Castro Rodríguez, José Antonio Fernández-Plaza
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 205-230
Enseñanza y aprendizaje de los números racionales y sus operaciones
Encarnación Castro Martínez, Elena Castro Rodríguez, José Antonio Fernández-Plaza, Pablo Flores Martínez, Marta Molina
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 231-252
Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros
Elena Castro Rodríguez
Investigación en ciencias de la educación: I Jornadas Doctorales: Universidad de Granada, 26 y 27 de junio de 2013 / coord. por Jesús Domingo Segovia, Eva María Olmedo Moreno, Diana Amber Montes, 2015, ISBN 978-84-695-9265-6, págs. 250-256
El análisis fenomenológico en la formación inicial de maestros
Elena Castro Rodríguez, Enrique Castro Martínez, Manuel Torralbo Rodríguez
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Marta Molina, 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 141-160
Elena Castro Rodríguez, Enrique Castro Martínez
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero, María Consuelo Cañadas Santiago, José Francisco Gutiérrez, Marta Molina, Isidoro Segovia Alex, 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 85-93
Enrique Castro Rodríguez, Elena Castro Rodríguez
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1221-1232
Aritmética de los números naturales: estructura aditiva
María Consuelo Cañadas Santiago, Elena Castro Rodríguez
Matemáticas para maestros de Educación Primaria / coord. por Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, 2011, ISBN 978-84-368-2565-7, págs. 75-98
Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros
Elena Castro Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.), Pedro Gómez Guzmán (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Tesis doctoral dirigida por Enrique Castro Martínez (dir. tes.), Elena Castro Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados