Ha sido reseñado en:
El documento presentado es una aportación, desde la investigación en educación matemática realizada en el seno de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA (www.selem.es), al desarrollo de la nueva propuesta curricular y sobre la formación del profesorado de matemáticas. Su contenido refleja tanto cuestiones generales sobre la educación matemática como concretas de los diferentes organizadores del currículo (como sobre los objetivos, contenidos, metodología y evaluación, asumiendo la perspectiva adoptada en relación a las competencias generales y especificas, y otros elementos derivados de la interacción entre aspectos cognitivos, afectivos, socio-culturales y valores propios de la sociedad actual). Deseamos que los temas tratados pue- dan ser útiles al profesorado en su actividad profesional, tanto para generar actividades de aula como para poder avanzar en su formación personal como profesores de matemáticas.
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal
págs. 7-13
págs. 17-36
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Miguel Ángel Montes Navarro, Myriam Codes Valcarce, Luis Carlos Contreras González
págs. 37-54
págs. 56-79
págs. 80-103
Matemáticas en la Educación Infantil
Ángel Alsina i Pastells, Ainhoa Berciano Alcaraz, Carlos de Castro Hernández, M. Edo, J. Giménez, Clara Jiménez Gestal, Montserrat Prat, María Salgado Somoza, Y. Vanegas
págs. 107-147
Matemáticas en la Educación Primaria
Marta Molina, Natividad Adamuz Povedano, María Consuelo Cañadas Santiago, E. Fernández Ahumada, María Teresa García Pérez, A. Moreno, Gloria Sánchez-Matamoros García, Rafael Ramírez Uclés, Ana Serradó
págs. 149-171
Matemáticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
A. Moreno, Natividad Adamuz Povedano, María Consuelo Cañadas Santiago, E. Fernández Ahumada, María Teresa García Pérez, Gloria Sánchez-Matamoros García, Rafael Ramírez Uclés, Ana Serradó
págs. 172-198
Matemáticas en el Bachillerato
Gloria Sánchez-Matamoros García, Natividad Adamuz Povedano, María Consuelo Cañadas Santiago, E. Fernández Ahumada, María Teresa García Pérez, A. Moreno, Rafael Ramírez Uclés, Ana Serradó Vallés
págs. 199-223
págs. 224-259
Matemáticas en la Formación Profesional
T.F. Blanco, P.G. Sequeiros, P. Franco Ferreira, Zaira Ortiz Laso, José Manuel Diego Mantecón, Ana Belén Rodríguez Raposo
págs. 260-284
págs. 285-321
Pensemos en unas matemáticas para todo el alumnado
Alicia Bruno Castañeda, Elena Gil Clemente, A. Gutiérrez, A. Jaime, Irene Polo Blanco
págs. 322-347
Tensiones y prácticas inclusivas en la enseñanza de las matemáticas
N. Planas, J. M. Alfonso, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, M. Morell
págs. 352-372
págs. 373-398
págs. 399-424
Recursos didácticos para el aula de matemáticas
María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María Consuelo Monterrubio Pérez
págs. 425-452
Matías Arce Sánchez, Mónica Arnal Palacián, Laura Conejo Garrote, Israel García Alonso, Miriam Méndez Coca
págs. 453-479
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados