Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil

  • Autores: Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Enrique Castro), págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos un estudio centrado en el pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Trabajamos con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. En estas sesiones les planteamos tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones y que involucran las funciones ¸ ¸ . En los resultados ponemos de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos estudiantes percibieron patrones y llegaron a la generalización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno