InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Enrique Castro), págs. 1-13
Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones
Rodolfo Morales Merino, María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 11, Nº. 4, 2017, págs. 233-252
Marcelo Casis, Nuria Rico Castro, Encarnación Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 11, Nº. 3, 2017, págs. 181-203
Laura Ramos, Encarnación Castro Martínez, Elena Castro Rodríguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 173-192
Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación
Ángel López, Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 111-134
Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Paola María Donoso, Nuria Rico Castro, Encarnación Castro Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 76-97
Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
Ángel Díaz Barriga, María Consuelo Cañadas Santiago, Miguel Picado Alfaro, Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos), págs. 340-352
La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos
Antonio Codina Sánchez, María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 35, 2015, págs. 73-110
Susana Rodríguez Domingo, Marta Molina, María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 9, Nº. 4, 2015, págs. 273-293
Pensamiento numérico en edades tempranas
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago, Elena Castro Rodríguez
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 1-11
Utilización de la noción ser múltiplo por maestros de educación primaria en formación
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Ángel López
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 85, 2013
Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, ISSN 1138-8927, Vol. 15, Nº 3, 2012, págs. 561-574
Prospective Elementary School Teachers´ Proportional Reasoning
Gabriela Valverde, Encarnación Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 7, Nº. 1, 2012, págs. 1-19
D. Vega-Castro, Marta Molina, Encarnación Castro Martínez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 233-258
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Luis Rico Romero, Angel Díez Lozano, Encarnación Castro Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 139-172
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
Patricia Pérez Tyteca, Enrique Castro Martínez, Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 2, 2011, págs. 237-250
Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza
Marta Molina, Encarnación Castro Martínez, José Luis Molina González, Enrique Castro Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 75-88
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago, Marta Molina
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 54, 2010, págs. 55-67
Evolución del uso del razonamiento inductivo en un grupo de maestros en formación
Víctor Javier Barrera Castarnado, Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 12, 2009, págs. 33-45
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 261-278
Cómo entienden los alumnos de Primaria el signo Igual en las ecuaciones numéricas
Marta Molina, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 341-368
El proceso de generalización: un estudio con futuros maestros de primaria
Paola Andrea Trujillo Pulido, Encarnación Castro Martínez, Marta Molina
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 73-90
Razonamiento proporcional: un análisis de las actualizaciones de maestros en formación
Ana Gabriela Valverde Soto, Encarnación Castro Martínez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 121-138
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 211-224
Pensamiento multiplicativo en los primeros niveles: un estudio evolutivo de corte transversal
María Asunción Bosch Saldaña, Encarnación Castro Martínez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 249-258
Patricia Pérez Tyteca, Enrique Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex, Encarnación Castro Martínez, Francisco Ramón Fernández García, Francisco Cano
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 4, Nº. 1, 2009, págs. 23-35
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 2, Nº. 3, 2008, págs. 137-151
Elementary School Students' Approaches to Solving True/False Number Sentences
Marta Molina, Encarnación Castro Martínez, John Mason
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 2, Nº. 2, 2008, págs. 75-86
Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que ingresan en la Universidad de Granada
Patricia Pérez Tyteca, Enrique Castro Martínez, Encarnación Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex, Francisco Fernández, Francisco Cano
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 21, Nº 1, 2008, págs. 115-131
Desarrollo de pensamiento relacional mediante trabajo con igualdades numéricas en aritmética básica
Encarnación Castro Martínez, Marta Molina
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 19, Nº. 2, 2007, págs. 67-94
Desarrollando una agenda de investigación: pensamiento relacional en la resolución de igualdades y sentencias numéricas
Marta Molina, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 9, 2007, págs. 161-176
Enrique Castro Martínez, Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 314, 2007, págs. 39-46
El Pensamiento Multiplicativo en los Primeros Niveles: una Investigación en Curso
María Asunción Bosch Saldaña, Encarnación Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 1, Nº. 4, 2007, págs. 179-190
A Proposal of Categorisation for Analysing Inductive Reasoning
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 1, Nº. 2, 2007
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 13-24
Desarrollo de pensamiento relacional trabajando con igualdades numéricas
Marta Molina, Encarnación Castro Martínez
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 91-104
Competencia matemática desde la infancia
Encarnación Castro Martínez
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 39, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables), págs. 119-135
Trabajo con Igualdades Numéricas para Promover Pensamiento Relacional
Marta Molina, Encarnación Castro Martínez, Rebecca C. Ambrose
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 1, Nº. 1, 2006
Rendimiento de los alumnos/as españoles/as en el estudio PISA 2003
Marta Molina, Encarnación Castro Martínez
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 59, 2004, págs. 275-288
Educación matemática y Formación Inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato
Lorenzo J. Blanco Nieto, Encarnación Castro Martínez, María Victoria Sánchez Giner, Tomás Ortega del Rincón, Carmen Azcárate Giménez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 213-220
El Área del Conocimiento de «Didáctica de las Matemáticas»
Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez, Modesto Sierra Vázquez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 35-58
Formació matemàtica dels professors de primària
Lorenzo J. Blanco Nieto, Encarnación Castro Martínez, Victoria Sánchez García
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 19, 2001, págs. 31-32
La invención de problemas en escolares de Primaria: Un estudio evolutivo
Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez, Jorge A. Cázares Solórzano
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 19-39
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez, Isabel Romero Albaladejo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 3, 1997, págs. 361-372
Encarnación Castro Martínez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 211, 1997 (Ejemplar dedicado a: Matemàtiques a primària), pág. 27
Evaluación de la resolución de problemas aritméticos en Primaria
Luis Rico Romero, Evaristo González Prieto, Encarnación Castro Martínez, Antonio Tortosa, Enrique Castro Martínez, Nicolás Morcillo, José Gutiérrez Pérez, Francisco Ramón Fernández García, Isidoro Segovia Alex
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Evaluación educativa), págs. 121-139
Conocimiento matemático, comprensión y evaluación
Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 71-82
Visualización de secuencias numéricas
Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas, ¿para qué?), págs. 75-84
Concepciones sobre área y perímetro; volumen y capacidad detectados en profesores en formación
Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 6, 1992, págs. 197-208
El reto de alentar a las niñas a introducirse en campos STEM
Encarnación Castro Martínez, Nuria Rico Castro
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia / coord. por José Antonio Fernández-Plaza, José Luis Lupiáñez Gómez, Antonio J. Moreno Verdejo, Rafael Ramírez Uclés; Pablo Flores Martínez (hom.), Isidoro Segovia Alex (hom.), 2022, ISBN 978-84-19312-41-9, págs. 117-133
Evaluación y resolución de problemas
Elena Castro Rodríguez, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 335-361
Patrones en números figurados: aplicación para la enseñanza
Encarnación Castro Martínez, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz / coord. por Pablo Flores Martínez, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex, 2018, págs. 89-102
Matemáticas en educación infantil
Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, 2016, ISBN 978-84-368-3511-3, págs. 19-41
José Gutiérrez Pérez, Encarnación Castro Martínez
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, 2016, ISBN 978-84-368-3511-3, págs. 43-66
Encarnación Castro Martínez, José Gutiérrez Pérez
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, 2016, ISBN 978-84-368-3511-3, págs. 129-154
Enseñanza de las matemáticas para alumnos con necesidades educativas especiales
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 3
Paola María Donoso, Nuria Rico Castro, Encarnación Castro Martínez
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.), 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 237-251
Encarnación Castro Martínez
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 109-126
Enseñanza y aprendizaje del número natural y del número entero
Encarnación Castro Martínez, Marta Molina
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 187-204
Enseñanza y aprendizaje de los números racionales y sus operaciones
Encarnación Castro Martínez, Elena Castro Rodríguez, José Antonio Fernández-Plaza, Pablo Flores Martínez, Marta Molina
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coord. por Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero, 2015, ISBN 978-84-368-3292-1, págs. 231-252
Construcción de seriaciones en Educación Primaria: Un estudio de caso
Rodolfo Morales Merino, María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Marta Molina, Núria Planas i Raig, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 401-411
Matemáticas en las primeras edades
Encarnación Castro Martínez
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.), José Luis González Marí (ed. lit.), Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.), 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 85-105
Gabriela Valverde, Encarnación Castro Martínez, Marta Molina
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Marta Molina, 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 211-230
Análisis didáctico en una investigación sobre razonamiento inductivo
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero, José Luis Lupiáñez Gómez, Marta Molina, 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 333-348
Ángel López, Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 356-365
Dificultades en el aprendizaje del álgebra escolar
Encarnación Castro Martínez
Investigación en educación matemática XVI / coord. por Antonio Estepa Castro, Ángel Contreras de la Fuente, Jordi Deulofeu Piquet, María del Carmen Penalva Martínez, Francisco García García, Lourdes Ordóñez Cañada, 2012, ISBN 978-84-695-4466-2, págs. 75-94
D. Vega-Castro, Marta Molina, Encarnación Castro Martínez
Investigación en Educación Matemática XV / coord. por Margarita Marín Rodríguez, Gabriel Fernández García, Lorenzo J. Blanco Nieto, María Mercedes Palarea Medina, 2011, ISBN 978-84-694-5590-6, págs. 575-586
Inicio y desarrollo del área didáctica de la matemática en España.
Encarnación Castro Martínez
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 97-106
Números naturales y sistemas de numeración
Encarnación Castro Martínez, Marta Molina
Matemáticas para maestros de Educación Primaria / coord. por Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, 2011, ISBN 978-84-368-2565-7, págs. 47-74
Introducción a la divisibilidad
Marta Molina, Encarnación Castro Martínez
Matemáticas para maestros de Educación Primaria / coord. por Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, 2011, ISBN 978-84-368-2565-7, págs. 123-146
María Fernanda Ayllón Blanco, Encarnación Castro Martínez, Marta Molina
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno, Assumpta Estrada Roca, José Carrillo Yañez, 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 223-234
Visualización y talento matemático: una experiencia docente
R. Ramírez, Pablo Flores Martínez, Encarnación Castro Martínez
Investigación en educación matemática XIV / coord. por Mar Moreno Moreno, Assumpta Estrada Roca, José Carrillo Yañez, 2010, ISBN 978-84-8409-321-3, págs. 499-510
Mujeres científicas que se dedicaron a la astronomía
Encarnación Castro Martínez
Arte, humanidades y educación: aportaciones a sus ámbitos científicos : homenaje a la profesora M. Carmen Medialdea / coord. por María F. Guzmán Pérez, M. Carmen Medialdea, 2009, ISBN 978-84-96101-82-1, págs. 87-99
Aprendiendo a multiplicar y dividir
Enrique Castro Martínez, Encarnación Castro Martínez, Luis Rico Romero
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 2009, ISBN 978-84-8316-822-6, págs. 93-116
Enseñando a multiplicar y dividir
Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, Luis Rico Romero
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 2009, ISBN 978-84-8316-822-6, págs. 117-140
Un estudio de casos sobre el proceso de generalización
Paola Andrea Trujillo Pulido, Encarnación Castro Martínez, Marta Molina
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 511-522
Actuaciones de maestros en formación en la resolución de problemas de proporcionalidad directa
Ana Gabriela Valverde Soto, Encarnación Castro Martínez
Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López, María Teresa González Astudillo, Jesús Murillo Ramón, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 523-532
Ansiedad matemática de los alumnos que ingresan en la universidad de Granada
Patricia Pérez Tyteca, Enrique Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex, Encarnación Castro Martínez, Francisco Ramón Fernández García, Francisco Cano García
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín, Pablo Flores Martínez, María Pilar Bolea Catalán, 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 171-180
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín, Pablo Flores Martínez, María Pilar Bolea Catalán, 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 283-294
María Consuelo Cañadas Santiago, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Investigación en educación matemática XII, 2008, ISBN 978-84-934488-9-9
Mujeres de la antigüedad y astronomía
Encarnación Castro Martínez
Humanidades y ciencias. Aspectos disciplinares y didácticos: Homenaje a la profesora Ana Vilches Benavides / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2007, ISBN 978-84-96101-57-9, págs. 25-39
Marta Molina, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Rodríguez
Humanidades y ciencias. Aspectos disciplinares y didácticos: Homenaje a la profesora Ana Vilches Benavides / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2007, ISBN 978-84-96101-57-9, págs. 249-261
Trabajo con igualdades numéricas para promover pensamiento relacional
Marta Molina, Encarnación Castro Martínez
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM / coord. por Alexander Maz Machado, Bernardo Gómez Alfonso, Manuel Torralbo Rodríguez, 2005, ISBN 84-7801-782-8, págs. 205-214
Secuencias numéricas y visualización
Encarnación Castro Martínez
El número : agente integrador del conocimiento, 2004, ISBN 84-369-3804-6, págs. 37-54
Razonamiento inductivo de 12 alumnos de secundaria en la resolución de un problema matemático
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) : A Coruña, 9-11 septiembre 2004 / coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique de la Torre Fernández, 2004, ISBN 84-9749-120-3, págs. 173-182
La importancia del razonamiento inductivo en la formación inicial de profesores
Encarnación Castro Martínez, María Consuelo Cañadas Santiago
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 133-138
Encarnación Castro Martínez, María Jesús Cañizares Castellanos
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9700-137-0, págs. 219-254
Encarnación Castro Martínez, María Jesús Cañizares Castellanos
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 1, 2003, ISBN 84-9700-136-2, págs. 395-420
Razonamiento inductivo desde la Didáctica de la Matemática
Encarnación Castro Martínez
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González, 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 157-166
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
Encarnación Castro Martínez, Isabel Romero Albaladejo, Luis Rico Romero
Intervención psicopedagógica y currículum escolar / coord. por David Vence Baliñas, Luz Pérez Sánchez, Jesús Beltrán Llera, Vicente Bermejo Fernández, María Dolores Prieto Sánchez, Rufino González Blanco, 2000, ISBN 84-368-1429-0, págs. 153-184
Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales
Encarnación Castro Martínez
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999 / coord. por Tomás Ortega del Rincón, 1999, págs. 113-116
Problemas aritméticos compuestos de dos relaciones
Enrique Castro Martínez, Encarnación Castro Martínez, Luis Rico Romero, José Gutiérrez Pérez, Antonio Tortosa, Isidoro Segovia Alex, Evaristo González Prieto, Nicolás Morcillo, Francisco Fernández
Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora / coord. por Modesto Sierra Vázquez, Luis Rico Romero, 1998, ISBN 84-920554-8-0, págs. 64-77
Capacidades matemáticas en la infancia
Encarnación Castro Martínez
Aportaciones al currículum en la Formación Inicial de los Profesores de Primaria en el Área de Matemáticas / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, María Carmen Cruz Cancho, 1997, págs. 37-55
Revisión teórica sobre la noción de currículo
Luis Rico Romero, Moisés Coriat Benarroch, Encarnación Castro Martínez
Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria / coord. por Luis Rico Romero, 1997, ISBN 84-7738-468-1, págs. 77-150
Investigación, diseño y desarrollo curricular
Luis Rico Romero, Moisés Coriat Benarroch, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, Isidoro Segovia Alex
Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria / coord. por Luis Rico Romero, 1997, ISBN 84-7738-468-1, págs. 265-317
Representaciones y modelización
Enrique Castro Martínez, Encarnación Castro Martínez
La educación matemática en la enseñanza secundaria / coord. por Luis Rico Romero, 1997, ISBN 84-85840-65-8, págs. 95-124
Sistemas de numeración. El sistema Decimal: evolución histórica
Luis Rico Romero, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Libro-homenaje al profesor Dr. Manuel Vallecillo Avila / coord. por Manuel Capel Margarito, 1985, págs. 3-32
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico
Luis Rico Romero (hom.), Encarnación Castro Martínez (dir.)
Comares, 2016. ISBN 978-84-9045-389-6
Ha sido reseñado en:
Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Luis Rico
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 1, 2016, págs. 353-356
Investigaciones en educación matemática :: pensamiento numérico
Encarnación Castro Martínez
Editorial Universidad de Granada. ISBN 978-84-338-4542-9
Mujeres matemáticas en la historia de Occidente
Encarnación Castro Martínez
Grupo Editorial Universitario. ISBN 84-8491-587-5
Desarrollo del pensamiento matemático infantil
Encarnación Castro Martínez, María Ángeles del Olmo Romero, Enrique Castro Martínez
Universidad de Granada, 2002. ISBN 84-932510-3-8
Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales: estudio con escolares de Primer Ciclo de Secundaria (12-14 años)
Encarnación Castro Martínez
Comares, 1995. ISBN 84-8151-205-2
Estructuras aritméticas elementales y su modelización
Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, Luis Rico Romero
Bogotá : Grupo Editorial Iberoamérica, 1995. ISBN 970-625-118-9
Números y operaciones: fundamentos para una aritmética escolar
Encarnación Castro Martínez, Luis Rico Romero, Enrique Castro Martínez
Síntesis, 1987. ISBN 84-7738-004-X
Encarnación Castro Martínez
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.). Universidad de Granada (1994).
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (dir. tes.), Nuria Rico Castro (codir. tes.). Universidad de Granada (2019).
La comparación multiplicativa en los primeros niveles de secundaria
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (dir. tes.), María Consuelo Cañadas Santiago (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (dir. tes.), Nuria Rico Castro (codir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Traducción entre los sistemas de representación simbólico y verbal: un estudio con alumnado que inicia su formación algebraica en secundaria
Tesis doctoral dirigida por Marta Molina (dir. tes.), Encarnación Castro Martínez (dir. tes.), María Consuelo Cañadas Santiago (dir. tes.). Universidad de Granada (2015).
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (dir. tes.), Marta Molina (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Invención-resolución de problemas por alumnos de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Marta Molina (codir. tes.), Encarnación Castro Martínez (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Evaluación del rendimiento aritmético. Un estudio comparativo
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (codir. tes.), Luis Rico Romero (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (dir. tes.), Enrique Castro Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
María Consuelo Cañadas Santiago
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Castro Martínez (dir. tes.), Enrique Castro Martínez (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil
coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez
Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3511-3
Ha sido reseñado en:
CASTRO MARTÍNEZ, Encarnación y Enrique. "Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación infantil": Madrid: Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3511-3
Juan Francisco Ruiz Hidalgo (res.)
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 73-75
coord. por Encarnación Castro Martínez, Enrique de la Torre Fernández
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2004. ISBN 84-9749-120-3
coord. por Encarnación Castro Martínez
Universidad de Granada, 2003. ISBN 84-338-3019-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados