Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Isabel Pascual, Nuria Climent Rodríguez, Myriam Codes Valcarce, Juan Pedro Martín Díaz, Luis Carlos Contreras González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 2, 2023, págs. 55-72
Sucesión de sumas parciales como proceso iterativo infinito: un paso hacia la comprensión de las series numéricas desde el modelo APOS
Myriam Codes Valcarce, Alejandro S. González Martín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 89-110
María Laura Delgado Martín, Myriam Codes Valcarce, María Consuelo Monterrubio Pérez, María Teresa González Astudillo
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 6, 2014, págs. 25-44
Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren
Myriam Codes Valcarce, María Laura Delgado Martín, María Teresa González Astudillo, María Consuelo Monterrubio Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 3, 2013, págs. 135-154
Growth in the understanding of infinite numerical series: a glance through the Pirie and Kieren theory
Myriam Codes Valcarce, María Teresa González Astudillo, María Laura Delgado Martín, María Consuelo Monterrubio Pérez
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 44, Nº. 5, 2013, págs. 652-662
La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK
Juan Pedro Martín Díaz, Myriam Codes Valcarce, María Isabel Pascual, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 347-354
Innovación en la formación de docentes de Educación Infantil desde la inter-transdisiciplinariedad
Myriam Codes Valcarce, María del Carmen Morón Monge, Elisa Arroyo Mora
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 537-548
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Miguel Ángel Montes Navarro, Myriam Codes Valcarce, Luis Carlos Contreras González
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 37-54
H Cayo, Luis Carlos Contreras González, Myriam Codes Valcarce
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 199-207
Gestión de la demanda cognitiva con estudiantes con necesidades educativas especiales
Myriam Codes Valcarce, A. Chico, I. Fernández
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 599
Heurísticos empleados por estudiantes de secundaria con necesidades educativas especiales
V. Montero, Myriam Codes Valcarce
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 620
El conocimiento de los estándares de aprendizaje de las matemáticas
Myriam Codes Valcarce, Luis Carlos Contreras González
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 95-108
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático
María Cinta Muñoz Catalán, Nuria Joglar Prieto, Mónica Ramírez García, Myriam Codes Valcarce
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino / coord. por José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Nuria Climent Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1122-353-9, págs. 235-250
Myriam Codes Valcarce, Juan Pedro Martín Díaz, Amalia Rodríguez
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education / coord. por Ceneida Fernández Verdú, Salvador Llinares Ciscar, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Núria Planas i Raig, Vol. 4, 2022 (Research Reports (Si – Z) · Oral Communications, Poster Presentations), ISBN 978-84-1302-178-2, pág. 191
Construcción de conocimiento especializado a partir de una tarea formativa sobre visualización
L. Vergara, Nuria Climent Rodríguez, Myriam Codes Valcarce
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 629-636
Ana María Escudero Domínguez, María Cinta Muñoz Catalán, Myriam Codes Valcarce
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 617-629
Myriam Codes Valcarce, Jeferson Gomes Moriel Junior, Christian Alfaro Carvajal, Yosenith A. González
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 41-48
Myriam Codes Valcarce, María Cinta Muñoz Catalán
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico / José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18280-03-0, págs. 210-218
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
José Carrillo Yañez, Miguel Ángel Montes Navarro, Myriam Codes Valcarce, Luis Carlos Contreras González, Nuria Climent Rodríguez
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas / coord. por Francesc Imbernón Muñoz, Alexandre Shigunov Neto, Ivan Fortunato, 2019, ISBN 978-65-80428-08-3, págs. 324-342
Cómo definen los estudiantes para maestro: análisis de sus definiciones de polígono
María Isabel Pascual, Myriam Codes Valcarce, Juan Pedro Martín Díaz, José Carrillo Yañez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 463-471
I. Oliveros, María Isabel Pascual, Myriam Codes Valcarce, Juan Pedro Martín Díaz
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, págs. 407-416
El uso de fichas en actividades diseñadas por estudiantes para maestro en educación infantil
Myriam Codes Valcarce
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 620
Myriam Codes Valcarce, Mariano Raboso Mateos
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 645-654
Una experiencia en formación de maestros de educación infantil a través del arte
Myriam Codes Valcarce
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1275-1288
Collaborative work with Android Applications: research and practice
María Teresa González Astudillo, Yuliet Coello, María José Cáceres García, José María Chamoso Sánchez, Myriam Codes Valcarce
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts / coord. por Juan José Mena Marcos, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Francisco José García Peñalvo, Marta Martín del Pozo, 2017, ISBN 978-84-9012-769-8, págs. 1131-1139
Conocimiento de un profesor universitario en la enseñanza del concepto de sucesión numérica
Myriam Codes Valcarce, M. T. González
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 581
Conexiones entre la matemática y otras disciplinas en la formación de maestros de educación infantil
Myriam Codes Valcarce, V. J. Marcet, C. González
Investigación en Educación Matemática XX / coord. por Juan Antonio Macías García, Antonio Jiménez Fernández, José Luis González Marí, María Teresa Sánchez Compaña, Pedro Hernández Hernández, Catalina Fernández Escalona, Francisco José Ruiz Rey, Teresa F. Blanco, Ainhoa Berciano Alcaraz, 2016, ISBN 978-84-9747-948-6, pág. 583
Otras investigaciones: series numéricas y ecuaciones diferenciales
Josefa Perdomo Díaz, Myriam Codes Valcarce
Didáctica del análisis matemático: una revisión de las investigaciones sobre su enseñanza y aprendizaje en el contexto de la SEIEM : periodo 1997-2014 / coord. por Carmen Azcárate Giménez, 2015, ISBN 978-84-15939-38-2, págs. 137-150
Matemáticas en el Thyssen: Algo más que geometría
Myriam Codes Valcarce
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 315-322
Réplica a la ponencia “marco teórico y metodológico para el estudio del límite”
Myriam Codes Valcarce
Investigación en Educación Matemática XVIII / coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón, 2014, ISBN 978-84-697-0819-4, págs. 33-40
Daniel Carpio Martín, Laura Jiménez Gómez, Alba Martínez Bartel, Myriam Codes Valcarce (dir.), Elena Sánchez Zaballos (dir.)
UPSA-INNOVA: proyectos del Club Universitario de Innovación, 2013/14 / Universidad Pontificia de Salamanca (aut.), 2014, ISBN 978-84-7299-865-0, págs. 23-31
El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica
María Laura Delgado Martín, María Teresa González Astudillo, María Consuelo Monterrubio Pérez, Myriam Codes Valcarce
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez, Antonio Estepa Castro, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 246-252
Myriam Codes Valcarce
UPSA-INNOVA: proyectos del Club Universitario de Innovación, 2012/13 / Universidad Pontificia de Salamanca (aut.), 2013, ISBN 978-84-7299-999-2, págs. 144-155
Actividad rectángulos: un nuevo enfoque para la comprensión del concepto de serie numérica
Myriam Codes Valcarce, Mariano Raboso Mateos, Modesto Sierra Vázquez
I Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes: Salamanca, 3 y 4 de julio de 2008 / coord. por María Estela Peral García; María Jesús García Arroyo (dir.), Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (aut.), 2010, ISBN 978-84-7299-878-0, págs. 92-111
Myriam Codes Valcarce, Modesto Sierra Vázquez, Mariano Raboso Mateos
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín, Pablo Flores Martínez, María Pilar Bolea Catalán, 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 261-272
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
José Carrillo Yañez (ed. lit.), Luis Carlos Contreras González (ed. lit.), Myriam Codes Valcarce (ed. lit.)
Universidad de Huelva, 2020. ISBN 978-84-18280-03-0
Myriam Codes Valcarce
Tesis doctoral dirigida por Modesto Sierra Vázquez (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2010).
El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas, cuando enseña sucesiones numéricas: relaciones entre subdominios en la selección y uso de ejemplos
Tesis doctoral dirigida por Luis Carlos Contreras González (dir. tes.), Myriam Codes Valcarce (dir. tes.). Universidad de Huelva (2023).
Investigación en Educación Matemática XVIII
coord. por María Teresa González Astudillo, Myriam Codes Valcarce, David Arnau Vera, Tomás Ortega del Rincón
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 2014. ISBN 978-84-697-0819-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados