Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formación de Profesores de Matemáticas de Primaria en la Universidad de Granada: una Adaptación al EEES
Francisco Ruiz López, Marta Molina, José Luis Lupiáñez Gómez, Isidoro Segovia Alex, Pablo Flores Martínez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 7, Nº. 17, 2009 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas: Pensamiento Numérico), págs. 425-454
La enseñanza de las matemáticas en Andrés Majón
Irene Real García, Isidoro Segovia Alex, Francisco Ruiz López
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 22, Nº 1, 2009, págs. 105-123
Usos de nuevas tecnologías para enseñar matemáticas con arte
Francisco Ruiz López
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 69, 2008, págs. 43-58
Una experiencia de formación matemática de maestros usando recursos informáticos
Juan Diaz Godino, José Luis Lupiáñez Gómez, Francisco Ruiz López, Isidoro Segovia Alex, Rafael Roa Guzmán, Juan Luis Pareja Pérez
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 20, Nº 1, 2007, págs. 77-89
Juan Diaz Godino, Angel M. Recio, Rafael Roa Guzmán, Francisco Ruiz López, Juan Luis Pareja Pérez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 64, 2006, 11 págs.
Recursos interactivos para el estudio de las fracciones: análisis didáctico mediante la Teoría de las Funciones Semióticas
Rafael Roa Guzmán, Juan Diaz Godino, Francisco Ruiz López, Juan Luis Pareja Pérez, Angel M. Recio
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 16, 2003, págs. 247-263
Las centenas cuadriculadas: un material matemáticamente potente para ilustrar el tránsito de la Aritmética al Álgebra
Fredy Enrique González, Francisco Ruiz López
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 42, 2003, págs. 47-60
El papel de la hoja de cálculo en la representación de funciones
María Peñas Troyano, Francisco Ruiz López
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 54, 2002, págs. 491-504
La Tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas: Un estudio con profesores de primaria en formación
Francisco Ruiz López
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 50, 2001, págs. 361-364
Divisibilidad en "la tabla cien"
Francisco Ruiz López
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 50, 1996, págs. 7-10
Una buena razón para la enseñanza de la geometría
María Luisa Oliveras Contreras, Francisco Ruiz López
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 8, 1994-1995, págs. 129-139
Elementos curriculares para crear sentdo geométrico en alumnos y profesores
María Luisa Oliveras Contreras, Francisco Ruiz López
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 7, 1993, págs. 249-258
La serie de Fibonacci: una fuente de recursos didácticos
Francisco Ruiz López
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 9, 1984, págs. 7-18
María Consuelo Cañadas Santiago, Francisco Ruiz López
Matemáticas para maestros de Educación Primaria / coord. por Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, 2011, ISBN 978-84-368-2565-7, págs. 245-274
Movimientos geométricos en el plano
Francisco Ruiz López, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
Matemáticas para maestros de Educación Primaria / coord. por Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero, 2011, ISBN 978-84-368-2565-7, págs. 301-328
Representaciones geométricas de estructuras numéricas
Francisco Ruiz López
El número : agente integrador del conocimiento, 2004, ISBN 84-369-3804-6, págs. 55-76
Registros de representación puestos en juego en el concepto de función:: Un estudio en estudiantes ingresantes a la carrera de ingeniería
Stella Nora Gatica, Liliana Mabel Tauber, Francisco Ruiz López
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González, 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 417-430
Matemática y naturaleza en la enseñanza
Francisco Ruiz López
Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas celebradas en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 14 de septiembre de 1984, 1986, ISBN 84-398-6639-9, págs. 407-430
Francisco Ruiz López
Aranda de Duero : Telira, D.L. 2011. ISBN 978-84-939083-2-4
Geometría y su didáctica para maestros
Juan Diaz Godino, Francisco Ruiz López
Universidad de Granada, 2002. ISBN 84-932510-1-1
La tabla 100: representaciones geométricas de relaciones numéricas: un estudio con profesores de Primaria en formación
Francisco Ruiz López
Universidad de Granada, 2002. ISBN 84-607-4168-0
La tabla-100: representaciones geométricas de relaciones numéricas. Un estudio con profesores de primaria en formación
Francisco Ruiz López
Tesis doctoral dirigida por Luis Rico Romero (dir. tes.), Moisés Coriat Benarroch (dir. tes.). Universidad de Granada (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados