Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 12, 2023, págs. 271-281
¿Qué comparten los académicos de un grupo de investigación? Un caso de estudio crítico
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 115-127
Lagunas en la formación inicial docente en investigación educativa: un estudio de caso
Viviana del Carmen Palencia Salas, Sara L. Villagrá Sobrino, Bartolomé Rubia Avi
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 1-21
Los procesos de investigación en tecnología desde una la perspectiva mixta
Bartolomé Rubia Avi
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías aplicadas a la Tecnología Educativa), págs. 80-92
Key factors in Knowledge Sharing Behavior in Virtual Communities of Practice: A Systematic Review
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 22, 2021
La Formación Permanente del Profesorado en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP)
Eva Belén González Izquierdo, Bartolomé Rubia Avi
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 83-102
El rol de las tecnologías de apoyo en un diseño de investigación de métodos mixtos
Francesca Maria Dagnino, Yannis Dimitriadis, Francesca Pozzi, Bartolomé Rubia Avi, Juan I. Asensio-Pérez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 65, 2020 (Ejemplar dedicado a: Metodologías mixtas emergentes en investigación social: El reto de la digitalización), págs. 53-63
Viviana del Carmen Palencia Salas, Sara L. Villagrá Sobrino, Bartolomé Rubia Avi
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 21, Vol. 1, 2019, págs. 115-134
Exploring teachers' needs and the existing barriers to the adoption of Learning Design methods and tools: A literature survey.
Francesca Maria Dagnino, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Francesca Pozzi, Juan I. Asensio-Pérez, Bartolomé Rubia Avi
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 49, Nº. 6, 2018, págs. 998-1013
La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: modelos de redes y modelos estructurales
Jairo Rodríguez Medina, Víctor Arias González, María Jiménez Ruíz, Henar Rodríguez Navarro, Bartolomé Rubia Avi, Benito Arias Martínez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 49, Nº 1, 2018, págs. 69-87
La orientación en el medio natural: aprendizaje ubicuo mediante el uso de tecnología
Vanesa Gallego Lema, Juan Alberto Muñoz Cristóbal, Higinio Arribas Cubero, Bartolomé Rubia Avi
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 23, Nº. 2, 2017, págs. 755-770
Recursos TIC en el medio natural
Vanesa Gallego Lema, Juan Alberto Muñoz Cristóbal, Higinio Arribas Cubero, Bartolomé Rubia Avi
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 58, 2017, págs. 65-70
Aprendizaje ubicuo: un proceso formativo en educación física en el medio natural
Vanesa Gallego Lema, Juan Alberto Muñoz Cristóbal, Higinio Arribas Cubero, Bartolomé Rubia Avi
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 59-73
Joaquín Paredes Labra, Montse Guitert i Catasús, Bartolomé Rubia Avi
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 101-114
¿La revolución de la enseñanza? El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales (CSCL)
Bartolomé Rubia Avi, Montse Guitert i Catasús
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 10-14
Integración de TIC en un CIFP. El inicio de una expereincia educativa en la "La Santa Espina"
Eva Belén González Izquierdo, Bartolomé Rubia Avi
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 9, 2014, págs. 109-116
Sharing Resources in Open Educational Communities
Paolo Tosato, Beatriz Carramolino Arranz, Bartolomé Rubia Avi
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: June. Special Issue), págs. 206-231
Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Ioannis Dimitriadis Damoulis
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 25-35
Beatriz Carramolino Arranz, Bartolomé Rubia Avi
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 283-308
Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Buenas prácticas de enseñanza con TIC), págs. 96-120
La wiki-webquest: una actividad colaborativa en la asignatura de “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación”
Roberto Santos Fernández, Beatriz Carramolino Arranz, Henar Rodríguez Navarro, Bartolomé Rubia Avi
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 12, 2010 (Ejemplar dedicado a: WIKI y educación superior en España (II parte))
Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: perfiles de una experiencia colaboradora
Inés Ruiz Requies, Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Eduardo Fernández Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 149-178
La implicación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje colaborativo
Bartolomé Rubia Avi
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 16, 2010, págs. 89-106
La Wiki-Webquest: Una Actividad Colaborativa En La Asignatura De "Nuevas Tecnologías Aplicadas A La Educación"
Roberto Santos Fernández, Beatriz Carramolino Arranz, Henar Rodríguez Navarro, Bartolomé Rubia Avi
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. Extra 5, 2009 (Ejemplar dedicado a: Wiki y educación superior en España (II parte))
Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Henar Rodríguez Navarro
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 8, Nº. 1, 2009, págs. 17-34
Lo que el ojo no ve: un estudio de caso basado en procesos de indagación co(wiki)laborativos
Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez, Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Sara L. Villagrá Sobrino
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 10, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: La docencia virtual en las universidades presenciales (vol. I)), págs. 75-96
Bersatide: una herramienta web para generar diseños educativos basados en los principios del CSCL
Iván M. Jorrín Abellán, Bartolomé Rubia Avi, Verónica García Pérez
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 77-96
Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 309-323
Creando comunidades de práctica educativa en la universidad: un estudio de casos en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Rocío Anguita Martínez, Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Inés Ruiz Requies, Sara L. Villagrá Sobrino
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 21, 2005, págs. 159-166
Miguel Luis Bote Lorenzo, Iván M. Jorrín Abellán, Bartolomé Rubia Avi, Ioannis Dimitriadis Damoulis
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 3, Nº. 1, 2004
Una experiencia de investigación-acción participante en programas de animación sociocultural/educación social: las técnicas de I-A.P. aplicadas por alumnos y profesores como medios para la investigación y análisis de su medio
Bartolomé Rubia Avi
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 10, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción), págs. 275-284
Ada Cristina Freitas Cortina, Bartolomé Rubia Avi, Manuel Gil Mediavilla, Sonia Ortega Gaite
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 677-680
Bartolomé Rubia Avi, Jairo Rodríguez Medina, Susana Álvarez Álvarez, Ada Cristina Freitas Cortina
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 681-683
Mixed methods in education research
Jairo Rodríguez Medina, Bartolomé Rubia Avi
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 53-70
¿Por qué los profesores comparten conocimiento sobre su práctica?: una revisión sistemática sobre las comunidades de práctica
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 740-741
¿Por qué los profesores comparten conocimiento sobre su práctica?: una revisión sistemática sobre las comunidades de práctica
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 963-969
Virginia Revilla Rodríguez, Bartolomé Rubia Avi
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 401-415
El análisis de estilos cognitivos para enfocar la innovación educativa: un estudio en la Universidad de Valladolid
Bartolomé Rubia Avi, Jairo Rodríguez Medina
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 584-590
Inclusión educativa y herramientas tecnológicas para el aprendizaje desde una perspectiva de interacción cognitiva corporal/física: el proyecto INTELed
Bartolomé Rubia Avi, Sara L. Villagrá Sobrino, María Jiménez Ruíz, Alejandra Martínez Monés
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 91-96
Aprendizaje mejorado por tecnología para la formación de profesionales en atención domiciliaria
Sara L. Villagrá Sobrino, Estefanía Arribas Leal, Sara García Sastre, Bartolomé Rubia Avi
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 291-296
La formación del profesorado en investigación educativa y el papel del maestro investigador: Una mirada desde las políticas educativas en España y Colombia
Viviana del Carmen Palencia Salas, Bartolomé Rubia Avi, Sara L. Villagrá Sobrino
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 269-278
Metodologías de enseñanza/aprendizaje en un C.I.F.P.
Eva Belén González Izquierdo, Bartolomé Rubia Avi
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1311-1324
Eva Belén González Izquierdo, Bartolomé Rubia Avi
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1482-1485
Factores Influyentes en la Gestión de Grupos Virtuales en Cursos de Escala Masiva y Variable
Luisa Sanz Martínez, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Alejandra Martínez Monés, Carlos Alario Hoyos, Miguel Luis Bote Lorenzo, Bartolomé Rubia Avi, Alejandro Ortega Arranz
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo, António José Mendes, 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 45-50
María José Rodríguez Conde, Bartolomé Rubia Avi, Begoña Torres Cabrera, José Carlos Pena
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 106-113
Espacios educativos especulares: un estudio de casos en Educación Física en el medio natura
Vanesa Gallego Lema, Juan Alberto Muñoz Cristóbal, Higinio Arribas Cubero, Bartolomé Rubia Avi
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 167-168
Rocío Anguita Martínez, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Bartolomé Rubia Avi, Alejandra Martínez Monés, Iván M. Jorrín Abellán, Davinia Hernández-Leo, Henar Rodríguez Navarro, José Antonio Marcos García, Inés Ruiz Requies, Sara García Sastre, Sara L. Villagrá Sobrino, Roberto Santos Fernández
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 23-27
El CSCL como planteamiento metodológico para la formación integral del profesorado en TIC
Inés Ruiz Requies, Bartolomé Rubia Avi
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 435-446
Beatriz Carramolino Arranz, Bartolomé Rubia Avi
I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009. Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2011, ISBN 978-84-7723-927-7, págs. 509-520
Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 357-368
Experiencias colaborativas universitarias apoyadas en e-learning
Bartolomé Rubia Avi
Cómo enseñar en el aula universitaria / coord. por Joaquín Paredes Labra, Agustín de la Herrán Gascón, 2010, ISBN 978-84-368-2415-5, págs. 109-118
José Antonio Marcos García, Alejandra Martínez Monés, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies, Bartolomé Rubia Avi
Intelligent collaborative e-learning systems and applications / coord. por Thanasis Daradoumis, Santi Caballé, Joan Manuel Marquès, Fatos Xhafa, 2009, ISBN 9783642040009, págs. 129-146
La implicación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje colaborativo
Bartolomé Rubia Avi
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 75-87
Evaluar la innovación para el EEES: análisis de un proyecto piloto en la titulación de Trabajo social en la Universidad de Valladolid
Roberto Santos Fernández, Bartolomé Rubia Avi, Sara L. Villagrá Sobrino, Juan María Prieto Lobato
Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES / coord. por Ana Isabel Caballero Merino, María Yolanda Fernández Ramos, María Hernández Herrarte, María del Carmen Pérez López; Imelda Rodríguez Escanciano (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936853-4-8, págs. 535-545
Aprendizaje colaborativo y Tecnologías de las Información y la Comunicación
Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 191-214
Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Inés Ruiz Requies
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 3-16
Blanca Marín Sánchez, Miguel Angel González Rebollo, Luis Felipe Sanz Santacruz, Esther Martín García, Óscar Martínez Sacristán, Bartolomé Rubia Avi, Inés Ruiz Requies, Beatriz Carramolino Arranz
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 387-399
Innovación metodológica en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación: tres estudios de casos
Bartolomé Rubia Avi, Rocío Anguita Martínez, Iván M. Jorrín Abellán, Inés Ruiz Requies
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 361-384
La formación práctica interdisciplinar de Magisterio en un entorno tecnológico y colaborativo: dos años de experiencia
Bartolomé Rubia Avi, Iván M. Jorrín Abellán, Rocío Anguita Martínez, Inés Ruiz Requies
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús de la Calle Velasco, Carmen Rodríguez Sumaza, 2006, ISBN 978-84-690-0737-2, págs. 371-381
Linking collaborative learning practice with IMS LD and Service-Oriented Technologies: An approach based on collaborative learning flow patterns
Davinia Hernández-Leo, Eloy David Villasclaras Fernández, Juan Ignacio Asensio Pérez, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Miguel Luis Bote Lorenzo, Bartolomé Rubia Avi
Proceedings, International Conference on Advanced Learning Technologies, ICALT 2006, 2006, ISBN 9780769526324, págs. 1109-1110
Método Mixto de Evaluación de Sistemas de Información Aplicados al Aprendizaje Colaborativo
Alejandra Martínez Monés, Pablo de la Fuente, Yannis Dimitriadis, Bartolomé Rubia Avi
Métodos de investigación y fundamentos filosóficos en ingeniería del software y sistemas de la información: El Escorial (Madrid), 18 de noviembre de 2002 / coord. por Esperanza Marcos Martínez, 2003, ISBN 84-9772-064-4, págs. 9-20
La docencia e investigación en NNTT aplicadas a la educación en la Universidad de Valladolid
Bartolomé Rubia Avi, Mariano Rubia Avi
Tecnologías de la información y educación: ¿Qué se enseña y qué se investiga en la universidad española? Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Puerto de la Cruz (Tenerife), junio 1998, 2003
El practicum y las prácticas en empresas: el reto de un nuevo modelo
Luis Carro Sancristóbal, Bartolomé Rubia Avi
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
El modelo de prácticum desde la Universidad de Valladolid
R. Torres Olea, Bartolomé Rubia Avi
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
El perfil del prácticum como definidor de las competencias profesionales
R. Torres Olea, Bartolomé Rubia Avi
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
El entorno multimedia: "la gran pizarra electrónica" y "diseño de unidades didácticas con ordenador"
Bartolomé Rubia Avi, Jorge Padrones León
Comunicación, tecnología y educación, 1998, ISBN 8483170531, págs. 379-390
¿Qué modelo de recursos tecnológicos para qué modelo de escuela?
Bartolomé Rubia Avi
La Tecnología Educativa a finales del siglo XX : concepciones, conexiones y límites con otras disciplinas. III Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Barcelona, 21 y 22 de septiembre de 1995 / coord. por Cristina Alonso Cano, 1997, págs. 161-170
Modelo para la elaboración de unidades didácticas de enseñanza asistida por ordenador
Bartolomé Rubia Avi
Integración curricular de los recursos tecnológicos / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, Isabel Cantón Mayo, 1996, ISBN 84-281-0867-6, págs. 461-484
Bartolomé Rubia Avi, María José Bueno Monreal
Jornadas de informática educativa 96: 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 1996 / coord. por Domingo José Gallego Gil, Catalina María Alonso García, 1996, págs. 363-368
Organización de centros educativos específicos
Bartolomé Rubia Avi, M. Raúl de Prado Núñez
Manual de organización de centros educativos / coord. por Isabel Cantón Mayo, 1996, ISBN 84-281-0879-X, págs. 474-512
Necesidad de la participación en la formación en organizacion escolar, un referente para alumnos de magisterio, profesores y maestros: Despues del convenio de prácticas en el territorio MEC
Bartolomé Rubia Avi
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 423-430
Necesidades de un plan de práctica para la formación inicial del profesorado de Educación Especial
Juan Moya Carmona, Bartolomé Rubia Avi
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 295-302
La reconstrucción teórica a la luz de la práctica en organización escolar
Bartolomé Rubia Avi
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 157
La reconstrucción teórica a la luz de la práctica en organización escolar
Bartolomé Rubia Avi
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 591-596
El practicum y la formación inicial del profesor crítico
Bartolomé Rubia Avi
Tesis doctoral dirigida por Martín Rodríguez Rojo (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2002).
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2023).
Los factores interpersonales en el intercambio de conocimiento entre los académicos: un caso de estudio de convergencia paralela
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2022).
Alejandrino Francisco Fernández
Tesis doctoral dirigida por Fernando Rey Martínez (dir. tes.), Bartolomé Rubia Avi (codir. tes.), María Jesús Pérez Curiel (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2022).
Las maestras y maestros como investigadores en el aula: un estudio multicaso en la formación del profesorado en españa y colombia
Viviana del Carmen Palencia Salas
Tesis doctoral dirigida por Sara L. Villagrá Sobrino (dir. tes.), Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Benito Arias Martínez (dir. tes.), Bartolomé Rubia Avi (codir. tes.), Henar Rodríguez Navarro (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
El aprendizaje ubicuo en educación física en el medio natural: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.), Higinio Arribas Cubero (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2016).
Las agrupaciones corales leonesas en la sociedad y la cultura de la provincia de león
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Palacios Sanz (codir. tes.), Bartolomé Rubia Avi (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
La competencia literaria en educación infantil: estrategias didácticas y materiales literarios como factores de desarrollo
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.), Inés Ruiz Requies (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
El desarrollo de competencias en la formación incial del profesorado en tecnología educativa: análisis de los diseños educativos CSCL a partir de un estudio de caso múltiple
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.), Rocío Anguita Martínez (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2009).
Perfil formativo generado en los entornos cscl: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.), Ioannis Dimitriadis Damoulis (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2006).
Investigar en educación: Manual y guía práctica
Iván M. Jorrín Abellán, Mónica Fontana Abad, Bartolomé Rubia Avi (coord.)
Síntesis, 2021. ISBN 978-84-1357-072-3
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro: Investigar en educación: Editorial Síntesis, 2012. ISBN: 978-84-1357-072-3
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 9, Nº. 1, 2022, págs. 163-166
Victoria Irene Marín Juarros (res.)
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 57, 2023, págs. 197-199
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados