Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Are dyslexic people more creative? myth or reality: a meta-analysis
Mónica Gutiérrez Ortega, Mariem Torres Quesada, Patricia Crespo Alberto, Verónica López Fernández, Noemi Fariña Díaz, Analía Barbón Gutiérrez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 29, Nº. 1, 2023, págs. 55-64
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 12, 2023, págs. 271-281
Mónica Gutiérrez Ortega, María Rivera Ayala, Ariadna Tartera Troyano, Roberto Hernández Soto
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 18, Nº. 2, 2023, págs. 118-128
¿Qué comparten los académicos de un grupo de investigación? Un caso de estudio crítico
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 115-127
Lidia María Martínez González, Manuel Pacheco Molero, Claudia Tatiana Escorcia Mora, Mónica Gutiérrez Ortega
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 2, 2022, págs. 45-62
Atención temprana centrada en la familia: confianza, competencia y calidad de vida familiar
Patricia Subiñas Medina, Pau García Grau, Mónica Gutiérrez Ortega, Irene León
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 14, Nº. 2, 2022, págs. 39-47
Sara María Lao Fernández, Roberto Hernández Soto, Dolores María Peñalver García, Mónica Gutiérrez Ortega
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 58-72
Miriam Oliva Metola, Roberto Hernández Soto, Noelia Orcajada, Mónica Gutiérrez Ortega
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 73-86
Coordinación entre los profesionales de Atención Temprana y las escuelas infantiles en Castellón
Lledó Bastán Ibáñez, Mónica Gutiérrez Ortega, Dolores María Peñalver García
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 221-230
Key factors in Knowledge Sharing Behavior in Virtual Communities of Practice: A Systematic Review
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 22, 2021
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Social Sciences: Advances and Challenges)
Percepciones de la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas en servicios para adultos con discapacidad: Dando voz a la comunidad
Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto, Cristina Jenaro Río
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 219-233
Mónica Gutiérrez Ortega, Consuelo García Tamarit, Manuel Fandos Igado
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 21, 2020
Confianza e intercambio de conocimiento en una comunidad de práctica transdisciplinar: un caso de estudio convergente paralelo
Roberto Hernández Soto, Jairo Rodríguez Medina, Mónica Gutiérrez Ortega
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 47-63
Revisión bibliográfica y evolución del término resiliencia
José Ramón Fernández, Fátima Llamas Salguero, Mónica Gutiérrez Ortega
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 26, 2019, págs. 40-47
Creatividad: Revisión del concepto
José Ramón Fernández Díaz, Fátima Llamas Salguero, Mónica Gutiérrez Ortega
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 467-483
Estudio exploratorio sobre acoso escolar en alumnado con altas capacidades: prevalencia y afectación psicológica
Joaquín González Cabrera, Javier Tourón Figueroa, Juan Manuel Machimbarrena Garagorri, Ana C. León Mejía, Mónica Gutiérrez Ortega
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 386, 2019, págs. 187-214
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad: validación preliminar
Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto, Cristina Jenaro Río
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 97-118
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos
Mónica Gutiérrez Ortega, María Victoria Martín Cilleros, Cristina Jenaro Río
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 13-26
El index para la inclusión: presencia, aprendizaje y participación.
Mónica Gutiérrez Ortega, María Victoria Martín Cilleros, Cristina Jenaro Río
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 7, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: "Escolarización e inclusión educativa del alumnado con una enfermedad minoritaria"), págs. 186-201
La conducta problemática: un indicador de necesidad de cambio en los servicios residenciales
María Victoria Martín Cilleros, Mónica Gutiérrez Ortega, Noelia Emma Flores Robaina, Cristina Jenaro Río, Ricardo Canal Bedia, Patricia García Primo, María del Mar Herráez García, Zoila Guisuraga Fernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 124-125
Construcción de una escala breve para el análisis de la conducta problemática
María Victoria Martín Cilleros, Noelia Emma Flores Robaina, Mónica Gutiérrez Ortega, Ricardo Canal Bedia, Cristina Jenaro Río, Patricia García Primo, María del Mar Herráez García, Zoila Guisuraga Fernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 125-126
Tania Paniagua de la Iglesia, Elena Maria Garcia Alonso, María del Carmen Merino Merino, Mónica Gutiérrez Ortega
Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia / coord. por Juana Farfán Montero, Rocío Guede Cid, Lilian Velasco Furlong, 2024, ISBN 978-84-1170-932-3, págs. 679-699
Empoderamiento de las familias a través de las consejerías telefónicas: Programa Nacional Cuna Más
Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto, Catalina Patricia Morales Murillo, Manuel Pacheco Molero
Avances para la innovación docente en salud y comunicación / coord. por Olga Serrano Villalobos, Lilian Velasco Furlong, Aroa Arcos Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-297-3, págs. 929-952
¿Son las visitas domiciliarias una estrategia eficaz en atención temprana?: una revisión exploratoria de los programas de visitas a domicilio para madres adolescentes
Lucía Vílchez Garrido, Catalina Patricia Morales Murillo, Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto
Avances para la innovación docente en salud y comunicación / coord. por Olga Serrano Villalobos, Lilian Velasco Furlong, Aroa Arcos Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-297-3, págs. 983-1006
Justicia organizativa e intercambio de conocimiento en los grupos de investigación transdisciplinar
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Juana María Anguita Acero; Óscar Navarro Martínez (aut.), 2023, ISBN 9788411831017, págs. 155-174
Elena Lucia Radu, Catalina Patricia Morales Murillo, Dolores María Peñalver García, Mónica Gutiérrez Ortega
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos educativos / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Juana María Anguita Acero; Óscar Navarro Martínez (aut.), 2023, ISBN 9788411831017, págs. 381-401
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 2499-2512
Ciencia de implementación en atención temprana: evidencias científicas y eficacia
Mónica Gutiérrez Ortega, Catalina Patricia Morales Murillo, Rosa Fernández Valero
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 75-82
Intervención mediante prácticas centradas en la familia en población con autismo: scoping review
María Pilar Rocamora Bernal, Catalina Patricia Morales Murillo, Rosa Fernández Valero, Mónica Gutiérrez Ortega
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 107-114
El desarrollo de la identidad docente a través de las comunidades de práctica
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Catalina Patricia Morales Murillo, Manuel Pacheco Molero
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Carmen Rodríguez-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-301-7, págs. 271-292
Desarrollo de una app como apoyo al desarrollo infantil y a la familia en Atención Temprana
María Del Mar Batista Guerra, Mónica Gutiérrez Ortega, Irene León, Dolores María Peñalver García
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2035-2043
Actitudes del profesorado en la implementación de prácticas de educación inclusiva
Mónica Gutiérrez Ortega, Sara Correa Ruiz, Roberto Hernández Soto, Julia Gómez Cuerva
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2091-2099
La mirada del profesorado ante la atención temprana en España: Estudio cualitativo
Mónica Gutiérrez Ortega, Jessica Zaragozá Tomás, Laura Fuentes De Santiago, Roberto Hernández Soto
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 345-353
Intercambio de información y coordinación en la prestación de servicios de atención temprana
Mónica Gutiérrez Ortega, Manuela Alcover Lladó, Roberto Hernández Soto, Mónica Jiménez Astudillo
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 354-363
Elena Juan Vives, Noelia Orcajada Sánchez, Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1102-1110
Conocimiento de la atención temprana en los entornos rurales
María Fernández Espuny, Noelia Orcajada Sánchez, Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1111-1120
Avances y resistencias del profesorado ante el uso del Smartphone y las redes sociales
Mónica Gutiérrez Ortega, Manuel Fandos Igado, Consuelo García Tamarit
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 598-599
¿Por qué los profesores comparten conocimiento sobre su práctica?: una revisión sistemática sobre las comunidades de práctica
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 740-741
¿Por qué los profesores comparten conocimiento sobre su práctica?: una revisión sistemática sobre las comunidades de práctica
Roberto Hernández Soto, Mónica Gutiérrez Ortega, Bartolomé Rubia Avi
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 963-969
Evaluación peer to peer en la formación del profesorado
María Victoria Martín Cilleros, Mónica Gutiérrez Ortega, Roberto Hernández Soto, María Cruz Sánchez Gómez
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 187-194
Calidad de Vida relacionada con la Salud y ciberbullying en una muestra de adolescentes
Marta Beranuy Fargues, Carlota Pérez Sancho, Mónica Gutiérrez Ortega, Jesús Fernando Pérez Lorenzo, Daniela Gabriela Baridon Chauvie, Joaquín González Cabrera
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 70-82
Cualidades y habilidades del emprendedor: iniciativa emprendedora : 4º ESO : vitamina E : proyecto "Educar para emprender" en Castilla y León
Mónica Gutiérrez Ortega
[Valladolid] : Junta de Castilla y León, [2005]. ISBN 84-689-3655-3
Evaluación de la inclusión en servicios para personas con discapacidad
Mónica Gutiérrez Ortega
Tesis doctoral dirigida por Cristina Jenaro Río (dir. tes.), María Pilar Sarto Martín (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados