Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión educativa y herramientas tecnológicas para el aprendizaje desde una perspectiva de interacción cognitiva corporal/física: el proyecto INTELed

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 91-96
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El paradigma de la cognición corpórea o encarnada estudia las relaciones entre cognición e interacción del cuerpo con el mundo. Basándose en estas relaciones entre cuerpo y mente, recientemente se han empezado a estudiar las posibilidades que aportan los dispositivos interactivos basados en movimiento y gestos corporales para activar procesos cognitivos en el alumnado con necesidades educativas especiales (NEE). El proyecto INTELed tiene como objetivo dotar al profesorado con herramientas conceptuales y prácticas que les permitan incluir estos dispositivos en el aprendizaje de niños con NEE. Esta comunicación presenta los primeros resultados del estudio realizado el marco del proyecto INTELed en relación con estas tecnologías y su aplicación en formación permanente del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno