Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil formativo generado en los entornos cscl: un estudio de caso

  • Autores: Iván M. Jorrín Abellán
  • Directores de la Tesis: Bartolomé Rubia Avi (dir. tes.), Ioannis Dimitriadis Damoulis (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Area Moreira (presid.), Rocío Anguita Martínez (secret.), Robert E. Stake (voc.), Juan Ignacio Asensio Pérez (voc.), Juan Bautista Martínez Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 13 Citas
  • Resumen
    • Se presenta el Perfil Formativo aplicable a espacios de enseñanza-aprendizaje CSCL (Computer Supported Collaborative Learning) que ha emergido del estudio profundo de la asignatura de Arquitectura de Ordenadores de 4º Curso de la titulación de Ingeniería en Telecomunicación en la Universidad de Valladolid.

      La tesis doctoral plantea un conjunto de recomendaciones prácticas experienciales que los practicantes de este tipo de ambientes colaborativos pueden aplicar a sus procesos de diseño y puesta en práctica de espacios CSCL. Del estudio de caso analizado emergen también una propuesta de esquema de diseño de espacios CSCL, y una herramienta, denominada Bersatide (Best practices collaborative design editor), de ayuda a los docentes involucrados en el diseño, puesta en práctica y evaluación de espacios colaborativos apoyados por ordenador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno