InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ileana Enesco Arana, Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Cristina Dopico Crespo, Ana Escudero Montero
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 32, Nº 3, 2017, págs. 483-500
¿Contar bien?: el papel de la habilidad de contar en la construcción del conocimiento matemático
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Ana Escudero Montero
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 2, 2015, págs. 54-58
¿Hay algo más que contar sobre las habilidades numéricas de los bebés y los niños?
María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, Ana Escudero Montero, Cristina Dopico Crespo
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 1, Nº. 1, 2012, págs. 38-53
¿Es estable la orientación afectiva de los niños hacia los diferentes grupos étnicos?: un estudio longitudinal de las actitudes intragrupo y exogrupo en niños de Escuela Infantil
Ileana Enesco Arana, Silvia Guerrero, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 3, 2011, págs. 631-638
El contacto interétnico y su influencia sobre los prejuicios étnicos a lo largo de la niñez: un estudio evolutivo sobre los prejuicios étnicos y hacia el sobrepeso en Educación Primaria
Irene Solbes Canales, Carolina Callejas, Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 3, 2011, págs. 670-678
El prejuicio étnico-racial: una revisión de estudios evolutivos en España con niños y preadolescentes españoles y extranjeros
Ileana Enesco Arana, Silvia Guerrero, Irene Solbes Canales, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 21, Nº 4, 2009, págs. 497-516
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, M. Lourdes Hernández, Laura Jiménez, Silvia Guerrero, Sonia Caballero
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 24, Nº 4, 2009, págs. 529-543
"Me sobran cuatro y no sé qué hacer con ellos": un estudio sobre los problemas de división con resto en alumnos de 1º de ESO
María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, Ileana Enesco Arana, Laura Jiménez, Cristina Dopico Crespo
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 2, 2008, págs. 201-212
El desarrollo de las estrategias infantiles: un estudio sobre el razonamiento aditivo y multiplicativo
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Sonia Caballero, Cristina Dopico Crespo, Laura Jiménez, Irene Solbes Canales
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 24, Nº. 2, 2008, págs. 240-252
La reformulación de los enunciados del problema: un estudio sobre las variables que inciden en el éxito infantil en los problemas de comparación
M.J. Lozano, Cristina Dopico Crespo, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 37, 2001, págs. 55-62
Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, M. Pérez
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 53, Nº. 1, 2000, págs. 43-62
Influencia de los modelos intuitivos en la comprensión de la multiplicación y la división
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Ángela Zamora Menéndez, Luz Madroño
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 30, Nº. 3, 1999, págs. 71-90
Aprendizaje de la adición y sustracción: Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 51, Nº. 3-4, 1998, págs. 533-552
Un modelo de los niveles de comprensión de la propiedad conmutativa de la adición
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Nº. 62, 1994, págs. 25-40
Problemas verbales de comparación y comprensión de la relación comparativa
María Oliva Lago Marcos, Vicente Bermejo Fernández, Purificación Rodríguez Marcos
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 6, Nº 2, 1994, págs. 159-174
La habilidad de contar: ejecución, comprensión y funcionalidad
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 45, Nº. 2, 1992, págs. 201-209
Procedimientos de cuantificación y cardinalidad
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 42, Nº. 4, 1989, págs. 483-491
Estudio de la relación entre la habilidad de contar y la cardinalidad
María Oliva Lago Marcos, Vicente Bermejo Fernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 330-331
El aprendizaje de las matemáticas estado actual de las investigaciones
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 32, 1987
Ana Escudero Montero, Raquel Pérez López, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-47-9, pág. 91
Cristina Dopico Crespo, Ana Escudero Montero, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, Ileana Enesco Arana, Irene Solbes Canales
Edulearn 10. International conference on Education and New Learning Technology (Barcelona, 5-7 de julio de 2010), 2010, ISBN 978-84-613-9386-2, pág. 6293
Ileana Enesco Arana, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
El desarrollo del bebé : cognición, emoción y afectividad / coord. por Ileana Enesco Arana, 2003, ISBN 84-206-4319-X, págs. 21-52
María Oliva Lago Marcos, Laura Jiménez Lasantas, Purificación Rodríguez Marcos
El desarrollo del bebé : cognición, emoción y afectividad / coord. por Ileana Enesco Arana, 2003, ISBN 84-206-4319-X, págs. 147-170
La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas
María Oliva Lago Marcos, Vicente Bermejo Fernández, Purificación Rodríguez Marcos
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2000, ISBN 84-281-0976-1, págs. 83-92
Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas
Purificación Rodríguez Marcos, María Oliva Lago Marcos, Vicente Bermejo Fernández
Intervención psicopedagógica y currículum escolar / coord. por David Vence Baliñas, Luz Pérez Sánchez, Jesús Beltrán Llera, Vicente Bermejo Fernández, María Dolores Prieto Sánchez, Rufino González Blanco, 2000, ISBN 84-368-1429-0, págs. 129-152
María Oliva Lago Marcos, P. Rodríguez, M.J. Lozano, Cristina Dopico Crespo
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 188-192
Cambio del conocimiento estratégico matemático a través de un programa psico-instruccional
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, P. Rodríguez, M.J. Lozano, Cristina Dopico Crespo
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 287-290
La resolución de problemas verbales de multiplicación y división en niños de Educación Infantil
María Oliva Lago Marcos, P. Rodríguez, S. Caballero
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 97
La influencia del contenido de la tarea en los modelos intuitivos de multiplicación y división
María Oliva Lago Marcos, P. Rodríguez, A. Zamora, Luz Madroño
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 98
Un programa de instrucción psicopedagógica para la enseñanza de la adición y sustracción
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, P. Rodríguez, Mª. J. Lozano, Mª. Pérez, Cristina Dopico Crespo
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 99
Enseñar a sumar y restar jerarquizando los contenidos curriculares
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, P. Rodríguez, Mª. J. Lozano, Mª. Pérez, Cristina Dopico Crespo
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 100
Los problemas de comparación formulados: implicaciones en las representaciones y soluciones propuestas por los niños
María Oliva Lago Marcos, P. Rodríguez, M.J. Lozano, Cristina Dopico Crespo
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 101
Análisis de la habilidad de resolución de problemas de multiplicación y división: el razonamiento matemático en niños de Educación Primaria
María Oliva Lago Marcos, P. Rodríguez, M.J. Lozano, Cristina Dopico Crespo
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 102
Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, Cristina Dopico Crespo, Mª. J. Lozano, M. Pérez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 385
Procesos psicológicos implicados en el aprendizaje de las matemáticas
María Oliva Lago Marcos
Psicología de la instrucción / coord. por Cándido Genovard Roselló, Jesús Beltrán Llera, Vol. 2, 1999 (Areas curriculares), ISBN 84-7738-661-7, págs. 75-96
Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Instrucción, aprendizaje y dificultades / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1997, ISBN 84-922362-5-6, págs. 383-395
Desarrollo del pensamiento matemático infantil
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 105-110
Conceptualización del desarrollo
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 33-47
María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 145-160
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 301-314
María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 332-345
Desarrollo del pensamiento matemático
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos
Desarrollo cognitivo / coord. por Vicente Bermejo Fernández, 1994, ISBN 84-7738-234-4, págs. 379-396
Diferencias entre competencia y ejecución en la adquisición de la habilidad de contar
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 698-710
Desarrollo de los principios procesuales del conteo
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 1, 1993 (Aprendizaje y contenidos del curriculum.), ISBN 84-7491-464-7, págs. 742-755
La adquisición de la adición: Estrategias infantiles en función de la naturaleza de los sumandos
María Oliva Lago Marcos, Vicente Bermejo Fernández
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 321-328
Análisis estructural de la adquisición y desarrollo de la habilidad de contar
María Oliva Lago Marcos
Universidad Complutense de Madrid, 2003. ISBN 84-669-0354-2
Pei. Un programa de intervención para la mejora del rendimiento matemático
Vicente Bermejo Fernández (dir.), María Oliva Lago Marcos, Purificación Rodríguez Marcos, Cristina Dopico Crespo, María José Lozano
Editorial Complutense, S.A.. ISBN 84-7491-688-7
Aprendiendo a contar: su relevancia en la comprensión y fundamentación de los primeros conceptos matemáticos
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1991. ISBN 84-369-2017-1
Análisis estructural de la adquisición y desarrollo de la habilidad de contar
María Oliva Lago Marcos
Tesis doctoral dirigida por Vicente Bermejo Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1991).
Adquisición y desarrollo del concepto de división en la educación primaria: Sentencias numéricas y problemas verbales
Tesis doctoral dirigida por María Oliva Lago Marcos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados