Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Profesionales híbridos: nuevas configuraciones del profesionalismo docente en el contexto político neoliberal
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 19, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Redes políticas y redes de datos de gubernamentalidad en educación), págs. 223-247
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas, Héctor Monarca
Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 6, (2) 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La identidad profesional del profesorado en el contexto de la reforma educativa neoliberal), págs. 4-10
COVID-19 y Digitalización “Improvisada” en Educación Secundaria: Tensiones Emocionales e Identidad Profesional Cuestionada
Javier Molina Pérez, Cristina Pulido Montes
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 10, Núm. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa), págs. 181-196
Reconstrucciones “Resilientes” de la Identidad Profesional del Profesorado: Endoprivatización y Cultura Performativa en Andalucía (España)
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación para Transformar y Mejorar la Educación), págs. 57-75
Construyendo la resistencia profesional en un espacio educativo neoliberalizado
Julián Jesús Luengo Navas, Javier Molina Pérez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.), págs. 91-112
Julián Jesús Luengo Navas, Javier Molina Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 269-287
Políticas educativas en la hegemonía neoliberal
Javier Molina Pérez
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 23, 2017, págs. 38-48
Ambivalencia, seducción y crítica: una construcción híbrida de la identidad docente en España y Chile
Javier Molina Pérez, Hernán Mateluna Estay
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 311-321
La imprescindible tarea de escuchar al profesorado en momentos de pandemia e incertidumbre educativa
Javier Molina Pérez
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos / coord. por Fanny Tania Añaños Bedriñana, María del Mar García-Vita, Ana Amaro Agudo, 2022, ISBN 978-84-368-4629-4, págs. 809-818
Javier Molina Pérez, Cristina Pulido Montes
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
La imprescindible tarea de escuchar al profesorado en momentos de pandemia e incertidumbre educativa
Javier Molina Pérez
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 243-244
La relación docentes-familias: entre la necesidad de establecer redes y la percepción de cuestionamiento permanente
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 / coord. por María del Mar García-Vita, Ana Emilia Amaro Agudo, Rubén Jorge Burgos Jiménez, Elisabet Moles López, 2020, ISBN 978-84-09-25843-7, págs. 299-300
Julián Jesús Luengo Navas, Javier Molina Pérez
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 155-172
Docentes resilientes y nuevas lógicas de neoliberalización del profesorado
Javier Molina Pérez, Julián Jesús Luengo Navas
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1944-1957
Transiciones e hibridaciones en el profesionalismo docente: entre tecnologías de gobierno y gobernanza en espacios neoliberalizados
Julián Jesús Luengo Navas, Javier Molina Pérez
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 553-558
Procesos de neoliberalización de la política educativa andaluza.: La construcción de una respuesta alternativa desde la resistencia profesional
Julián Jesús Luengo Navas, Javier Molina Pérez
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 376-385
Identidad profesional docente en la neoliberalización de la política educativa: Endoprivatización y reconstrucciones híbridas de la profesionalidad
Javier Molina Pérez
Tesis doctoral dirigida por Julián Jesús Luengo Navas (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados