pág. 3
págs. 21-27
págs. 29-39
págs. 41-59
págs. 61-96
Nuevas tecnologías en la educación
Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Gonzalo Ruiz Cagigas
pág. 99
págs. 101-108
págs. 109-113
págs. 115-118
págs. 121-124
págs. 125-129
Desarrollo y evolución del comportamiento agresivo en niños mexicanos
Héctor E. Ayala Velázquez, Francisco Javier Pedroza Cabrera, A. Alelí Chaparro Caso López
págs. 130-144
págs. 145-149
págs. 150-155
págs. 156-162
La discusión argumentada en el inicio alfabetizador
Cristina Díez Vegas, Fernando Lara Ortega, Pilar Pardo de León
págs. 163-167
págs. 168-175
págs. 176-182
págs. 183-187
págs. 188-192
María José Cantero López, Félix López Sánchez, Remedios Melero Cavero
págs. 193-193
La conducta antisocial de los preescolares en el marco de actividades libres
Gerard Martínez Criado, Manuel Gras Tornero, G. Pérez Olivas
págs. 194-199
págs. 200-204
Género y diferencias individuales en temperamento en niños de 5 años de edad
Ester Ato Lozano, María Dolores Galián Conesa, Francisco Bermejo, Carmen González Salinas
págs. 205-208
págs. 209-213
Hacia nuevas tareas de comprensión infantil de la mente
Lidón Villanueva Badenes, Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan
págs. 214-220
Influencia del discurso materno en la teoría de la mente de los niños
Juan Emilio Adrián Serrano, Rosa Ana Clemente Estevan, Lidón Villanueva Badenes
págs. 221-225
págs. 226-226
Desarrollo social de niños y niñas mayores durante el proceso de adaptación a las familias adoptivas
págs. 227-227
págs. 231-235
La disciplina en los centros educativos. Programa de intervención
Antonio García Correa, Pastora Calvo Hernández, Gonzalo Marrero Rodríguez
págs. 236-245
Ingredientes del rendimiento académico en la E.S.O.: notas, inteligencia y motivación
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Miguel Angel Santed Germán
págs. 246-250
págs. 251-254
págs. 255-258
págs. 259-265
págs. 266-272
págs. 273-276
págs. 277-281
págs. 282-286
Cambio del conocimiento estratégico matemático a través de un programa psico-instruccional
Vicente Bermejo Fernández, María Oliva Lago Marcos, P. Rodríguez, M.J. Lozano, Cristina Dopico Crespo
págs. 287-290
págs. 291-295
Programa para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de E.S.O.
María José González Valenzuela, Juan F. Romero Pérez, María José Barba Quintero
págs. 296-300
José Miguel Mestre Navas, Manuel Barranco Fernández, Rocío Guil Bozal, Carlos Guillén Gestoso, José A. Cordeiro Castro, Rocío Mestre Moreno
págs. 301-305
Una intervención para enseñar habilidades sociales en la Educación Secundaria Obligatoria
María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga, María Teresa Sanz de Acedo Baquedano, María Dolores Iriarte Iriarte
págs. 306-306
Programa de intervención para la mejora de la ortografía en estudiantes de E.S.O.
Juan F. Romero Pérez, María José González Valenzuela, Rocío Lavigne Cerván
págs. 307-311
págs. 312-315
págs. 316-320
Cómo aprender con todas las inteligencias
Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez, Olivia López Martínez
págs. 321-326
Estrategias y tácticas para favorecer la creatividad
Francisco Belchí Manresa, Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
págs. 327-331
págs. 335-339
págs. 340-350
Ámbitos de desarrollo y experiencia en adolescentes a través del análisis de sus historias de vida
Ana Aierbe Barandiarán, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, María Concepción Medrano Samaniego
págs. 351-357
págs. 358-361
págs. 362-367
Los dilemas de los adolescentes desde el marco del ciclo vital y contextual
María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Ana Aierbe Barandiarán, María Concepción Medrano Samaniego
págs. 368-372
págs. 373-377
págs. 378-381
Análisis comparativos de las normas de convivencia en dos centros de secundaria
Pastora Calvo Hernández, José Juan Castro Sánchez, Antonio García Correa, María del Pilar Etopa Bitata, Gonzalo Marrero Rodríguez
págs. 382-385
págs. 386-389
págs. 390-394
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Silvia Santamaría Canosa, Ana Ruth Barreiro Posso, Sonia Seijas-Ramos
págs. 395-396
Alfonso Barca Lozano, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Ana Ruth Barreiro Posso, Silvia Santamaría Canosa, Sonia Seijas-Ramos
págs. 397-398
Autoconcepto y adaptación en la adolescencia
Esperanza Alonso García, Isabel Luján Henríquez, Julio Machargo Salvador
págs. 399-404
Influencia de la variable educación en los comportamientos problemáticos de los adolescentes
Juan Montañés Rodríguez, Raquel Bartolomé Gutiérrez, Juan Pedro Serrano Selva, José Miguel Latorre Postigo
págs. 405-408
Habilidades, estrategias y rendimiento académico en el 2º ciclo de la ESO
Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Belén Santamaría Villar
págs. 409-413
Nuevas perspectivas en el estudio del autoconcepto de los adolescentes en una sociedad bilingüe
J.M. Madariaga, Begoña Molero Otero, Ana Rosa Arribillaga Iriarte, E. Arrieta
págs. 414-414
La intervención educativa una respuesta a los problemas de disciplina
Pastora Calvo Hernández, José Juan Castro Sánchez, Antonio García Correa, Gonzalo Marrero Rodríguez
págs. 415-415
págs. 416-416
José Antonio Herrera Lara, Daniel González Manjón, Rosario Berciano Jiménez, Mónica León Vega, Macarena Ortega Catalán, Montserrat Pantojo Doello, Ana Ucha Díaz, Laura Vega Yuste
págs. 419-425
Daniel González Manjón, José Antonio Herrera Lara, Manuel Antonio García Sedeño, Ángel Marcilla Fernández
págs. 426-433
págs. 434-444
págs. 445-450
El inventario de estilos intelectuales de Sternberg en una muestra de estudiantes universitarios
Juan Luis Castejón Costa, María Rosario Bermejo García, Raquel Gilar Corbi
págs. 451-455
págs. 456-460
Estudio de las estrategias de aprendizaje en los alumnos de educación de adultos
Jesús de la Fuente Arias, José Manuel Martínez Vicente, Fernando Justicia Justicia
págs. 461-464
págs. 465-469
págs. 470-475
Psicogerontología: la actividad en el mayor como acción de efectos saludables
Rafael Luis Carballo López, Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, Susana Sánchez Herrera, María José Rabazo Méndez
págs. 476-479
Taller de educación de adultos y reinserción en el ámbito penitenciario
Rafael Luis Carballo López, María Isabel Fajardo Caldera, Florencio Vicente Castro, Rosa María Reguera Romero
págs. 480-481
Proyecto de intervención ante la soledad en la tercera edad
Eva María Expósito Molina, David Molero López-Barajas, Juana María Ortega Tudela, Encarnación Rueda López
págs. 482-486
Necesidades socioafectivas de las personas mayores
María Dolores García Hernández, Carmen Carolina Pérez Méndez, Juana P. Sánchez Cabrera
págs. 487-490
Does freeing children of worms enhance their learning potential?
Elena L Grigorenko
págs. 491-491
págs. 492-494
págs. 495-501
Educating for optimism: new attitudes towards the self, the culture and the relationships
Helena Agueda Marujo, Luis Miguel Neto
págs. 502-505
págs. 506-506
págs. 507-510
Pilar Vieiro Iglesias, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Gómez Veiga, Eva María Meilán Blanco
págs. 511-511
págs. 512-512
págs. 515-518
Autismo y conciencia: controversia a partir de la "teoría de la mente"
Andrés Manuel Pérez Acosta, José Ignacio Navarro Guzmán, Salvador Repeto Gutiérrez
págs. 519-522
págs. 523-526
págs. 527-531
págs. 532-536
págs. 537-541
Propuesta de intervención mediante talleres con personas afectadas de autismo
Alejandra García-Salmones González, Elsa Espejo Maldonado, María Isabel Ruiz Fernández, Florencio Vicente Castro
págs. 542-546
págs. 547-552
págs. 553-557
págs. 558-562
págs. 563-566
Proceso de identificación y evaluación de alumnos excepcionales
Olivia López Martínez, María Dolores Prieto Sánchez, Carmen Ferrándiz García
págs. 567-572
Geneplore: un modelo de cognición
Jerónimo de Nicolás Carrillo, Juan Luis Castejón Costa, María Dolores Prieto Sánchez
págs. 573-576
Contribución diferencial de la inteligencia triárquica a la predicción del rendimiento académico
María Rosario Bermejo García, Juan Luis Castejón Costa, Antonio Miguel Pérez Sánchez
págs. 577-577
págs. 578-578
Comunicación de discapacitados motóricos y clima social
Luis Angel Velado Guillén, Francisco Velado Guillén, Emilio García García
págs. 579-579
págs. 613-617
págs. 618-622
págs. 623-626
págs. 627-630
Un proyecto de zona exterior de juegos en un hospital infantil
Enrique Acosta Naranjo, Andrés Esteban Arbués, Ignacio Gómez de Terreros Sánchez, María del Carmen Reina Flores
págs. 631-631
págs. 632-633
págs. 634-637
págs. 638-641
págs. 642-645
págs. 646-650
págs. 651-653
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados