InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La escuela, ¿un lugar donde ser sujeto?
María Teresa Lozano Alcobendas, Antonia Gómez Flores, Carmen Mª Álvarez Bascuñana, Juana Durán Pérez, Clara Núñez Pérez, Elena Romero Gómez, Mª Ángeles Velázquez Garcés
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 10, 2015, págs. 61-72
Comprender a los niños y niñas para transformar la práctica educativa
María Teresa Lozano Alcobendas
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 50, 1998 (Ejemplar dedicado a: A vueltas con la educación infantil), págs. 27-33
Jugar y aprender en la escuela
María Teresa Lozano Alcobendas
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 4, 1997, págs. 89-102
El material, su función en la enseñanza preescolar
María Teresa Lozano Alcobendas, Josefa Cuestas Fernández, María del Pilar Azcaráte Goded
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 4, 1987, págs. 67-84
La Psicología de la Educación en busca de indentidad
María Teresa Lozano Alcobendas
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 2, 1985, págs. 85-90
La acogida a las personas con discapacidad en la Universidad de Cádiz
Guadalupe Calvo García, Susana Escorza Piña, María Teresa Lozano Alcobendas
Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida / coord. por Jerónima Ipland García, Margarita Córdoba Pérez, Asunción Moya Maya, Manuel Jesús Gil Álvarez, María del Pilar García Rodríguez, 2007, ISBN 978-84-96826-02-1
La Atención a la Diversidad en la Universidad de Cádiz
Guadalupe Calvo García, Susana Escorza Piña, María Teresa Lozano Alcobendas, Jorge Marí Sáez
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 797-804
Intersubjetividad y acceso a la función simbólica en los niños y niñas sordos
María Teresa Lozano Alcobendas
El valor de la mirada: sordera y educación / coord. por María del Pilar Fernández Viader; Esther Pertusa Venteo (aut.), 2004, ISBN 84-475-300-0, págs. 53-64
La función reguladora del lenguaje y el desarrollo intelectual en los niños y niñas sordos
María Teresa Lozano Alcobendas
El valor de la mirada: sordera y educación / coord. por María del Pilar Fernández Viader; Esther Pertusa Venteo (aut.), 2004, ISBN 84-475-300-0, págs. 65-78
El juego como recurso educativo en problemas de desarrollo
María Teresa Lozano Alcobendas
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 2, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 613-617
María Teresa Lozano Alcobendas
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 2, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 618-622
Un proyecto de atención educativa a la Infancia
María Teresa Lozano Alcobendas, Fernando Sánchez Lanz
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil / coord. por Rafael Gómez-Caminero García; José Luis Gallego Ortega (dir. congr.), 1999, ISBN 84-95038-11-0, págs. 361-368
La construcción de un modelo de intervención educativa interactivo: justificación y posibilidades
María Teresa Lozano Alcobendas
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 521-528
La metodología operatoria y la formación del profesorado
María Teresa Lozano Alcobendas, Antonio Navarrete Salvador, Josefa Cuesta Fernández, María del Pilar Azcaráte Goded
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 97-100
Hacia el habla: análisis de la trayectoria seguida por un niño autista en una escuela infantil
María Teresa Lozano Alcobendas, Manuela Castilla, Antonia Gómez Flores
Aljibe, 2002. ISBN 84-9700-061-7
Juego y desarrollo: la construcción de las formas de organización de la interactividad
María Teresa Lozano Alcobendas
Tesis doctoral dirigida por Rosario Ortega Ruiz (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
La construcción de las identidades sexuales en la adolescencia: cuatro estudios de caso de mediadoras y mediadores del programa educativo forma joven
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Lozano Alcobendas (codir. tes.), Carmen Rodríguez Martínez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados