Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ciberacoso y funciones ejecutivas en niños y adolescentes: una revisión sistemática
Marta Real Fernández, Ignasi Navarro Soria, Joshua Collado Valero, Rocío Lavigne Cerván, Beatriz Delgado Domenech
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Acoso escolar y riesgos de Internet : diagnóstico, prevención e intervención), págs. 69-96
Ignasi Navarro Soria, Marta Real Fernández, Rocío Lavigne Cerván, José Manuel García Fernández, José Antonio Piqueras Rodríguez
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 51, Nº. 3, 2019, págs. 153-161
Modelo Teórico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad I: Definición Operativa
Rocío Lavigne Cerván, Juan Francisco Romero Pérez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 22, 2010, págs. 1303-1338
Eduardo Elósegui Bandera, Juan Francisco Romero Pérez, Rocío Lavigne Cerván, Irene Ruiz León
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 1, Nº. 2, 2003, págs. 57-78
Aplicación de un Programa de Evaluación e Intervención sobre la Disortografía
Gemma Rodríguez Morales, Juan Francisco Romero Pérez, Rocío Lavigne Cerván
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 14, Nº 1, 2003, págs. 101-115
Las funciones ejecutivas en la infancia y adolescencia: ¿cuáles son las más entrenadas?
Miguel Sánchez Moreno, Ignasi Navarro Soria, Rocío Lavigne Cerván
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 115-124
Debilidades y fortalezas de la universidad como institución inclusiva: Un proyecto de investigación
Gemma Rodríguez Infante, Rocío Lavigne Cerván, Rocío Juárez Ruiz de Mier, Marta Romero González
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 955-963
Francisco Adrián Díaz Alba, Rocío Lavigne Cerván, Rocío Juárez Ruiz de Mier, Marta Romero González
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1114-1123
Dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura: actividades prácticas
Marta Romero González, Rocío Lavigne Cerván
Los trastornos en el neurodesarrollo: una propuesta de trabajo desde el aula, Vol. 2, 2023 (Libro de prácticas), ISBN 978-84-368-4782-6, págs. 19-39
Dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura
Marta Romero González, Rocío Lavigne Cerván
Los trastornos en el neurodesarrollo: una propuesta de trabajo desde el aula, Vol. 1, 2023 (Manual), ISBN 978-84-368-4770-3, págs. 25-59
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: actividades prácticas
Rocío Lavigne Cerván, Rocío Juárez Ruiz de Mier
Los trastornos en el neurodesarrollo: una propuesta de trabajo desde el aula, Vol. 2, 2023 (Libro de prácticas), ISBN 978-84-368-4782-6, págs. 61-73
Trastorno del espectro autista: actividades prácticas
Rocío Juárez Ruiz de Mier, Marta Romero González, Rocío Lavigne Cerván
Los trastornos en el neurodesarrollo: una propuesta de trabajo desde el aula, Vol. 2, 2023 (Libro de prácticas), ISBN 978-84-368-4782-6, págs. 75-84
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Rocío Lavigne Cerván, Rocío Juárez Ruiz de Mier
Los trastornos en el neurodesarrollo: una propuesta de trabajo desde el aula, Vol. 1, 2023 (Manual), ISBN 978-84-368-4770-3, págs. 111-134
Trastornos del espectro autista
Rocío Juárez Ruiz de Mier, Marta Romero González, Rocío Lavigne Cerván
Los trastornos en el neurodesarrollo: una propuesta de trabajo desde el aula, Vol. 1, 2023 (Manual), ISBN 978-84-368-4770-3, págs. 135-162
Sara Ortega Romero, Joshua Collado Valero, Ignasi Navarro Soria, Rocío Lavigne Cerván, Rocío Juárez Ruiz de Mier
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Metodologías activas en Educación Física al servicio del desarrollo cognitivo
Juan de Dios Benítez Sillero, Álvaro Morente Montero, Joshua Collado Valero, Rocío Lavigne Cerván
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2182-2191
La autoestima como variable predictora del rendimiento académico
Juan de Dios Benítez Sillero, Joshua Collado Valero, Álvaro Morente Montero, Rocío Lavigne Cerván
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2445-2453
Carencias en habilidades sociales e inmadurez emocional del alumnado con TDAH: Revisión sistemática
Ignasi Navarro Soria, Borja Costa López, María Redondo Navarro, Arancha Orts Roche, Rocío Lavigne Cerván, Joshua Collado Valero, Ana Rives Pérez
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 211-222
Ignasi Navarro Soria, Arancha Orts Roche, María Redondo Navarro, Borja Costa López, Rocío Lavigne Cerván, Joshua Collado Valero, Ana Rives Pérez
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 223-234
Rocío Lavigne Cerván, Ignasi Navarro Soria, Joshua Collado Valero, Borja Costa López, Arancha Orts Roche, María Redondo Navarro
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 279-290
Rocío Lavigne Cerván, Ignasi Navarro Soria, Borja Costa López, Joshua Collado Valero, Arancha Orts Roche, Ana Rivas Pérez
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 305-316
Gemma Rodríguez Infante, Rocío Lavigne Cerván, Sara Gamboa Ternero, Marta Romero González, Ignasi Navarro Soria, Joshua Collado Valero
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021, 2022, ISBN 978-84-88934-82-6, págs. 130-136
Confinamiento por COVID-19, Educación Virtual y Brecha Digital
Sara Ortega Romero, Ignasi Navarro Soria, Rocío Juárez Ruiz de Mier, Joshua Collado Valero, Rocío Lavigne Cerván
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 965-974
Joshua Collado Valero, Ignacio Fortis Pérez, Marta Romero González, Rocío Lavigne Cerván
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Eines TIC, dinàmiques d’aula i docència dual en un context incert (COVID-19): El cas de l’assignatura Psicologia Evolutiva per al Treball
Ignasi Navarro Soria, Jorge Heliz Llopis, Francisco Fernández Carrasco, Mireia Sempere Tortosa, Carlota González Gómez, Marta Real Fernández, Borja Costa López, Rocío Lavigne Cerván, Rocío Juárez Ruiz de Mier
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 37-55
Composición escrita, compresión lectora y tipo de instrucción en Educación Primaria
J. F. Romero, Eduardo Elósegui Bandera, I. Ruiz, Rocío Lavigne Cerván
Infancia y adolescencia: desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 135-148
El conocimiento metacognitivo en matemáticas: una propuesta de evaluación
J. F. Romero, Eduardo Elósegui Bandera, I. Ruiz, Rocío Lavigne Cerván
Infancia y adolescencia: desarrollo psicológico y propuestas de intervención / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María Isabel Ruiz Fernández, Antonio Ventura Díaz Díaz, 2004, ISBN 84-932595-3-5, págs. 173-186
Dicultades en el aprendizaje de las matemáticas: características en educación primaria
D. Luque, J. F. Romero, G. Rodríguez, Rocío Lavigne Cerván
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 197-208
Programa de animación a la lectoescritura en el segundo ciclo de la educación primaria
Rocío Lavigne Cerván, G. Rodríguez, J.F. Romero, D. Luque
Psicología de la Infancia y de la Adolescencia: nuevos retos, nuevas propuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-931814-9-8, págs. 315-325
Programa de intervención para la mejora de la ortografía en estudiantes de E.S.O.
Juan F. Romero Pérez, María José González Valenzuela, Rocío Lavigne Cerván
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 307-311
Evaluación de la comprensión lectora en sujetos universitarios
J.F. Romero, M. J. González, Rocío Lavigne Cerván, S. Puerta
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 17
El TDAH: ¿qué es?, ¿qué lo causa?, ¿cómo evaluarlo y tratarlo?
Rocío Lavigne Cerván, Juan F. Romero
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2010. ISBN 978-84-368-2416-2
Dificultades en el aprendizaje: unificación de criterios diagnósticos
Juan F. Romero, Rocío Lavigne Cerván
Junta de Andalucía, Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, 2006. ISBN 84-689-1108-9
Comparación de tratamiento farmacológico, intervención psicoeducativa y tratamiento combinado: la importancia del sistema ejecutivo y sus funciones.
Rocío Lavigne Cerván
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Romero Pérez (dir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
Aplicación de un programa de ambiente familiar alfabetizador activo en niños de 6 a 8 años
Tesis doctoral dirigida por Rocío Lavigne Cerván (dir. tes.), Juan Francisco Romero Pérez (codir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: autorregulación emocional y funciones ejecutivas
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Romero Pérez (dir. tes.), Rocío Lavigne Cerván (codir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Tesis doctoral dirigida por Juan Francisco Romero Pérez (dir. tes.), Rocío Lavigne Cerván (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados