Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Psicología de la actividad física y del deporte: opus tessellatum
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 6, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la actividad física y del deporte), págs. 5-6
El cuestionario de atribuciones para educación física: análisis exploratorio y confirmatorio
Leandro Navas, Francisco Pablo Holgado Tello, J. A. Soriano, Gonzalo Sampascual Maicas
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 5, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Innovaciones metodológicas en la evaluación psicológica : perspectivas de futuro), págs. 77-85
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 13, Nº. 1, 2008, págs. 23-33
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual
Irene Jover Mira, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 239, 2008, págs. 49-64
Las metas académicas de los estudiantes de ESO en la clase de música
Leandro Navas, Germán Iborra Muñiz, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 12, Nº. 1, 2007, págs. 131-142
Las metas de los alumnos de ESO en educación física: análisis predictivo según las atribuciones
José Antonio Soriano Llorca, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 59, Nº. 3, 2006, págs. 445-456
Predicción de las calificaciones de los estudiantes: la capacidad explicativa de la inteligencia general y de la motivación
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Miguel Angel Santed Germán
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 56, Nº. 2, 2003, págs. 225-237
Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 15, Nº 2, 2000, págs. 69-85
Los criterios de evaluación de Física y Química de la ESO: una referencia para evaluar la competencia curricular
Leandro Navas, Juan Molina, Gonzalo Sampascual Maicas, Luis Potí, Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 10, Nº 18, 1999, págs. 389-415
Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 49, Nº. 1, 1996, págs. 27-43
La teoría atribucional de Weiner y los sesgos atributivos: Hacia la integración de un desencuentro
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 10, Nº 2, 1995, págs. 205-218
Procesos atribucionales en la Educación Secundaria Obligatoria: un análisis para la reflexión
Gonzalo Sampascual Maicas, Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 47, Nº. 4, 1994, págs. 449-459
Investigación sobre la eficacia de centros de enseñanza secundaria: un modelo de identificación y funcionamiento
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 301, 1993, págs. 221-244
Modelos estructurales sobre la teoría atribucional de la motivación
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 46, Nº. 3, 1993, págs. 293-306
Atribuciones y expectativas de alumnos y profesores: influencias en el rendimiento escolar
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 45, Nº. 1, 1992, págs. 55-62
Las expectativas de profesores y alumnos como predictores del rendimiento académico
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 44, Nº. 2, 1991, págs. 231-239
La Teoría Atribucional de Weiner: una revisión teórica sobre su evolución
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 2, Nº 2, 1991, págs. 9-25
Atención selectiva en buenos y malos lectores
Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 43, Nº. 4, 1990, págs. 491-498
Experiencia y aprendizaje perceptual
Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 39, Nº. 6, 1984, págs. 1029-1042
El entrenamiento en creatividad según un enfoque experimentalista
Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 37, Nº. 4, 1982, págs. 609-637
La creatividad: un enfoque experimentalista
Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 37, Nº. 3, 1982, págs. 437-458
Disfunciones del desarrollo neurológico: (Trastornos específicos del aprendizaje, TDAH, TEA y de la comunicación)
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Alejandro Veas Iniesta, José Manuel García Fernández, María Lozano Barrancos
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 305-350
Tema 2. Desarrollo perceptivo y atencional
Gonzalo Sampascual Maicas
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 107-130
Gonzalo Sampascual Maicas
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 131-154
Dificultades de aprendizaje y trastornos de la lectura
Gonzalo Sampascual Maicas
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2011, ISBN 978-84-9948-437-2, págs. 129-168
Características y desarrollo de la creatividad
Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología de la Educación / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbí, Pablo Miñano Pérez, 2010, ISBN 978-84-9948-237-8, págs. 343-378
La lectura: problemas y dificultades
Gonzalo Sampascual Maicas
Unas bases psicológicas de la educación especial / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2009, ISBN 978-84-8454-915-4, págs. 117-150
Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?
Leandro Navas, Amparo Hernández, Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 171-180
Capítulo 3. La lectura y sus procesos
Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología del aprendizaje a partir de textos / coord. por Íñigo Corral Corral; Jesús Alonso Tapia (aut.), Nuria Carriedo López (aut.), Juan Antonio García Madruga (aut.), Isabel Gómez Veiga (aut.), Francisco Gutiérrez Martínez (aut.), Jesús Ignacio Martín Cordero (aut.), Gonzalo Sampascual Maicas (aut.), 2002, ISBN 84-362-4781-7, págs. 63-92
Ingredientes del rendimiento académico en la E.S.O.: notas, inteligencia y motivación
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Miguel Angel Santed Germán
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz / coord. por Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, Vol. 1, 2000, ISBN 84-7786-586-8, págs. 246-250
Gonzalo Sampascual Maicas
Veinticinco años de la UNED / coord. por Ramón Pérez Juste, 1999, ISBN 84-362-3991-1, págs. 583-586
Gonzalo Sampascual Maicas
El material impreso en la enseñanza a distancia / coord. por Lorenzo García Aretio, 1998, ISBN 84-362-3642-4, págs. 23-44
Variaciones de las dimensiones del autoconcepto con la edad
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa / Manuel Marín Sánchez (comp.), Francisco José Medina Díaz (comp.), 1996, ISBN 84-7754-213-9, págs. 171-175
Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 2, 1995, ISBN 84-88002-04-1, págs. 277-284
Percepción y desarrollo de la inteligencia
Gonzalo Sampascual Maicas
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 151-155
Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 395-400
Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica, Vol. 2, 1993 (Variables personales y psicosociales), ISBN 84-7491-465-5, págs. 1240-1253
Percepción y rendimiento escolar
Gonzalo Sampascual Maicas, Ana María Pérez García, María Dolores Luna Blanco, José Luis Fernández Trespalacios, Carmen García Gallego
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 8, 1990 (Psicología teórica: investigación en procesos básicos), ISBN 84-87556-07-8, págs. 260-263
Modelos sobre la adquisición del lenguaje
Gonzalo Sampascual Maicas
Sobre didáctica de la lengua y la literatura : homenaje a Arturo Medina / coord. por Pablo Montesino, 1989, ISBN 84-87271-00-6, págs. 383-394
Gonzalo Sampascual Maicas
La psicología en la escuela infantil / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1987, ISBN 84-207-2825-X, págs. 440-464
Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología de la educación / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1985, ISBN 84-207-2627-3, págs. 58-81
Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología de la educación / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1985, ISBN 84-207-2627-3, págs. 128-153
Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología de la educación / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1985, ISBN 84-207-2627-3, págs. 625-647
El problema de los estadios en Psicología Evolutiva
Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología evolutiva / coord. por Juan Mayor Sánchez, 1985, ISBN 84-207-2631-1, págs. 169-189
José Luis Fernández Trespalacios, Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología General II / coord. por José Luis Fernández Trespalacios, Vol. 2, 1980 (Unidades didácticas I, II, III), ISBN 8436213602, págs. 231-245
Psicología de la educación: tomos I y II
Gonzalo Sampascual Maicas
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007. ISBN 84-362-5482-1
Psicología del aprendizaje a partir de textos
coord. por Íñigo Corral Corral; Jesús Alonso Tapia (aut.), Nuria Carriedo López (aut.), Juan Antonio García Madruga (aut.), Isabel Gómez Veiga (aut.), Francisco Gutiérrez Martínez (aut.), Jesús Ignacio Martín Cordero (aut.), Gonzalo Sampascual Maicas (aut.)
Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002. ISBN 84-362-4781-7
Gonzalo Sampascual Maicas
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001. ISBN 84-362-4375-7
Funciones del orientador en Primaria y Secundaria
Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas
Alianza, 1999. ISBN 84-206-5747-6
Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, María Griñán Montealegre
Editorial Club Universitario (ECU), 1999. ISBN 84-95015-45-5
Leandro Navas, Juan Luis Castejón Costa, Gonzalo Sampascual Maicas, Juan Molina Amorós, Antonio López Martínez-Abarca, Vicente Garcerán Hernández, Estrella Nuevo Lara
Cartagena (Murcia) : Faro, 1996. ISBN 84-922031-1-0
Psicología educacional y prácticas de la asignatura: guía didáctica
Gonzalo Sampascual Maicas
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1990. ISBN 84-362-2524-4
Psicología educacional. Guía didáctica
Gonzalo Sampascual Maicas
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1988. ISBN 84-362-2302-0
Las pruebas objetivas : un procedimiento para evaluar el rendimiento escolar
Gonzalo Sampascual Maicas
Grupo Anaya, 1985. ISBN 84-207-1986-2
El entrenamiento en la creatividad: un enfoque experimentalista
Gonzalo Sampascual Maicas
Tesis doctoral dirigida por Arsenio Pacios López (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1982).
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Sampascual Maicas (dir. tes.), Andrés Medina Gómez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2003).
Intervención psicoeducativa en el ámbito de la creatividad: aplicación y evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento creativo en la educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Sampascual Maicas (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2002).
Intervención cognitiva en estrategias de memoria en personas con retraso mental
Tesis doctoral dirigida por Alfredo Fierro Bardají (dir. tes.), Gonzalo Sampascual Maicas (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2001).
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Sampascual Maicas (dir. tes.), Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados