Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autopercepción de competencia digital del profesorado y concepción de la enseñanza

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 198-202
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • . La percepción que tiene el profesorado sobre su capacidad de utilizar las TIC determina el tipo deprácticas y uso que posteriormente se hace de ellas. En este trabajo se muestran los datos de la autopercepciónde competencia digital que tiene el profesorado de centros públicos, privados y concertados de Madrid,Castilla-La Mancha y Castilla León, así como de los cambios que las TIC pueden haber producido en suconcepción de la enseñanza. Los datos reflejan que, según aumenta la edad, es mayor el porcentaje dedocentes que se autoperciben con un nivel de competencia digital inicial. Lo mismo ocurre con el aumento deaños de experiencia docente. Tampoco parece que la introducción de las TIC en las aulas haya producidocambios significativos en la concepción de la enseñanza que tenían


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno