Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación Crítica Para Preparar A La Infancia Y La Juventud Frente Al Videojuego Adictivo Desprovisto De Pedagogía

  • Autores: Pedro César Mellado Moreno, Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín
  • Localización: VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Videojuegos de éxito entre la juventud han incorporado opciones de pago que abren la puerta a fenómenos como el llamado skins gambling (uso de bienes virtuales para apostar dinero real), o el pago de microtransacciones para obtener ventajas que, incluso, llegan a ser necesarias para que el jugador logre los objetivos del juego (pay to win). A esto se suman las llamadas lootboxes, que incorporan al pay to win un componente azaroso similar a las máquinas de los salones de juego. Esto deja desprovisto al videojuego de su posible beneficio pedagógico y obliga al profesorado a conocer sus características y riesgos para el desarrollo adecuado de la competencia digital en su alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno