Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Al borde del abismo. En torno a la competencia digital de los niños madrileños al final de Primaria

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 312-317
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se analizan los resultados en competencia digital de los estudiantes de lacomunidad de Madrid (España) de último curso de educación primaria (11 años) en centros que facilitan lainmersión en tecnología (OLPC). Los estudiantes participaron en la resolución de una prueba organizada alefecto, de ámbito nacional, dividida en cinco bloques, tantos como dimensiones del concepto de competenciadigital manejado. Entre los resultados se observa un bajo dominio en prácticamente las cinco dimensiones,destacando algunos aspectos de la de búsqueda de información, creación de contenidos y resolución deproblemas con los dispositivos. Estos resultados hacen plantearse las dificultades de estos estudiantes paraenfrentarse al manejo tolerado de dispositivos tecnológicos en su vida cotidiana el próximo curso académico,cuando accedan a educación secundaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno