Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las TIC en las prácticas docentes del profesorado de los Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 265, 2016, págs. 543-558
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Uses of ICT in the teaching practices of teachers in the Innovation Tech High Schools of the Community ofMadrid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados de esta investigación muestran que la concreción del modelo 1a1 que se ha implementado en la Comunidad de Madrid ha provocado cierta apertura hacia un trabajo educativo menos transmisivo, hacia una competencia digital menos instrumental y ha incrementado la coordinación entre los docentes del centro, pero todavía no ha producido cambios sustanciales en las prácticas educativas, ni en el rendimiento del alumnado. Aun así el profesorado, a pesar de que se siente presionado, está comprometido con el proyecto, se sigue formando, buscando nuevas propuestas para llevar a las aulas y evaluando sus actuaciones para mejorarlas.

    • English

      The results of this research show that the implementation of the 1to1 model in the Community of Madrid has caused some openness towards a less transmissive educational work, towards a less instrumental digital competence and it has increased coordination among teachers. However, substantial changes in educational practices or student performance are not observed yet. Teachers, even though they feel pressured, are committed to the project and they still continue their training, seeking new proposals to bring to the classroom and assessing their practice to improve it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno