Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The intermediate spaces of the relationship between family and school in technological immersion-based contexts in Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los programas de inmersión en tecnología en las escuelas primarias, para superarla brecha digital, están generando espacios de interacción con las familias. El objetivo delestudio es identificar esos espacios, sus fines, funcionalidad y dificultades. Emerge conenorme fuerza en el estudio un conjunto de mediaciones de la familia en los procesos dealfabetización que viven sus hijos en las escuelas, así como respuestas de las escuelas aalgunas demandas específicas de familias altamente concernidas con la preparación de sushijos. En las conclusiones se plantea que lo que ocurre en las escuelas cuestiona, en ciertomodo, la gramática de relaciones tradicionales de la escuela con la comunidad. Con latecnología, la escuela se abre a la interacción de los padres.

    • English

      The technology immersion programs in primary schools, to overtake digital divide,are creating opportunities for interaction with families. The aim of this study is to identifythose areas, purpose, functions, and difficulties. Emerge with enormous strength in thestudy a set of mediations of family literacy processes that their children live in schools andschool responses to some specific demands highly concerned families preparing theirchildren. The conclusions suggest that what happens in schools question, in a way,traditional grammar school relationships with the community. With technology, the school isopen to the interaction of parents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno