Ha sido reseñado en:
Definimos narrativa transmedia como el plan o estrategia de comunicación integral que busca establecer una relación transparente y de confianza con su comunidad. Ya no nos dirigimos solamente a individuos, sino a comunidades de usuarios que tienen voz y que necesitan ser escuchados. El terremoto que ha sacudido el ecosistema comunicativo obliga al estudiante, al profesional y al académico a reciclar sus conocimientos para adaptarse al nuevo territorio y este es el propósito con el que hemos reunido a más de una veintena de expertos. Además de la cultura y la información, en estas páginas se analizan proyectos transmedia vinculados con la literatura, el cine, los videojuegos, la ficción seriada y el cómic. Su lectura despertará preguntas, estimulará el pensamiento crítico y, en definitiva, nos acercará a la creación de contenidos transmedia de proximidad.
Esteban Galán es Profesor Ayudante Doctor en la Universitat Jaume I. Sus líneas de investigación están centradas en las narrativas transmedia y la producción audiovisual. Desde 2017 dirige el podcast Transmedia y la plataforma de divulgación científica comtransmedia.com.
págs. 13-19
De la televisión al audiovisual transmedia: tecnologías, audiencias y lenguajes
págs. 23-32
págs. 33-49
Periodismo transmedia: la adaptación a los nuevos tiempos de la comunicación
págs. 49-61
Comunicación transmedia en las asociaciones profesionales de la Comunidad Valenciana: adaptación a un nuevo escenario
págs. 63-75
Arreglado pero informal: transmedia y BBC
págs. 79-89
Programas de entretenimiento, documentales e informativos transmedia en EITB, CCMA, CGRTV y RTVA: la obligación de servicio público de reconectar con la audiencia joven en un entorno de proximidad
págs. 91-106
págs. 107-123
La estrategia transmedia de "À punt mèdia" y la nueva gobernanza: hacia un nuevo modelo de RTV de proximidad
Esteban Galán Cubillo, María Soler Campillo, José Javier Marzal Felici
págs. 125-150
El reto de la autorregulación en la nueva televisión pública valenciana
Amparo López Meri, Ruth Rodríguez Martínez, Marcel Mauri i de los Rios
págs. 151-167
págs. 169-182
págs. 183-205
Transmedia y realidad aumentada: una reflexión sobre las mecánicas ludológicas
Aarón Rodríguez Serrano, Samuel Gil Soldevilla, Marta Martín Núñez
págs. 209-220
#PaellaEmoji: un caso transmedia en la publicidad de proximidad
págs. 221-236
"Tirabirak/Tiras que aflojan", un proyecto de comunicación transmedia
Edorta Arana Arrieta, Libe Mimenza Castillo, Beatriz Narbaiza Amillategui
págs. 237-253
págs. 255-274
Videoactivismo zombi: "Cabanyal Z" como experiencia transmedia local y participativa
págs. 275-292
págs. 293-302
La transición de la radio española al entorno digital: experiencias y retos de las estrategias transmedia
págs. 305-317
El reto actual de la radio transmedia: la redacción del relato radiofónico
págs. 319-328
págs. 329-342
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados