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La fuerza de las palabras. Conceptos que ganan elecciones

  • Autores: Aurora García González, Iria Darriba Freire
  • Localización: Análisis del discurso mediático: un enfoque multidisciplinar / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Rafael Diego Macho Reyes, 2017, ISBN 978-84-17270-24-7, págs. 154-180
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La finalidad de este estudio fue realizar una demostración del poder que las palabras pueden llegar a tener en el contexto de la publicidad institucional o política. El marco de estudio fue la comunicación política en España, y el estudio se basó en los discursos de los líderes de las diferentes fuerzas políticas en 2015. La principal dificultad en el transcurso de este trabajo fue la celeridad con que se suceden los cambios y la multiplicidad de las informaciones. Esto constituía una traba a la hora de realizar los análisis de los discursos, ya que diariamente aparecían nuevas intervenciones de los diferentes líderes de cada partido. Y por otro lado, las principales fuerzas políticas sufrieron algunos cambios en el transcurso de la investigación. Además, a la hora de analizar los discursos, sólo PP y PSOE poseían en su página web un espacio con todas sus intervenciones; mientras que tanto Podemos como Ciudadanos tan sólo almacenaban resúmenes de sus intervenciones públicas, por lo que el análisis de estos discursos resultó más complejo al tener que analizar el vídeo del discurso, y no disponer del material escrito.


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