Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.
págs. 19-38
págs. 39-58
El mensaje católico en la II República: el enmarcado de los colectivos y su cogida en la prensa afín
págs. 59-78
págs. 79-94
págs. 95-112
págs. 113-132
págs. 133-150
Las emisoras municipales en Andalucía: antecedentes, situación y ciudadanía
págs. 151-168
Huellas de la I Guerra Mundial en "El Debate": La sección "de política inglesa"
págs. 169-190
Salas de prensa on line: ¿repositorios de información o conversación con los públicos?
págs. 191-206
págs. 207-228
La primera etapa del periodismo de Loja (Ecuador): 1856-1895
María Luján González Portela, Rodica Nathali Moreira Ortega, Mayra Paola Gonzáles Córdova, Antonio Checa Godoy
págs. 229-250
La estructura de la televisión en España: una panorámica histórica de su evolución
págs. 251-270
págs. 271-296
págs. 297-314
págs. 315-340
págs. 341-354
págs. 355-374
págs. 375-394
La entrevista política televisada en España: historia y actualidad
págs. 395-414
Dirección y gestión de cuentas: Perspectiva histórica de sus orígenes y consolidación en las agencias de publicidad modernas
págs. 415-432
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados